Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Conoce a los atletas Santos de los Últimos Días

Los Juegos Paralímpicos se originaron en 1948 en Londres, Inglaterra y fueron conocidos como los Juegos Stoke Mandeville, una competencia dirigida a soldados veteranos con lesiones en la columna. 

El campeonato que tomaba lugar cada año se convirtió en un torneo internacional en 1952 y en 1964, el nombre de Juegos Paralímpicos se utilizó oficialmente para la competición.

Este año, los Juegos Paralímpicos de Tokio comenzarán el 24 de agosto. Y al igual que los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 también cuentan con la participación de atletas Santos de los Últimos Días.

Natación

Lourdes Alejandra Aybar, 32 años, es de Azua, República Dominicana. La deportista aprendió a nadar tras sufrir una lesión en la rodilla. 

Alejandra tiene una enfermedad de los huesos llamada osteogénesis imperfecta, también conocida como vidrio óseo. En estos Juegos Paralímpicos competirá en varias modalidades de natación.

Atletismo

Margarita Faúndez, de 33 años, es de Santiago, Chile, a los 5 años fue diagnosticada con retinosis pigmentaria, una enfermedad ocular degenerativa.

Margarita ganó una medalla de bronce en la carrera en 1,500 metros, división por discapacidad visual en los Juegos Parapanamericanos 2019. También compitió en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

David Blair, de 45 años, participa en los Juegos Paralímpicos en la categoría de lanzamiento de disco por segunda vez. Este año defiende la medalla de oro obtenida en los Juegos de Río 2016 y el récord paralímpico en su deporte. 

David fue campeón de disco en la escuela secundaria y recibió una beca deportiva para la Universidad Estatal de Weber.

Taylor Talbot, tiene retinosis pigmentaria y tiene ceguera completa. Ella tiene 20 años y es de Oregon. Taylor estudia en BYU-Idaho y competirá por primera vez en los Juegos Paralímpicos en las carreras de 100 y 400 metros.

Jason Smyth, de 34 años, es irlandés y fue diagnosticado a los 8 años con Stargardt y tiene ceguera completa. Él defenderá sus tres medallas de oro en la división T13 de 100 metros en Tokio.

Esgrima en silla de ruedas

Shelby Jensen tiene 20 años y es de Salt Lake City. Sufrió un derrame cerebral a los 7 años, eso le afectó el lado derecho de su cuerpo. 

Shelby comenzó a practicar esgrima a los 15 años. Ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Esgrima en Silla de Ruedas en la Categoría A.

Tiro con arco

Eric Bennett, de 48 años, es de Surprise, Arizona. Enseña física e ingeniería en una escuela secundaria. 

A los 15 años, Eric perdió el brazo derecho en un accidente automovilístico. En 2019, ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

Golbol

Daryl Walker tiene 39 años y es de Fort Wayne, Indiana. Formó parte del equipo estadounidense que ganó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. 

Este año marca su tercera participación en los Juegos. Daryl, tiene albinismo y tiene ceguera completa, jugó golbol por primera vez en una Escuela para Sordos y Ciegos de Florida.

Rugby en silla de ruedas

Josh Wheeler, de 41 años, es de Tucson, Arizona. En 2006, después de regresar de su misión de tiempo completo, tuvo un accidente de motocicleta y se rompió el cuello. 

Josh perdió movilidad en la parte inferior de su cuerpo y algo de movilidad en su brazo derecho. El equipo de rugby en silla de ruedas de Josh ganó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Voleibol sentado

Payden Vair, de 22 años, es delantera del equipo canadiense de voleibol sentado femenino en estos Juegos Paralímpicos. 

Payden tuvo un accidente con una cortadora de césped y, aunque los médicos lograron salvar su pierna izquierda, le amputaron la pierna derecha por debajo de la rodilla. Comenzó a jugar con el equipo de voleibol sentado en 2019 y ganó la medalla de oro en la final del Mundial de Voleibol Sentado en 2020.

Lanzamiento de bala

Lisa Adams tiene 30 años y es de Rotorua, Nueva Zelanda. La atleta que compite en el lanzamiento de bala y tiene parálisis cerebral.

Ella es entrenada por su hermana Valerie Adams, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y ha ganado dos medallas de oro olímpicas en este deporte.

Todd Hodgetts, de 33 años, es de Melbourne, Australia. A los 8 años le diagnosticaron síndrome de Asperger. En los Juegos Paralímpicos de Londres, Todd ganó la medalla de oro en lanzamiento de bala F20 y estableció un récord mundial.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *