¿En la Iglesia de Jesucristo solo leen el Libro de Mormón?

el libro de mormón

Sabemos que el Libro de Mormón es un texto nuevo para aquellos que solo tienen conocimiento de la Biblia y, tal vez, por eso, creen que solo estudiamos ese libro. Sin embargo, no es así.

La Biblia y el Libro de Mormón

convertir

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los Santos de los Últimos Días creemos que la Biblia y el Libro de Mormón son la palabra de Dios y que ambos testifican que Él es nuestro Padre.

Sin embargo, cabe destacar que creemos en la Biblia hasta donde se haya traducido correctamente.

“Los Santos de los Últimos Días no creen que las Sagradas Escrituras estén integradas solamente por la Santa Biblia, sino que poseen un canon ampliado de Escrituras que además abarca el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio”. (Ensayos sobre Temas del Evangelio)

Doctrina y Convenios

las escrituras Artículo de Fe

Imagen: Shutterstock

Además de la Biblia y el Libro de Mormón, creemos que el libro de Doctrina y Convenios también es la palabra de Dios y uno de los libros canónicos de la Iglesia de Jesucristo.

Doctrina y Convenios es una recopilación de revelaciones divinas y modernas sobre el establecimiento del reino de Dios en la Tierra y la salvación eterna.

Asimismo, en este libro aprendemos doctrinas relacionadas con la naturaleza eterna de la familia, los grados de gloria que aguardan al hombre y a la mujer después de esta vida, y sobre la organización actual de la Iglesia de Cristo en la Tierra.

Los increíbles beneficios de ser agradecido

Imagen: Pinterest

Además, aprendemos acerca de los convenios que Dios hace con quienes están dispuestos a guardar Sus mandamientos.

Con respecto a Doctrina y Convenios, el Señor dijo:

“Escudriñad estos mandamientos porque son verdaderos y fidedignos, y las profecías y promesas que contienen se cumplirán todas.

Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo”. (DyC 1:37–38)

La Perla de Gran Precio

La Perla de Gran Precio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La Perla de Gran Precio es una selección de materias o temas de gran valor que se relacionan con muchos aspectos importantes de la fe y la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El profeta José Smith tradujo y preparó estos temas y la mayoría se publicaron en los periódicos de la Iglesia en su época.

El registro incluye fragmentos de la traducción que José Smith hizo de la Biblia (una versión inspirada), así como la traducción de algunos papiros egipcios que contienen los escritos del profeta Abraham, pasajes del testimonio y la historia de José Smith, y los Artículos de Fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“También el reino de los cielos es semejante al mercader que busca buenas perlas, y que, habiendo hallado una perla de gran precio, fue y vendió todo lo que tenía y la compró”. (Mateo 13: 45 – 46)

Imagen: Canva

Las personas de todo el mundo pueden acceder a estos libros de la Iglesia de Jesucristo y recibir inspiración.

Las escrituras están disponibles en la aplicación “Biblioteca del Evangelio”.

Fuente: Mais Fe

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *