La iglesia aborda temas sobre mujeres, el Sacerdocio, Madre Celestial

madre celestial

Los ensayos completan una serie de 13 que inició en el 2013

 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó dos nuevos ensayos sobre temas del Evangelio en lds.org el 23 de octubre de 2015.  Uno de los ensayos resalta las enseñanzas del fundador de la iglesia José Smith sobre las Mujeres, el Templo y el Sacerdocio.  El segundo explica las enseñanzas de la iglesia en relación a una Madre Celestial,  (disponible sólo en inglés) el cual la describe como “una creencia valorada y distintiva entre los santos”.

Cientos de miles de mujeres, mujeres jóvenes y niñas mayores de 8 años edad se reunieron el sábado 26 de septiembre de 2015 para la sesión general de mujeres de la Conferencia General Semestral 185.  La reunión se llevó a cabo en el centro de conferencias de la manzana del Templo en Salt Lake City, Utah y en centros de reuniones en todo el mundo.

 

Estos ensayos completan una serie de 13 ensayos que la iglesia comenzó a publicar en el 2013 y facilitar un recurso preciso para que sus miembros comprendieran y entendieran algunas de sus enseñanzas, prácticas e historia.  Los 13 ensayos publicados a la fecha fueron preparados gracias a investigaciones exhaustivas por académicos de la iglesia (hermanos y hermanas) y han sido revisadas cuidadosamente por miembros de la Primera Presidencia, el Quórum de los Doce Apóstoles y otras autoridades generales y hermanas líderes para facilitar una fuente de información oficial, fidedigna y transparente.

Los líderes de la iglesia decidieron publicar los ensayos, reconociendo que en la actualidad mucha información sobre su historia y prácticas es obtenida de fuentes cuestionables y a menudo erróneas, especialmente en internet.

 

La introducción a la página Ensayos sobre Temas del Evangelio explica: “El objetivo de esos ensayos ha sido recopilar información precisa de muchas fuentes y publicaciones diferentes y colocarla en la sección Temas del Evangelio de lds.org, donde los miembros de la Iglesia y otras personas interesadas puedan acceder al material y estudiarlo con mayor facilidad.”

La iglesia espera que el material pueda ser consultado para las diferentes lecciones y clases, citado en discursos y utilizado para el estudio en el hogar en conjunto con el amplio volumen de material de consulta ahora disponible a los miembros de la iglesia en todo el mundo.

La serie completa de ensayos se muestra a continuación.  Aunque no existen planes inmediatos de publicar ensayos adicionales de este tipo, sigue siendo una opción para el futuro.

 

  1. ¿Son cristianos los mormones? 20 de noviembre de 2013
  2. Relatos de la Primera Visión20 de noviembre de 2013
  3. La Raza y el Sacerdocio 6 de diciembre de 2013
  4. El Matrimonio Plural en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días 16 de diciembre de 2013
  5. La Traducción del Libro de MormónDecember 30 de diciembre de 2013
  6. El Libro de Mormón y los Estudios de ADN31 de enero de 2014
  7. Llegar a ser como DiosFebruary 24 de febrero de 2014
  8. Paz y Violencia entre los Santos de los Últimos Días Durante el Siglo XIX 13 de mayo de 2014
  9. Traducción e Historicidad del Libro de Abraham8 de julio de 2014
  10. Matrimonio Plural en Kirtland y Nauvoo(inglés) 22 de octubre de 2014
  11. El Manifiesto y la Finalización del Matrimonio Plural22 de octubre de 2014
  12. Enseñanzas de José Smith sobre el Sacerdocio, Templos y Mujeres(inglés) 23 de octubre de 2015
  13. Madre Celestial(inglés) 23 de octubre de 2015

 

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

 

Comentarios
Muy buen artículo, solamente hago la observación sobre que el describir a José Smith como "el fundador" de la iglesia me parece que incorrecto,la palabra debería ser restaurador. Gracias
Gabriel
Me parece muy bien aclarar varios puntos de nuestras creencias del Sacerdocio y el matrimonio plural ectr. Ya que hay especulasione sobres varios temas y es mejor es aclararlo por mi parte tengo muy claro aquien sigo y quien dirige la iglesia si en cualquier caso los lideres se equivacasen Dios loquitaria de su lugar amo al mi Salvador y asu iglesia apesar de los errores que se hayan cometido o se puedan cometer los simientos son perfectos los hombres no pero jesucristo es la caveza de la iglesia y jamas dejara que su iglesia siga adelante hasta su regreso a la tierra
José
Buen comentario el de Gabriel
Jhonatan
Totalmente de acuerdo con Gabriel, si es para q aprendamos y entendamos, empecemos x decir las cosas correctas. Gracias
ruth
La iglesia lo menciona como fundador (founder en inglés), puedes verificarlo en el link al final de la nota.
Alan Ruiz

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *