La mejor clase de citas

salir en citas sud

Hay una cosa complicada llamada “citas”.

Si eres como yo, has tenido días en los que desearías que no existieran, como cuando te quedaste despierto hasta tarde esperando un mensaje de texto que nunca llegó, o cuando el primer beso salió mal o cuando estabas tan confundido acerca de ya sea que estuvieras o no dispuesto a casarte con esta persona que querías mudarte a otro país y comenzar todo el proceso nuevamente.

Es en días como estos que el matrimonio arreglado comienza a verse bastante atractivo.

¿No sería grandioso si Dios enviara a un ángel del cielo para decirte exactamente quién es tu pareja, qué tipo de personalidad tiene y qué necesitas hacer para encontrar a esta persona que se supone que debe completarte y proveerte para el resto de tu vida y por toda la eternidad?

Deseamos … Y luego lo pensamos un poco y nos damos cuenta de que las citas, aunque no han existido desde siempre, en realidad son una parte brillante del plan de Dios. El tipo de citas que nos ayuda a lograr sus propósitos se llama cita rotacional.

Lo explicaré.

La cita rotacional también se conoce como citas no exclusivas. Significa que no hay novio/novia en el vocabulario. Nos permite conocer a muchas personas; nos proporciona el tipo de educación y conocimiento que realmente no podríamos obtener de ninguna otra manera antes de llegar a la etapa de compromiso de la relación.

Hay un montón de razones que podría dar del por qué las citas rotacionales son el camino a seguir, pero me gustaría centrarme en las siguientes tres:

La búsqueda de un compañero eterno

salir en citas sud

En primer lugar, la cita rotacional es una gran manera de encontrar un compañero eterno. Cuando salimos con varias personas al mismo tiempo, aumentamos nuestras posibilidades de encontrar el mejor candidato para el puesto.

Bueno.

Ahora pretende que cada dulce que hay allí es una persona con una personalidad distinta, pasatiempos diferentes, diferente color de cabello, diferente sentido del humor, diferentes padres, diferente olor, estilo diferente, risa diferente. . . Entiendes la idea. Y desafortunadamente, es un Halloween súper aburrido y solo puedes elegir un tipo de dulce para llenar tu bolsa este año. (Recuerda, estamos comparando esto con el matrimonio y ese es un compromiso enorme).

Ahora tienes una elección realmente importante en tus manos. Para saber qué caramelos quieres, necesitas saber cuál te gusta más, cuál nunca te cansará. ¿Cómo puedes saber si no has probado todos los dulces en el tazón? Podemos ser realistas y decir que es imposible salir con todo tipo de personas y desde allí y años luz en el camino, decidir que la opción # 22,519 es la mejor opción; pero también deberíamos ser realistas y estar de acuerdo en que elegir salir exclusivamente con una persona durante varios meses hasta que deje de “funcionar” nos limitará extremadamente cuando se trate de encontrar nuestro sabor favorito.

La cita rotacional nos permite descubrir qué nos gusta, qué tipo de personalidad disfrutamos estando cerca, y también qué tipo de persona nos inspira a ser la mejor versión posible de nosotros mismos. Cuando encontramos a esa persona, comprometerse no es una decisión tan difícil y podemos sentirnos optimistas con respecto a un futuro eterno con esta persona porque tomamos una decisión sabia basada en la experiencia y la comprensión.

El élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dio un gran discurso sobre las citas en 2005 mientras hablaba con jóvenes adultos solteros en una charla fogonera en Oakland, California. Primero redefine las citas como “unirse para experimentar el tipo de asociación uno a uno y el compromiso temporal que puede conducir al matrimonio en algunos casos raros y preciados”. Aquí hay un pequeño extracto que puedes encontrar esclarecedor: “Simples y más frecuentes citas permiten tanto a hombres como a mujeres “comparar precios” de una manera que permita una amplia evaluación de los prospectos”.

¿Qué significa “comparar precios”?

Cuando se dirige a los hombres dice: “Reúnan coraje y busquen a alguien con quien emparejarse. Comiencen con una variedad de citas con una variedad de mujeres jóvenes, y cuando esa fase produzca una buena perspectiva, procedan al cortejo. Es tiempo de matrimonio. Eso es lo que el Señor quiere para sus hijos e hijas jóvenes adultos . “Entonces, antes de entrar en una relación estable, debemos salir con una variedad de individuos hasta que” esa fase genere una buena perspectiva “, y entonces está bien entrar en lo que llamar una relación exclusiva.

Límites físicos y emocionales

salir en citas sud

Otra cosa maravillosa acerca de citas no exclusivas es que nos impide centrar toda nuestra atención emocional en una persona y nos obliga, psicológicamente, a poner límites razonables en el tipo de relación física que tenemos. En otras palabras, evita que las cosas avancen demasiado rápido con una (o más de una) acción individual que podría generar sentimientos de culpa y aversión.

Un miembro de los Setenta, Bruce C. Hafen en 1983, BYU Charla Fogonera, “Sé primero amigo y enamorado después. Lowell Bennion dijo una vez que las relaciones entre hombres jóvenes y mujeres jóvenes deberían construirse como una pirámide. La base de la pirámide es la amistad.Y las capas ascendentes están hechas de cosas como el tiempo, la comprensión, el respeto y la moderación. Justo en la parte superior de la pirámide hay un pequeño y brillante misterio llamado romance. Y cuando los viajeros cansados en el desierto ven ese brillo en la parte superior de la pirámide desde lejos, no ven lo que subyace a la joya para darle tanta prominencia y mantenerla tan alta”.

Es divertido. ¡Tercero, salir es simplemente divertido! Es una experiencia de aprendizaje, y en citas y en pareja, hay pequeñas cosas que podemos practicar que pueden aplicarse en un futuro matrimonio.

Aprendemos cómo relacionarnos con los demás, cómo ser tolerantes, pacientes, aceptar, ser románticos, caritativos, desinteresados y honestos. Aprendemos cómo equilibrar nuestra vida y cómo compartir nuestro tiempo y nuestros talentos. Podemos amar y apreciar a las personas con las que salimos. Obviamente, no podemos y no debemos casarnos con todas las personas con las que salimos, pero considerando el hecho de que todos somos literalmente hermanos y hermanas espirituales, no hay duda de que Dios quiere que lleguemos a un cierto conocimiento, amor y comprensión de los muchos miembros de la familia que nos rodean.

Un muchacho con el que estoy saliendo ahora me enseña cómo administrar mejor mi tiempo, cómo mostrar afecto, cómo simplemente disfrutar de pasar tiempo juntos y cómo ser yo misma. Ahora un descargo: deberías divertirte saliendo con otras personas, pero recuerda las palabras del presidente Spencer W. Kimball cuando dijo:

““Desde luego, el matrimonio apropiado empieza con un noviazgo adecuado. La persona generalmente contrae matrimonio con uno de entre aquellos con quienes se asocia, con quienes va a la escuela, con quienes va a la Iglesia, con quienes pasa sus ratos de sociabilidad. Por tanto, se hace fuerte hincapié en esta amonestación [véase Deuteronomio 7:3–4; 2 Corintios 6:14]: No corras el riesgo de salir con no miembros ni con miembros que carecen de preparación y de fe. Una joven podrá decir: ‘No, ninguna intención tengo de casarme con esta persona. Salgo con él para divertirme’. Sin embargo, uno no debe correr el riesgo de enamorarse de alguien que quizá nunca acepte el Evangelio“(El Milagro del Perdón, 241-42).

salir en citas sud

Así que sal con personas que comparten tus creencias y tu testimonio. Un matrimonio eterno no es algo por lo que valga la pena arriesgarse, porque significa arriesgar tu exaltación. 

Establece amistades y relaciones reales con diferentes tipos de personas y ten en cuenta que eventualmente, tendrás que tomar una decisión basada en el potencial, no en la perfección, Y recuerda que la gente tiene sentimientos, y con razón esperan que respetes esos sentimientos. Así que disfruta de las citas mientras duren. Ten en cuenta tus objetivos eternos y permítete abrirte y conocer a diferentes personas antes de llevar una relación al siguiente nivel. Prometo que lo vale.

¡Feliz cita!

Este artículo fue escrito originalmente por Nicole Wilson y fue publicado en MormonHub.com, con el título The Best Kind of Dating Español © 2017

Comentarios
Que hermoso a mi me gustaria encontrar a mi pareja asta la eternidad muy lindas historias
Norma rojas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *