Este recurso te ayudará a conocer la historia de la Iglesia de Jesucristo en tu país

Nota de autor: La imagen de portada fue extraída de la página de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los volúmenes de “Santos: La historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días” son maravillosos como reseña. Sin embargo, si realmente estás buscando una inmersión profunda específica en un país, aquí hay un recurso de la Iglesia que te encantará conocer.

En la página “Historia de la Iglesia” en ChurchofJesusChrist.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio, encontrarás un enlace pequeño y sencillo titulado, “Historias mundiales”.

santos

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

También te puede interesar: La historia detrás del símbolo HLJ + 7 datos curiosos

En esa pestaña, encontrarás un tesoro de gemas históricas gloriosas que disfrutarás.

Una vez que le des clic a esa pestaña, verás una lista de docenas de países al lado izquierdo de la página.

Al hacer clic en el nombre de un país, verás secciones como: “Reseña”, “Cronología”, “Las cifras” e “Información adicional”.

Cada sección bajo el nombre del país incluirá historias esclarecedoras y reveladoras o estadísticas sobre la historia de la Iglesia en esa nación.

nuevas misiones

Los misioneros en el Centro de Entrenamiento Misional de Provo. Fotografía: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Estos son solo algunos de los datos interesantes que encontramos en nuestra rápida lectura:

Benín: A fines de la década de 1990, los misioneros de la Misión Costa de Marfil, Abiyán, comenzaron a enseñar el evangelio por teléfono a las personas interesadas en conocer más de Dios en Benín. Sin embargo, no se pudieron realizar bautismos hasta después de que la Iglesia fuera reconocida oficialmente en el país, lo que tuvo lugar en 2003.

Filipinas: Filipinas tiene la cuarta población más grande de Santos de los Últimos Días del mundo, después de Estados Unidos, México y Brasil.

Reunión: El élder Marvin J. Ashton, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó la isla de Reunión a la predicación del evangelio el 22 de noviembre de 1988.

Coro del Tabernáculo

Coro del Tabernáculo. Fotografía: thetabernaclechoir.org

 Gales: En 1849, Brigham Young le pidió a John Parry, padre, un converso galés, que formara un coro para la próxima Conferencia General de la Iglesia. Parry reunió a 85 cantantes galeses para la actuación y sus esfuerzos llevaron a la creación del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo.

Eslovaquia: Los primeros eslovacos que investigaron la Iglesia lo hicieron durante la era comunista, cuando Otakar Vojkůvka, su familia y otros comenzaron a impartir clases de “yoga cristiano”, combinando principios del evangelio con ejercicios de yoga.

México: En 1944, las ordenanzas del templo se tradujeron al español y, en 1945, muchos Santos mexicanos viajaron a Mesa, Arizona, para convertirse en los primeros en la historia de la Iglesia en recibir las ordenanzas del templo en un idioma diferente al inglés.

Hawái: El primer templo Santo de los Últimos Días que se construyó fuera de América del Norte se dedicó en Laie, Hawái, en 1919. La primera estaca fuera de América del Norte se organizó en Oahu, Hawái, en 1935.

misioneros

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Ecuador: Los misioneros Santos de los Últimos Días comenzaron a predicar en el idioma kichwa en la década de 1970 y la Iglesia publicó una traducción al kichwa de selecciones del Libro de Mormón en 1980.

Australia: Una publicación mensual propiedad de la Iglesia,Zion’s Watchman, se publicó por primera vez en Sídney, Australia, el 13 de agosto de 1853. Su objetivo era mejorar la comunicación entre las ramas dispersas y responder a la prensa hostil.

India: Más de 300 europeos e indios se unieron a la Iglesia gracias a unos folletos y marineros Santos de los Últimos Días entre 1849 y 1856, cuando la misión se cerró oficialmente. La primera misión en la India independiente se estableció en 1993.

Brasil: La Iglesia envió misioneros a Brasil por primera vez en 1928 a pedido de los miembros alemanes de la Iglesia que vivían en el sur del país.

Conoce más sobre la historia de la Iglesia de Jesucristo en cada país haciendo clic aquí.

Fuente: LDS Living

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *