Lo más destacado del 2022 en la Iglesia de Jesucristo

Jesús del Libro de Mormón

Con el nuevo año casi a la vuelta de la esquina, aquí te compartimos un recuento de lo más destacado del 2022 sobre los anuncios, noticias y cambios que se realizaron en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Las noticias más destacadas de la Iglesia de Jesucristo 

Invitan a la Iglesia de Jesucristo a la toma de mando presidencial en África

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El 20 de enero, por primera vez en la historia, se invitó a autoridades generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a asistir a una ceremonia de investidura presidencial en África Occidental.

La Iglesia de Jesucristo invitó a un día de oración y ayuno por la paz entre Rusia y Ucrania

Templo de Kiev, Ucrania. Foto: Church News

El lunes 28 de febrero, la Presidencia del Área de Europa envió una carta a los líderes locales llamando a un día de oración y ayuno a causa del conflicto entre estas naciones.

Se llamó a la primera mujer afrodescendiente a una Presidencia General

tracy browning presidencia

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El día sábado 2 de abril quedará registrado en la historia de la Iglesia como el día en que fue llamada la primera mujer Santo de los Últimos Días afrodescendiente a servir en una de las presidencias generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Iglesia de Jesucristo dio acceso a un canal de televisión en un templo

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El domingo de Pascua de 2022, sucedió algo interesante: dos apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aparecieron en un programa de televisión por la mañana. Además, les dieron a los espectadores de dicho programa un recorrido por el interior del Templo de Washington, D.C.

900 personas se bautizaron en Mozambique en un solo día

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El 20 de abril, el presidente de Mozambique anunció que se levantarían las restricciones y que se podrían volver a realizar bautismos.

Unas 900 personas se bautizaron y convirtieron en miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en los dos meses desde que se levantaron dichas restricciones en esta nación africana.

Por primera vez en 48 años, el Templo de Washington D.C. abrió sus puertas al público

Fuente: Fox 5 DC

Como parte de su esperada rededicación, el Templo de Washington D.C. ofreció su jornada de Puertas Abiertas del 28 de abril al 4 de junio de 2022. Esta fue la primera vez desde 1974 que el templo estuvo abierto al público.

Cambios en los donativos de diezmos y ofrendas

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El 10 de junio se realizaron cambios en las categorías de donaciones de diezmos y ofrendas de ayuno en línea.

Descendientes de José Smith creen haber descubierto una fotografía del profeta

josé smith

Créditos: Dan Larsen

Los descendientes del profeta José Smith, junto con algunos historiadores, creen haber encontrado un daguerrotipo de José Smith. El anuncio se realizó el jueves 21 de julio en la edición Primavera/Verano 2022 del “John Whitmer Historical Association Journal”.

El élder Bednar se presentó en el National Press Club

El 26 de mayo, el élder David A. Bednar respondió distintas preguntas sobre la Iglesia en el National Press Club en Washington D.C. y se dirigió a 135 representantes de los medios de comunicación.

La Iglesia de Jesucristo actualizó sus directrices sobre el uso de logotipos en las misiones

12 consejos infalibles que fortalecerán a tu misionero en su servicio a Dios

Imagen: MiBolivia.Art en Facebook

Se anunciaron nuevas directrices para todos los presidentes de misiones del mundo. Estas nuevas directivas son algunos cambios que, aunque pequeños, han sido recibidos por revelación y deben ser cumplidos.

El presidente Nelson es el apóstol y profeta más longevo

profeta presidente nelson

Imagen: Iglesia de Jesucristo

El presidente Nelson es el segundo profeta en ser llamado presidente de la Iglesia cuando tenía más de 90 años, el primero es Joseph Fielding Smith.

El 8 de agosto, el presidente Nelson se convirtió también en el apóstol más longevo de la Iglesia en esta dispensación de los últimos días.

La Iglesia de Jesucristo realizó donación histórica para erradicar la hambruna en el mundo

iglesia de jesucristo

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El 14 de septiembre de 2022, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la significativa donación de 32 millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Esta donación se convierte en la contribución única más grande de la Iglesia a una organización humanitaria.

El presidente Nelson ofreció su mensaje sentado y explicó el porqué

presidente Nelson ofrece su mensaje con ayuda de una silla

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En un acontecimiento que sorprendió a todos, el presidente Russell M. Nelson estuvo sentado mientras ofrecía su primer mensaje durante la Conferencia General de octubre de 2022.

Al concluir, inmediatamente, nuestro amado profeta de 98 años explicó la razón en sus redes sociales.

La Iglesia de Jesucristo alcanzó los 300 templos en el mundo

Imagen: masfe.org

Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación de 18 nuevos templos.

Con este último anuncio, la Iglesia de Jesucristo ahora tiene un total de 300 templos en todo el mundo, ya sea que estén en funcionamiento, en construcción o renovación, o anunciados.

Joven conoció  la Iglesia de Jesucristo por medio de Más Fe en Cuba

Bautismo en Cuba - Más Fe

Imagen: masfe.org

El 13 de noviembre del 2022, será un día para recordar en la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Cuba.

Cuatro personas se bautizaron como miembros de la Iglesia de Jesucristo e ingresaron en el camino del convenio y uno de esos bautismos fue el de Rachel de los Ángeles, una joven de 29 años, quien contactó por las redes sociales a Más Fe.

Se inauguró la estatua de José Smith en la India

Una estatua de bronce de 4.5 metros de altura del profeta José Smith se dio a conocer el martes 22 de noviembre de 2022 en el World Peace Dome en Pune, India.

La estatua del fundador de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unió a las estatuas de otros 54 líderes religiosos, científicos y filósofos que adornan la cúpula del MIT World Peace University.

Cuba y Puerto Rico recibieron por primera vez la visita del élder Soares

miembros de la Iglesia de Jesucristo en

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Una visita histórica y especial realizó el élder Ulisses Soares del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Puerto Rico y Cuba.

Aumentó el número de máquinas de Ilumina el Mundo

Maquinas de donación en Guatemala

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como parte de la campaña de Navidad, la Iglesia de Jesucristo anunció el 3 de noviembre que aumentaría el número de ciudades que tendrán las máquinas de donación de Ilumina el Mundo.

México y Guatemala fueron los únicos países de Latinoamérica en recibir estas máquinas.

Los anuncios más resaltantes del 2022

A lo largo de este año, la Iglesia de Jesucristo ha realizado algunos cambios y anuncios para la membresía global. 

Una nueva guía para la juventud

Nuevo Para la Fortaleza para la Juventud: Una guía para tomar buenas decisiones

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En la Conferencia General de octubre de 2022, el élder Dieter F. Uchtdorf anunció la nueva guía Para la Fortaleza de la Juventud. Este folleto es la versión revisada de la guía para los jóvenes Santos de los Últimos Días en edades de 11 a 18 años.

Nuevas pautas para los Jóvenes Adultos Solteros

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 1 de diciembre, la Primera Presidencia anunció que los jóvenes adultos solteros ahora podrán participar como asesores en las diferentes organizaciones de la Iglesia como la presidencia de estaca, el sumo consejo, la presidencia del quórum de élderes y las presidencias de la Sociedad de Socorro de barrio y estaca.

La nueva temporada de Videos del Libro de Mormón

Videos del Libro de Mormón

Imagen: Videos del Libro de Mormón

En la última sesión de la Conferencia General de octubre de 2022, el presidente Russell M. Nelson compartió un fragmento de los videos que muestran la aparición del Salvador al pueblo de Nefi en 3 Nefi 11.

Ya está disponible el primero de una nueva serie de nueve “Videos del Libro de Mormón” que muestran cómo Jesucristo ministró en las Américas.

Nuevas misiones

misioneros edad misional

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El 12 de abril, la Iglesia de Jesucristo anunció la Misión España Madrid Norte y la Misión Inglaterra Bristol.

El 23 de noviembre de 2022, se anunciaron seis nuevas misiones: Misión Costa de Marfil Abiyán Norte, Misión República Democrática del Congo Kananga, Misión Nigeria Aba, Misión Nigeria Ciudad de Benín y Nigeria Enugu, Misión Nigeria Abuja, Misión Sudáfrica Pretoria, Misión Rumania Bucarest.

Cierre del CCM de Colombia

Foto: CCM de Bogotá Colombia

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días declaró el 16 de septiembre que cerrará el Centro de Capacitación Misional (CCM) de Bogotá, Colombia, en enero de 2023.

Un nuevo libro de enseñanzas

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 9 de noviembre, la Iglesia de Jesucristo publicó el último volumen de la serie “Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia”, esta vez sobre la historia de vida del presidente Monson.

Nuevas autoridades generales

conferencia general nuevos templos

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, anunció 12 nuevos líderes en la Conferencia General de abril de 2022. 

Estos llamamientos comprenden seis Setentas Autoridades Generales y nuevas Presidencias Generales de la Sociedad de Socorro y de la Primaria. 

Las nuevas presidencias de la Sociedad de Socorro y la Primaria comenzaron su servicio el 1 de agosto de 2022.

Presidencia General de la Sociedad de Socorro

sociedad de socorrio

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Hermana Camille N. Johnson, Presidenta

Hermana J. Anette Dennis, Primera Consejera

Hermana Kristin M. Yee, Segunda Consejera

Presidencia General de la Primaria

Presidencia general de la Primaria 2021

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Hermana Susan H. Porter, Presidenta

Hermana Amy Wright, Primera Consejera

Hermana Tracy Y. Browning, Segunda Consejera

Setentas Autoridades Generales 

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Élder Mark D. Eddy

Élder James W. McConkie III

Élder Isaac K. Morrison

Élder Ryan K. Olsen

Élder Jonathan S. Schmitt

Élder Denelson Silva

Templos

Templo de Puerto Rico

Templo de San Juan, Puerto Rico. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 2022 ha sido un gran año para los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días alrededor del mundo.

Templos anunciados

nuevos templos

En 2022, la Iglesia de Jesucristo alcanzó un hito histórico al llegar a 300 templos en funcionamiento, construcción o anunciados.

Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General de abril de 2022, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación de 17 nuevos templos.

  • Cusco, Perú
  • Ciudad de México Benemérito, México
  • San Luis Potosí, México
  • Maceió, Brasil
  • Santos, Brasil
  • Barcelona, España
  • Birmingham, Reino Unido
  • Wellington, Nueva Zelanda
  • Brazzaville, República del Congo
  • Tampa, Florida
  • Knoxville, Tennessee
  • Cleveland, Ohio
  • Wichita, Kansas
  • Austin, Texas
  • Missoula, Montana
  • Montpellier, Idaho
  • Modesto, California

Para la Conferencia General de octubre de 2022, el presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación de 18 nuevos templos.

nuevos templos

  • Chiclayo, Perú
  • Buenos Aires, Centro de la Ciudad, Argentina
  • Huehuetenango, Guatemala
  • Cuernavaca, México
  • Pachuca, México
  • Toluca, México
  • Tula, México
  • Londrina, Brasil
  • Riberão Prêto, Brasil
  • Busán, Corea del Sur
  • Naga, Filipinas
  • Santiago, Filipinas
  • Eket, Nigeria
  • Jacksonville, Florida
  • Grand Rapids, Michigan
  • Prosper, Texas
  • Lone Mountain, Nevada
  • Tacoma, Washington

Templos dedicados 

Templo de Quito, Ecuador. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

La Iglesia de Jesucristo dedicó 3 templos Sudamérica, 1 templo en África, Oceanía y Norteamérica. 

  • Templo de Río de Janeiro, Brasil → En funcionamiento desde su dedicación el 8 de mayo de 2022. 
  • Templo de Yigo, Guam → En funcionamiento desde su dedicación el 22 de mayo de 2022.
  • Templo de Praia, Cabo Verde → En funcionamiento desde su dedicación el 19 de junio de 2022. 
  • Templo de Washington D.C., Estados Unidos → En funcionamiento desde su rededicación 14 de agosto de 2022. 
  • Templo de Quito, Ecuador → En funcionamiento desde su dedicación 20 de noviembre de 2022. 
  • Templo de Belem, Brasil → En funcionamiento desde su dedicación 20 de noviembre de 2022. 

Templos que iniciaron su edificación

Representación del templo de Torreón, México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como parte de los esfuerzos de la edificación de Casas del Señor, se han llevado a cabo ceremonias de Primera Palada para dar inicio a la construcción de 16 templos. 

  • Templo de Freetown, Sierra Leona → En construcción desde su Primera Palada el 19 de marzo de 2022.
  • Templo de Farmington, Nuevo México → En construcción desde su Primera Palada el 30 de abril de 2022.
  • Templo de Bahía Blanca, Argentina → En construcción desde su Primera Palada el 9 de abril de 2022.
  • Templo de Grand Junction, Colorado → En construcción desde su Primera Palada el 16 de abril de 2022.
  • Templo de Lindon, Utah → En construcción desde su Primera Palada el 23 de abril de 2022.
  • Templo de Elko, Nevada → En construcción desde su Primera Palada el 8 de mayo de 2022.
  • Templo Burley, Idaho → En construcción desde su Primera Palada el 4 de junio de 2022.
  • Templo de Smithfield, Utah → En construcción desde su Primera Palada el 18 de junio de 2022.
  • Templo de Yorba Linda, California → En construcción desde su Primera Palada el 18 de junio de 2022.
  • Templo de Lubumbashi, República Democrática del Congo → En construcción desde su Primera Palada el 22 de agosto de 2022.
  • Templo de Ephraim, Utah → En construcción desde su Primera Palada el 27 de agosto de 2022.
  • Templo de Heber Valley, Utah → En construcción desde su Primera Palada el 8 de octubre de 2022.
  • Templo de Willamette Valley, Oregón → En construcción desde su Primera Palada el 29 de octubre de 2022.
  • Templo de Managua, Nicaragua → En construcción desde su Primera Palada el 26 de noviembre de 2022.
  • Templo de Miraflores, Ciudad de Guatemala, Guatemala → En construcción desde su Primera Palada el 3 de diciembre de 2022.
  • Templo de Torreón, México → En construcción desde su Primera Palada el 10 de diciembre de 2022.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *