Lección 5 de Doctrina y Convenios: “… este es el espíritu de revelación”

Revelación

El objetivo de esta clase de Escuela Dominical es que comprendamos cómo podemos prepararnos para recibir revelación personal y sentirnos animados a hacerlo. Al estudiar la clase, háganlo también en el Libro Revelaciones en Contexto.

La necesidad de recibir revelación personal

Una de las bendiciones más grandes que tenemos las personas es que los cielos están abiertos y que Dios puede comunicarse con Sus hijos por medio de la revelación continua. Entendamos que según el Diccionario de la Biblia, Revelación divina es uno de los conceptos y principios más gloriosos del Evangelio de Jesucristo, ya que sin ella, el hombre no podría saber las cosas de Dios…

Revelación para saber qué hacer

El élder Boyd K. Packer dijo: “Nadie puede sobrevivir en el mundo actual, y mucho menos bajo las condiciones en las que dentro de poco nos tocará vivir, sin inspiración personal”.

La revelación personal es importante en nuestra época por los siguientes motivos:

  • Por medio de la revelación personal recibimos nuestro testimonio de Jesucristo, de Su Evangelio y del llamamiento divino de José Smith.
  • Gracias a la revelación personal aprendemos verdades divinas.
  • La revelación personal nos da una guía que va más allá de nuestra limitada comprensión para contestar las preguntas de la vida, enfrentar problemas y tomar decisiones.

Joseph_Smith_Revelación

Qué debemos hacer para recibir revelación personal

José Smith pensó profundamente  en la pregunta que tenía con respecto a qué iglesia era la verdadera. Además dedicó mucho tiempo y puso un gran empeño, asistiendo a las reuniones, estudiando las Escrituras y tratando durante más de dos años de recibir una respuesta.  José Smith es un ejemplo de cómo estudiar un asunto en la mente al buscar una revelación.

Otro factor preponderante para que José Smith reciba revelaciones fue la respuesta de las escrituras. El élder Dallin H. Oaks, explicó: “La lectura de las escrituras puede… llevar a una revelación actual sobre cualquier cosa que el Señor desee comunicar al lector en esa circunstancia. No exageramos cuando decimos que las Escrituras pueden ser un Urim y Tumim que ayudarán a cada uno de nosotros a recibir revelación personal.

En virtud de nuestra creencia de que la lectura de las Escrituras puede ayudarnos a recibir revelación, se nos insta a leerlas una y otra vez. Por ese medio, obtenemos conocimiento de lo que nuestro Padre Celestial quiere que sepamos y hagamos en el día de hoy e nuestra vida personal. Esa es la razón por la cual los Santos de los Últimos Días creen en el estudio diario de las Escrituras”.

revelación al leer las escrituras

Es importante que nos concentremos en las cosas de Dios en lugar de las cosas mundanas. Al respecto,  el  élder Neal a. Maxwell enseñó: “La guía divina es tan esencial… que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance por colocarnos en una posición en la cual podamos recibir esa ayuda especial. El presidente David O. Mckay habló de cómo las horas de la mañana, antes de que nos abrumen las preocupaciones del día, son ideales para recibir inspiración. Otros piensan que podemos crear un ambiente propicio para recibir el Espíritu al estar solos y al leer las Escrituras. Y que ese ambiente se puede cultivar. Después de todo, es una buena idea leer y poner en práctica las palabras de Cristo que ya poseemos antes de pedir algo más.”

 

Comentarios
5
3.5
2.5
1
3
4.5
4
0
0.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *