La Iniciativa mormona de Navidad

En 2012, los mormones (un apodo usado a veces para describir a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) pusieron en marcha una iniciativa de Navidad. Esta iniciativa tiene por objeto recordar a los cristianos que la Navidad es más que regalos y fiestas, que es en realidad acerca del Salvador Jesucristo, la familia y el amor.

mormon-beliefsLa iniciativa incluye una variedad de métodos para compartir ese mensaje esencial, que a menudo se pierde en el bullicio y las prisas de la temporada navideña. En Ties Square en New York City, una enorme valla publicitaria móvil ofrece varios mensajes de Navidad a los que van presurosos de compras o a trabajar. Mensajes adicionales están apareciendo en los autobuses y taxis. El lugar fue escogido hace mucho tiempo y atrajo a los líderes de la Iglesia porque tiene visitantes de todo el mundo, y la Iglesia es una Iglesia mundial.

Se ha creado un sitio web especial para compartir el verdadero significado de la Navidad (por ahora en inglés). Un banner rojo incluye recordatorios de lo que es la Navidad realmente. Al hacer clic en la flecha en el lado izquierdo de la bandera nos lleva a un poderoso video de la vida del Salvador, un recordatorio de que tenemos Navidad a causa de los acontecimientos recordados normalmente en la Pascua. La expiación de Jesucristo es la razón por la que Su vida es eternamente importante para nosotros.

Un breve mensaje a continuación explica por qué Jesucristo es importante y ofrece enlaces a un sitio web que contiene más información sobre el Salvador y a un lugar para hacer preguntas sobre Jesucristo. Puede solicitar una Biblia gratis para leer la historia por cuenta propia o descargar aplicaciones que ofrecen clips de películas de alta calidad de la vida de Jesucristo, como se muestra en la traducción del Rey Santiago de la Biblia.

¿Necesita un poco de música? El sitio ofrece descargas gratuitas de los himnos navideños del Coro del Tabernáculo mormón. El sitio también ofrecerá tarjetas electrónicas gratuitas sobre el mensaje espiritual de la Navidad. Si a los visitantes les gustaría que los misioneros vayan a sus casas para ofrecer un breve mensaje de Navidad, pueden inscribirse en el sitio. Sin embargo, el propósito principal de la página web y la iniciativa es ayudar a poner a Cristo de nuevo en la Navidad.

En la parte inferior de la página, los visitantes son invitados a compartir pensamientos breves y respetuosos acerca de la vida del Salvador y nuestros pensamientos espirituales acerca de la temporada de Navidad. Estas son lecturas edificantes que nos pueden ayudar a centrar nuestros pensamientos en el Salvador.

Vea otro vídeo de Navidad (en inglés):

Este artículo fue escrito por:

Terrie Lynn Bittner.

| Vida S.U.D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *