Brigham Young University (BYU) inauguró las actividades de sus 150 años con un evento en el Marriott Center que incluyó la presencia de destacados representantes del fútbol americano universitario y profesional.
Chase Roberts, actual receptor abierto y capitán del equipo de fútbol de BYU, intervino en el programa junto a otros estudiantes. Roberts es uno de los líderes estadísticos de la temporada en recepciones, yardas y anotaciones por aire.

Además de su labor en el campo, conduce un pódcast orientado a discusiones sobre deporte y valores, denominado Two Point Conversion with BYU Football.
El evento también presentó mensajes en video de dos exalumnos de gran trayectoria: Andy Reid, entrenador en jefe de los Kansas City Chiefs, y Steve Young, miembro del Salón de la Fama tanto universitario como profesional.
Reid y Young, referentes de la institución

Andy Reid, quien suma cuatro anillos de Super Bowl, uno como asistente en Green Bay y tres como entrenador principal de Kansas City, destacó el prestigio asociado a la formación recibida en BYU y el impacto que esta puede tener en la vida profesional. Reid jugó como liniero ofensivo en la universidad y fue parte del equipo que ganó el Holiday Bowl de 1980.
Steve Young, exmariscal de campo y dos veces MVP de la NFL, subrayó la importancia de los mentores en su paso por la institución, donde cursó estudios en derecho además de su carrera deportiva.
Young recordó cómo el acompañamiento de entrenadores y profesores influyó en su permanencia y posterior éxito en el deporte.
Ambos recordaron también la influencia de LaVell Edwards, entrenador que marcó una era en el programa de fútbol americano de BYU y que contribuyó a la proyección de la universidad en el ámbito deportivo nacional.
Fuente: Deseret News
Video relacionado
@masfe.org Nuestra vida con Dios siempre será mejor, y si al principio se ve que no mejora, paciencia lo hará ✨ #mividaconel #inspiracioncristiana #cristianos #jesusteama #fyp ♬ Planetarium – Justin Hurwitz



