Renombrada historiadora de la Iglesia de Jesucristo fallece a la edad de 50 años

historiadora de la Iglesia

Kate Holbrook, renombrada historiadora de la Iglesia de Jesucristo y Santo de los Últimos Días, falleció el sábado 20 de agosto a la edad de 50 años después de 10 años de batalla contra el cáncer.

En un podcast de Church News, Kate Holbrook compartió su testimonio:

“La Iglesia y el Evangelio tienen el potencial de guiarnos a través de todos los problemas que enfrentamos en esta vida, como individuos y como comunidad a nivel mundial.

Pienso que tiene ese mismo potencial para el resto del mundo, para cada persona. He sentido el poder de esta comunidad y la fidelidad a sus enseñanzas a lo largo de mi vida.

Desde una perspectiva eterna, siento que gracias a esta Iglesia he podido lograr algunas de las cosas que en verdad importan. Estoy profundamente agradecida por ello”.

Créditos: Rachel Sterzer, Deseret News

Kate Holbrook nació el 13 de enero de 1972 en Santa Bárbara, California. Ella sirvió en una misión para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Rusia, Samara.

Estudió en la Universidad Brigham Young, obtuvo su maestría en Harvard Divinity School y su doctorado en la Universidad de Boston. Se casó con Sam Brown y tuvieron tres hijos.

Ella también participó en un “Cara a Cara” junto al élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en septiembre de 2018. Su mensaje resonó en muchos de los jóvenes Santos de los Últimos Días.

Créditos: La Iglesia de Jesucristo

“He descubierto que cuando estudio la historia de la Iglesia llego a obtener antepasados espirituales. Sus ejemplos, sus experiencias, su sufrimiento, todo eso es realmente significativo para mí. Me hace sentir que pertenezco. Conocer sus historias, me hace sentir más fuerte que antes”.

Matt Grow, colega de Kate e historiador de la Iglesia, compartió sobre el liderazgo de Holbrook:

Créidtos: Kristin Murphy, Deseret News

“[Su liderazgo] significó que todos los libros y sitios web de Historia de la Iglesia, no solo aquellos en los que trabajó directamente, hacían una excelente labor al destacar a las mujeres fieles que participaron de la historia de la Iglesia. Como resultado, los Santos de los Últimos Días de todo el mundo se benefician de su visión y liderazgo”.

En su obituario, la familia de Kate Holbrook expresó que “ella se sintió honrada de liderar los equipos que cuentan la historia de los Santos de los Últimos Días a personas externas y las historias de mujeres [de la Iglesia] a otros [miembros]”.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *