Los mormones estuvieron preparados para el huracán Sandy

huracán-Sandy-Mormon kit-emergencia-72-horas

Deseret News, un periódico propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son a menudo apodados mormones, informa que los mormones en el este de los Estados Unidos estaban preparados para el huracán Sandy.

Mormon kit-emergencia-72-horas

Los mormones almacenan un kit de 72 horas y otros suministros para emergencias.

Hicieron los preparativos, pero la preparación es una parte de la cultura mormona. A los mormones se les enseña a estar preparados para las emergencias de este tipo, haciendo más fácil el hacer frente a lo que viene inesperadamente y les permite no agotar los recursos disponibles limitados cuando una emergencia conocida, como el huracán Sandy, se acerca. Algunos incluso tenían un sentido del humor al respecto, que incluyó una congregación de jóvenes adultos solteros que cantaron un himno basado en la tormenta en la que Jesús calmó las aguas.

Los mormones reciben capacitación de sus líderes sobre cómo prepararse para emergencias y se les enseña a almacenar alimentos y suministros y aprenden a vivir sin electricidad. El sitio web de la Iglesia tiene información disponible para todos sobre el tema y muchas congregaciones realizan clases. Algunas cuentan con especialistas cuya asignación totalmente voluntaria es asegurarse de que la congregación esté preparada para manejar emergencias como el huracán Sandy. Los programas de comunicación están establecidos para que los líderes puedan asegurarse de que todo el mundo sea contactado con regularidad durante la crisis y que sus necesidades sean satisfechas.

Debido a que los mormones se caracterizan por su preparación y dado que tienen recursos internacionales disponibles, otras organizaciones los llaman a menudo a ayudar. Después del huracán Sandy, los mormones proporcionaron personal para un refugio de la Cruz Roja en Allentown, Pensilvania. El coordinador de manejo de emergencias del condado Bucks, Harry Crohe, pidió la ayuda de la Iglesia en el establecimiento de Nockamixon, que fue duramente golpeado por la tormenta. 60 misioneros mormones y miembros de la iglesia llegaron en un plazo de doce horas desde las áreas circundantes con sus sierras de cadena para comenzar a despejar los árboles caídos.

Las Caridades Católicas también buscaron la ayuda de los mormones. Ellos ayudaron a limpiar la inundada Iglesia Católica en Red Hook, que es un centro importante de distribución de alimentos y otros recursos para los necesitados. Los mormones también despejaron otra Iglesia Católica inundada en Coney Island.

Naturalmente, los mormones, mientras que proporcionan una amplia gama de servicios a los que no son mormones, también están trabajando para hacerse cargo de su propia gente, según sea necesario. Las congregaciones locales cuidan unas de otras de manera informal ofreciendo lugares para alojarse, agua, comida y generadores. Los recursos formales de la iglesia están disponibles para aquellos con mayores necesidades. Los almacenes del obispo, que se utilizan para alimentar a los que pasan hambre en la Iglesia, están provistos de los implementos necesarios antes de que comenzar la tormenta, por lo que los suministros están en el lugar, incluso antes de que los camiones del exterior puedan entrar en la zona.

Aunque las asignaciones se hacen para asegurarse de que las necesidades se satisfagan, los mormones no esperan a tener una asignación. Ellos ven una necesidad y se ponen a trabajar. Han aprendido a través de una cultura de voluntariado y se dan cuenta de las necesidades para satisfacerlas.

Si bien nadie disfruta especialmente de los retos de una tormenta, los mormones las atraviesan sabiendo que están tan preparados como pueden y que no van a estar solos cuando llegue la tormenta. La preparación es simplemente una cuestión de vivir su fe.

Lea más acerca de cómo los mormones se prepararon para el huracán Sandy.

Este artículo fue escrito por:

Terrie Lynn Bittner

Comentarios
:')
Emilia
Pamplinas!! Todo esto embustes!
Amy kafka

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *