¿El testimonio del Libro de Mormón siempre viene con un ardor en el pecho?

libro de mormon

Con frecuencia, un versículo poderoso que se encuentra en Doctrina y Convenios 9: 8 se usa como guía para saber si realmente estás recibiendo revelación personal. Dice:

“Pero he aquí, te digo que debes estudiarlo en tu mente; entonces has de preguntarme si está bien; y si así fuere, haré que tu pecho arda dentro de ti; por tanto, sentirás que está bien”.

Recibir un testimonio del Libro de Mormón es una de las revelaciones personales más importantes que necesitamos recibir en estos últimos días. Pero, ¿qué pasa si no sientes ese “ardor [en tu] pecho” después de orar para saber si el libro es verdadero?

¿Qué significa sentir un ardor en el pecho?

ardor en el pecho

También te puede interesar3 formas de ayudar a los misioneros a compartir el Evangelio durante el COVID-19

Si el ardor en el pecho es una parte esencial de recibir revelación personal, ¿cómo podemos reconocerlo?

Si bien algunas personas sienten un ardor en el pecho, una sensación cálida que se produce cuando escuchamos un discurso impactante o escuchamos himnos inspiradores, es algo más que un sentimiento físico.

El élder Dallin H. Oaks dijo que el ardor en el pecho “significa una sensación de consuelo y serenidad”. Una confirmación del Libro de Mormón no solo viene con un sentimiento, sino que también viene con un verdadero conocimiento.

Las pequeñas manifestaciones de la verdad

A menudo, la confirmación de la veracidad del Libro de Mormón no solo viene en una gran manifestación. A veces, se presenta como una serie de pequeñas impresiones que sentimos al leer el libro.

Si siempre estamos buscando revelaciones fenomenales de la verdad, podemos perder las pequeñas, a menudo sencillas, confirmaciones del Espíritu Santo.

El élder Bednar advirtió que si “tenemos la tendencia a recalcar tanto las maravillosas y dramáticas manifestaciones espirituales”, es posible que no reconozcamos las “impresiones espirituales pequeñas y graduales” que recibimos con frecuencia.

mundo de los espíritus

Generalmente, estas pequeñas y sencillas impresiones espirituales se obtienen leyendo y reflexionando sinceramente sobre el Libro de Mormón.

Las encontramos en los momentos en los que estamos tranquilos, cuando cierto versículo simplemente se destaca y nos ilumina.

Estas pequeñas y simples impresiones espirituales sobre la veracidad del libro provienen de las impresiones diarias que continuamente nos traen paz.

El Espíritu Santo se comunica de manera diferente

espíritu santo

La revelación personal se presenta de diferentes formas, puede ser de forma inmediata e intensa, o sutil y simple. Entonces, si tus oraciones sobre el Libro de Mormón no van acompañadas de un ardor en el pecho, no te debes preocupar.

Podemos recibir las impresiones de diferentes maneras. La confirmación de la veracidad del Libro de Mormón puede llegar al reconocer los sentimientos positivos que tenemos cuando lo leemos. Por ejemplo, amor, alegría, paciencia, fe y mansedumbre (véase Gálatas 5: 22-23).

espíritu santo

Alma, hijo, hizo una serie de preguntas poderosas que pueden ayudarte a saber si el Libro de Mormón es verdadero.

“¿Ensancha tu alma?”, ¿Ilumina tu mente?, ¿Se ha vuelto “delicioso para ti”, por lo que solo quieres leer el libro nuevamente y descubrir más verdades? Si puedes responder afirmativamente a estas preguntas, esa podría ser tu confirmación.

No sientes un ardor en el pecho, pero ¿te sientes animado a hacer el bien?

3 COSAS QUE EL ESPÍRITU SANTO HACE POR Ti

Cuando pedimos recibir un testimonio del Libro de Mormón, queremos recibir la confirmación de Dios de que es verdadero. ¿Cómo sabemos si algo es de Dios? Mormón dio una respuesta poderosa en Moroni 7:16:

“Pues he aquí, a todo hombre se da el Espíritu de Cristo para que sepa discernir el bien del mal; por tanto, os muestro la manera de juzgar; porque toda cosa que invita a hacer lo bueno, y persuade a creer en Cristo, es enviada por el poder y el don de Cristo, por lo que sabréis, con un conocimiento perfecto, que es de Dios”.

Libro de mormon

Al estudiar el Libro de Mormón, ¿qué tipo de sentimientos tienes? ¿Estos sentimientos te ayudan a ser más amable, caritativo, servicial y te invitan a acercarte más al Señor? ¿Estas impresiones te ayudan a ver lo bueno en todas las cosas?

Es posible que el ardor en el pecho no esté ahí. Pero, si el libro te ayuda a sentirte mejor y a hacer lo correcto, esa también podría ser tu respuesta, tu propia revelación personal.

El Espíritu Santo se manifiesta de varias maneras, no solo mediante el ardor en el pecho.

ser uno

A medida que nos familiarizamos más con Sus impresiones, cuando nos damos cuenta de las pequeñas impresiones que recibimos del Libro de Mormón y cuando comenzamos a darnos cuenta de que leer el libro todos los días nos ayuda a mejorar, podemos tener un testimonio del Libro de Mormón, incluso sin ese ardor en el pecho.

¿Este artículo te ayudó? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!

Esta es una traducción del artículo que fue escrito por Giulia y fue publicado en faith.ph con el título “Should a Testimony of the Book of Mormon Always Come with a Burning Bosom?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *