La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha experimentado un crecimiento extraordinario en Sudamérica desde que el Élder Melvin J. Ballard dedicó el continente el 25 de diciembre de 1925.
En ese tiempo, el Presidente Russell M. Nelson, que nació el 09 de setiembre de 1924, tenía solo 15 meses de edad.
Durante la vida del profeta, la Iglesia ha superado los 4 millones de miembros. Asimismo, en la actualidad, existen 18 templos, incluyendo el templo de Concepción, Chile, dedicado el 28 de octubre. El templo de Barranquilla, Colombia, a ser dedicado el 09 de diciembre, será el templo n° 19 de la Iglesia en Sudamérica.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que cuando el Élder Melvin J. Ballard dedicó Sudamérica, profetizó que la Iglesia crecería lentamente al principio. Pero, luego, sería inmensa, como una “bellota” se convierte en un “roble.” Ahora, existen generaciones de miembros de la Iglesia en el continente.
También te puede interesar: Esto fue lo que dijo el Presidente Nelson de su viaje a Sudamérica
El Presidente Nelson acaba de concluir su gira ministerial por Sudamérica, visitó cinco países en nueve días. Durante su gira, dijo que la obra del Evangelio apenas ha comenzado.
“Somos testigos de un proceso de restauración,” dijo. “Si creen que la Iglesia se ha restaurado completamente, solo están viendo el inicio. Hay mucho más por venir.”
Artículo originalmente escrito por Church News y publicado en thechurchnews.com con el título “Video: The remarkable way a prophecy about the Church in South America is being fulfilled.”