¿Cómo es La Iglesia de Jesucristo en la India?

La iglesia en la India

En la última Conferencia General, el Presidente Nelson anunció un nuevo Templo para la India y parece ser que será en la ciudad de Bangalore. La India se encuentra un tanto lejos de América, y tenemos, a grandes rasgos, una cultura diferente, entonces ¿cómo son los miembros de Iglesia de la India?

También te puede interesar: Se revela la historia del anuncio del templo mormón de la India

Cuando Taunalyn Ford Rutherford, una profesora de religión en la Universidad Brigham Young, era miembro de “Young Ambassadors” (un grupo de música y danza de BYU), tuvo la oportunidad de visitar y hacer una presentación en la India. 

Mientras estaban allí, el grupo pasó un día ayudando a las misioneras de la Caridad de la Madre Teresa. Desde entonces ha estado fascinada con la India. Cuando tuvo la oportunidad de realizar entrevistas orales en preparación para escribir su tesis, ella supo a dónde quería ir.

La iglesia en la India

Durante varios años, la Dra. Rutherford viajó a la India para entrevistar a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de la Estaca Hyderabad en la India. Recientemente, ella publicó su trabajo sobre la Iglesia en la India. 

En una entrevista con Laura Harries Hales del LDS Perspectives Podcast, Taunalyn Ford Rutherford habló sobre cómo se ve una capilla de la Iglesia en la India.

Aunque los misioneros fueron enviados a la India en la década de 1850, el crecimiento de la Iglesia realmente empezó a tener más éxito en la década de 1980.

Los líderes tuvieron algunas dudas sobre si debían enviar misioneros a un país que tenía tanta necesidad de ayuda humanitaria y cuyo cristianismo reflejaba más la cultura evangélica que la de la Iglesia de Jesucristo. Sin embargo, lo que comenzó como un pequeño grupo de familias de Santos se ha elevado a una membresía de 13,500 en tres estacas.

La iglesia en la India

Taunalyn Rutherford descubrió que los Santos de la India tenían ideas únicas sobre el término “patriarca”, la cultura del Evangelio, los apretones de manos y los abrazos, y lo que ellos llaman “vestimenta del sacerdocio”.

Así mismo, buscan activamente los límites de sus hábitos culturales arraigados versus su identidad religiosa. Esto se puede ver en las mujeres que eligen usar o no el bindi, un elemento decorativo sobre la frente utilizado por la mayoría de mujeres en la India.

Algunas enseñanzas de la Iglesia están en contraste con algunas antiguas tradiciones culturales del país. La Iglesia y sus enseñanzas sobre la necesidad del compañerismo entre los hombres y las mujeres parecen demasiado similares en comparación con la sociedad de la India. Por el contrario en la India, la población, en su mayoría, tiene matrimonios arreglados, y las citas se consideran como algo escandaloso.

La iglesia en la India

Lo que podría parecer una guía leve en el folleto Para La Fortaleza De La Juventud con el tema de las citas para los santos de occidente, se aplican en actividades mixta de la Iglesia en la India porque las citas no son culturalmente aceptables en su mayor parte.

El precio de ser un miembro de la Iglesia en la India es alto; los miembros son a menudo rechazados por sus familiares cercanos y su comunidad después de bautizarse. Incluso el término conversión lleva cierto peso con él.

Cuando India buscaba su independencia, se rechazaron los intentos de las potencias occidentales de llevar sus sociedades a la India. En los primeros días del estado indio se promulgaron leyes que aún afectan la obra misional dentro del país.

El lento crecimiento de la Iglesia en la India en realidad ha sido una bendición. La mayoría de los misioneros tienden a ser propios de lugar, lo que ha reducido la influencia de la cultura occidental a los santos de la India. Una interesante correlación de manuales y materiales de enseñanza han ayudado a la India a desarrollarse como algo único dentro de la Iglesia de Jesucristo.

Este artículo fue escrito originalmente por Gayle Boyd y fue publicado por thirdhour.org bajo el título “What is the Church Like in India?

Comentarios
Me encantan cada una de las publicaciones me dan animo y fortaleza y deseos de seguir firme en el evangelio aunque parte de mi familia este inactiva..me da esperanzapara esperar aque algun dia regresen..
minervas solis quiroz
[…] También te puede interesar: “¿Cómo es La Iglesia de Jesucristo en la India?” […]
Inspiradoras historias de los miembros de la Iglesia que sirven en Bulgaria
Algún día iré a la iglesia en India, laiglesiadejesucristodelossantosdelosultimosdias
Victoria

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *