Santos de los Últimos Días ayudan a los afectados por el huracán Ian

huracan ian

El huracán Ian ha dejado estragos y desastres a su paso, sin embargo, los Santos de los Últimos Días han salido a las calles como parte de un esfuerzo de servicio voluntario.

La labor de servicio de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de la estaca Nápoles se centró en las zonas más afectadas de Florida.

Imagen: Frank Fernandez

Se reunieron el sábado por la mañana antes de la Conferencia General para brindar suministros y alimentos a los damnificados.

Los Santos de los Últimos Días también se enfocaron en la limpieza de la zona. Los fuertes vientos y la lluvia excesiva por el huracán Ian hizo que los ríos, canales y lagos aumentaran su caudal lo que causó daños en las carreteras, puentes y viviendas del lugar.

Imagen: Frank Fernandez

Los Santos retiraron los escombros y las ramas de los árboles caídos, repararon las canaletas de lluvia y limpiaron las casas afectadas.

Según la Iglesia de Jesucristo, el élder Victor P. Patrick, Setenta de Área, compartió:

“Nuestros sentimientos están con aquellos que han perdido mucho, y en algunos casos literalmente todo, a causa del huracán Ian. Nuestro servicio se siente como un pequeño sacrificio en comparación con lo que han sufrido nuestros hermanos”.

Imagen: Frank Fernandez

Éste proyecto de servicio es el primero de muchos esfuerzos que se realizarán a futuro por parte de los Santos de los Últimos Días.

La subdirectora de comunicaciones de la estaca, Natalie Rodríguez, también donó botellas con agua y productos de aseo a “Lutheran Services Florida — Comprehensive Refugee Services”.

Imagen: Frank Fernandez

Por su parte, la Iglesia de Jesucristo también ha donado suministros de emergencia, agua y alimentos a los centros de reuniones de la Iglesia para su distribución a las personas en la zona del desastre.

El élder Patrick espera que esto pueda brindar esperanza a las personas del lugar:

“Ver la luz de esperanza renovada y el aprecio sincero en sus ojos es nuestra recompensa. Los esfuerzos de respuesta ante los desastres, tanto nuestros como el de muchos otros, reflejan el llamado del Salvador de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *