Cómo esta mujer hindú se convirtió al evangelio tras conocer el Plan de Salvación

El siguiente es un extracto de un nuevo video de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre la historia de conversión de la hermana Renu Singh.

Cuando la madre de Renu Singh se enfermó, Singh comenzó a buscar la verdad del Evangelio. Con el tiempo, esa búsqueda la llevó a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Después de comenzar a asistir a varias iglesias en la India, Singh se encontró con una amiga en el paradero de buses. Su amiga estaba esperando a los misioneros. Cuando llegaron los misioneros, invitaron a Singh a unirse a ellos. Sin embargo, Singh rechazó la invitación, ya que necesitaba estudiar para un examen.

Foto: Church News

También te puede interesar : Santo de los Últimos Días abandona su misión en la NASA para servir al Señor

Al regresar a casa, Singh escuchó una voz que le dijo: “Deberías ir”. Entonces, decidió obedecer a esa voz y junto a su hermana menor se dirigió a la casa de su amiga. Los misioneros le enseñaron sobre José Smith, un joven que también estaba buscando la verdad del Evangelio.

“Mi mente y mi corazón estaban en calma. Pensé, ‘Este es el lugar correcto, este es’”, dijo Singh.

Singh siguió aprendiendo más sobre el Padre Celestial y Jesucristo, y aceptó la invitación de los misioneros a asistir a la Iglesia en la tarde. Sin embargo, durante la mañana continuó participando de los servicios de adoración en la iglesia pentecostal.

Esa tarde, “Vi el cielo y dije: ‘Quién quiera que seas, dime cuál es la verdad. No sé qué hacer. Si eres real, Dios, dime, qué debo hacer’”, expresó Singh.

Después de asistir a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por primera vez, Singh tuvo un sueño en el que los misioneros la bautizaban. Sintió que esa era la respuesta que necesitaba, que Dios le estaba diciendo qué debía hacer.

Poco después de su bautismo, su madre falleció. Sin embargo, Singh pudo encontrar consuelo y esperanza en el Plan de Salvación. Ahora sabe que volverá a ver a su querida mamá.

Foto: Church News

“Sé que puedo volver a encontrarme con mi mamá. Esa es la forma en que el Padre Celestial me estaba preparando para eso: me estaba preparando para encontrar la verdad.

Si estás buscando la verdad para tu propia vida, pregúntale a Dios, como yo se lo pregunté, como José Smith se lo preguntó. Obtendrás tu respuesta mediante [el] Espíritu Santo. Lo sentí en mi corazón. Escuché esa voz”, dijo Singh.

El video termina con una cita del élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles:

“La mano del Señor te guía. Por ‘designio divino’, Él se ocupa de los pequeños detalles de tu vida, así como de los sucesos importantes”.

Puedes ver el video completo aquí.

Fuente: LDS Living y Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *