Kelly Clarkson presenta la amistad de 47 años de una Santo de los Últimos Días en su programa

Cuando London Litchfield, una Santo de los Últimos Días, cursaba el quinto grado de primaria en el pequeño pueblo de Denham Springs, Luisiana, se le asignó la tarea de escribirle cartas a una niña que vivía en otro estado del país.

Su carta terminó en manos de otra estudiante de quinto grado, Kathy Ackerman, que vivía en otro pequeño pueblo: Grangeville, Idaho.

Esa primera carta fue enviada y respondida en 1975, hace 47 años. Lo que comenzó con dos niñas intercambiando notas graciosas y garabatos en el reverso de los sobres, se convirtió en una valiosa amistad.

Estas dos niñas crecieron juntas a pesar de la distancia y han intercambiado cientos de cartas a lo largo de los años.

En el transcurso de su amistad, las dos mujeres solo se han visto en persona en tres ocasiones: cuando tenían 16 años, como madres primerizas y finalmente como abuelas en octubre del año pasado.

Imagen: The Kelly Clarkson Show, Youtube

La cantante y anfitriona de su propio programa televisivo, Kelly Clarkson, reunió a las dos por cuarta vez para la edición “Mejores amigos” de su show.

Kathy compartió:

“La conexión que se creó mediante las cartas que escribíamos fue única y especial. No tengo esa conexión con ninguna otra persona… Nuestro mundo en la actualidad avanza tan rápido que la mayoría de las personas prefiere enviar mensajes de texto o correos electrónicos… sin embargo, recibir una carta con un estampilla en tu buzón es un sentimiento especial. Debido a que London y yo siempre hemos estado a kilómetros de distancia, utilizábamos el único medio que teníamos para conocernos, y fue [y sigue siendo] poderoso”.

Por su parte, London dijo que esta amistad a larga distancia era como “una conversación muy lenta, pero paciente”, una en la que realmente pudieron llegar a conocerse, encontrar cosas en común y compartir anécdotas más personales.

A lo largo de los años, se han compartido experiencias de la secundaria, la universidad, sus días de noviazgo, matrimonio, los hijos y ahora de cómo disfrutan de sus nietos.

Kathy y London. Imagen: The Kelly Clarkson Show, Youtube

Al principio de su amistad, las dos también compartieron experiencias similares al crecer en pueblos pequeños. London dijo que la primera vez que se vieron en persona fue cuando eran adolescentes:

“[Kathy] quedó muy impresionada cuando mi hermana y yo la recogimos en el aeropuerto [en Luisiana] y le dijimos: ‘Acaban de abrir un McDonald’s, ¿quieres ir?’ Estaba muy emocionada porque ella tenía que realizar un viaje de más de una hora para ir a un McDonald’s”.

Kathy dijo que ver a London en persona por primera vez fue uno de los momentos más memorables de su amistad.

“Su familia fue maravillosamente atenta y buena conmigo. Creo que esa experiencia lo hizo más real para las dos”.

Al final del episodio, Kelly anunció que cada una de las amigas recibiría $5,000 para que pudieran planificar su próximo viaje juntas. Es posible que ese viaje tenga que esperar algunos años debido a que London y su esposo, Wade, servirán desde julio de este año como líderes de misión en Costa de Marfil.

London Litchfield y Kathy Ackerman. Imagen: The Kelly Clarkson Show, Youtube

En una publicación de Facebook, Kathy escribió sobre su experiencia en el programa:

“Creo que ambas estamos de acuerdo en que la mejor parte de esta [experiencia] fue volver a vernos brevemente antes de que ella se fuera [a la misión]… ¡y en circunstancias tan únicas! Ese es un regalo que siempre atesoraré”.

London respondió la publicación:

“[Kathy] es muy leal y el tipo de amiga al que siempre acudiría. Simplemente sucedió que nos conocimos de una manera poco convencional. Su forma de escribir es ingeniosa, divertida, talentosa, excelente, descriptiva y entretenida. Siempre nos mantendremos en contacto. Mudarnos a Costa de Marfil será solo otro capítulo en nuestra historia de correspondencia”.

Fuente: LdsLiving

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *