¿Por qué alguien tiene que esperar un año para recibir sus investiduras después de morir?

muerte

Pregunta

He estado intentando descubrir por qué después de que alguien muere tienes que esperar un año antes de que esa persona pueda recibir sus investiduras. He intentado averiguarlo de la manera correcta, pero nadie tiene la respuesta para mí.

Mi esposo murió el último setiembre, se bautizó el 15 de marzo de 1998. No entiendo por qué tendría que esperar otro año si ya se bautizó. ¿Tienes alguna información que me pueda ayudar a entender esto? Esto es muy frustrante. Por favor, cualquier información que tengas podría ser útil para mí.

Lamento fastidiarte con esto, pero no sé a quién más acudir y sentí la impresión de escribirte. Gracias por tu tiempo, cualquier información o dirección que puedas enviarme sería de gran consuelo para mí.

Hermana D

Respuesta

muerte

También te puede interesar3 cosas que debes entender sobre la investidura del templo

Hermana D,

Nosotros también podríamos hacer la pregunta, ¿por qué todas las personas que se bautizaron tienen que esperar un año antes de ir al templo? Imagino que la respuesta es que un año es un tiempo razonable para que los nuevos conversos comprendan y aprecien las bendiciones del Evangelio, y entiendan el significado sagrado de las ordenanzas del templo.

Del mismo modo, todo miembro de la Iglesia investido que pasa de la mortalidad al mundo de los espíritus también debe esperar un año después de ingresar a su nuevo entorno antes de que se realice la obra en el templo en su nombre. Indudablemente, las condiciones son diferentes en el mundo de los espíritus.

Los principios del Evangelio son los mismos. Sin embargo, es necesario que su aplicación se ajuste al entorno espiritual. Además, el aprendizaje nunca cesa, y en el mundo de los espíritus postmortales puede haber información y comprensión adicionales que debemos adquirir y aceptar para apreciar completamente la importancia de las ordenanzas de investidura y sellamiento.

miedo a la muerte

Esas son solo suposiciones de mi parte. El hecho es que el año de espera es obligatorio tanto en la mortalidad como después de la misma. Ese periodo de espera se instituyó bajo la dirección del Señor y se ciñe a su voluntad.

Es posible que no comprendamos todos los caminos del Señor, ni todas las razones de los procedimientos que ha instituido en su reino tanto en la tierra como en el mundo de los espíritus. No obstante, esa falta de comprensión no debe impedir nuestra aceptación y cumplimiento de lo que ha revelado a sus profetas.

Tienes que esperar menos de dos meses antes de que se realice la obra en el templo por tu esposo. Es muy importante que te prepares con un buen espíritu para comprender y disfrutar plenamente de las bendiciones del Espíritu que pronto serán tuyas.

Fuente: Askgramps.org

Comentarios
Hermanos les agradecemos que se tomen el tiempo de responder preguntas, pero he observado en algunas de las publicaciones los comentarios que realizan los miembros de la Iglesia, asi que sería bueno que indicaran las fuentes, manuales, escrituras y livbros de donde estan basándose para responder, esto con el objetivo de evitar polémicas y comentarios. Gracias
Mynor Morán
Debemos recordar que ésto obedece a una norma política de la iglesia basada en la doctrina del evangelio.. La obra del templo se basa en el concepto doctrinal de que "somos salvadores en el monte de sion" y es una obra vicaría que es posible gracias a la expiación de Cristo. El tiempo de espera tiene que ver con el suficiente tiempo para unir todos los registros del grupo familiar tanto del fallecido como de los familiares que estén viviendo y que estén preocupados y ocupados haciendo geanologia. Debemos recordar que como miembros de la iglesia,la historia familiar es un asunto de interés y preocupación de toda nuestra vida...
HMseso
Este artículo es incorrecto, ya que para las personas que fueron miembros dignos y fieles y no pudieron hacerlas ordenanzas del templo no es necesario que esperen un año para realizar las ordenanzas, deben acudir con su líderes locales y ellos tiene las instrucciones, sino llamen a FamilySearch.
EVELYN MILLER
En la explicación dice que hay que esperar un año ya sea en vida o depués de pasar el velo. Pero, al final dice, "Tienes que esperar menos de dos meses antes de que se realice la obra en el templo por tu esposo." Por lo tanto, ¿cual es la correcta? Gracias
Juan J. Peña

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *