La historia detrás del video del misionero mormón bailando

 

Elder “Gus” Garcia no tenía idea que el simple talento que uso en su misión llegaría a millones seis años después.

Cuando (Gus) García posteo un video de su misión en su camino a casa después de su servicio en  ejercito de los Estados Unidos, no tenía ni la más mínima idea de que el video se volvería viral. El talentoso bailarín, ahora casado por más de seis años con tres hijos, se encontró así mismo expuesto en miles de páginas de internet por un simple acto misional que hizo años atrás.

Creció en Saint George, Utah, García se enamoró del baile en un evento de año nuevo. Él tenía la determinación de que algún día conquistaría el “Street Dance” “soy un autodidacta y podría bailar en cualquier lugar, pase miles de horas al frente del espejo del cuarto de mis padres”  afirma García. Él también comenzó un grupo de pop-and-lock  junto  a un grupo de crip walk mientras iba a la escuela.

Mientras García disfrutaba su hobby de adolescente, no tenía idea de que esta sería una gran herramienta en su misión en Barcelona, España en el 2008. Él recuerda la historia detrás del video viral, en el que aparece en un conocido mercado de la zona,  “notamos a un frustrado Michael Jackson quien no estaba consiguiendo ninguna propina. Nos ofrecimos para consolarlo y querer compartir con el nuestro mensaje, como era de esperarse, él no quiso escucharnos, entonces le dije “ si pudiera hacer un baile, un Street dance con usted, nos daría 10 minutos? El imitador Acepto el desafío.  Mientras íbamos bailando “Michael Jackson” se quedó impresionado con el modo de bailar del Elder García, y les prometió que les daría 30 minutos si podría hacer un skit juntos. Cosa que hicieron.

“Tengo muchos otros videos y fotos de mi bailando con gente extraña” nos dice García, “ahora que lo pienso con detenimiento, veo como el señor uso mis talentos para poner a algunas personas frente a mi”  García recuerda una sesión de baile en especial con un grupo de “chicos punk”, cuando los chicos nos conocieron nos tiraban piedras, pero cuando se dio cuenta que estos chicos hacían break dance, El Elder García vio la oportunidad: “salte justo donde estaban y les mostré que bueno también éramos chicos como ellos” les encanto! Luego cuando en el vecindario alguien trataba de molestarnos el grupo de chicos punk nos protegía, “así que podría decir que el baile nos salvó” y nos abrió la oportunidad de enseñar a varias personas.

Desde que se ha reposteado el video que fue originalmente compartido seis años atrás por el compañero del Elder García, Jasón Smith, García ha visto una respuesta reconfortante. “he recibido comentarios  muy positivos sobre el video y espero que esto pueda mostrar al mundo que los mormones son personas normales que les gusta compartir algo que ha enriquecido sus vidas. Él espera que el video pueda seguir influenciando a las personas alrededor del mundo de manera positiva.

“Sé que el evangelio es verdadero, he leído el Libro de Mormón y se sin ninguna duda que es la palabra de Dios, sé que debemos obedecer las palabras de los profetas. “Barcelona, España es lugar donde camine con Cristo, y toque las puertas junto a él, hable de Cristo, y es donde llegue a conocer con seguridad que él vive y que nos ama a todos y mi también”.

17802

| Vida S.U.D
Publicado por: Isaac Angulo
Isaac Angulo es el Director de masfe.org y dirige todos los esfuerzos de More Good Foundation en Latinoamerica.
Cuando su hijo no encaja en el prototipo mormón
miembros de la Iglesia
Hay más miembros de la Iglesia de origen más internacional que de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *