Los titulares sobre la supuesta foto de José Smith se salieron de control

josé smith

Newsweek publicó un polémico titular: “Foto del fundador mormón José Smith, hijo, fue encontrada después de casi 180 años”.

El único problema fue que la primera idea de la historia contradecía el titular:

“Una foto del fundador del mormonismo, José Smith, hijo, fue encontrada después de unos 180 años. Además, recientemente, uno de los descendientes de su familia, confirmó que la foto era de él. Sin embargo, la Iglesia en sí no está tan segura [de que realmente sea una foto del líder mormón]”.

Ese es el problema. Aún no existe un consenso, no existe confirmación de que esta sea una imagen auténtica.

Imagen del medallón encontrado. Créditos: Dan Larsen

En mi opinión, esta supuesta fotografía de José Smith parece la más cercana entre varias que han surgido a lo largo de los años.

Su rostro tiene rasgos que se asemejan sorprendentemente a algunos que se visualizan en los retratos que se le hicieron durante su vida.

Sin embargo, muchos otros profesionales y yo hemos notado que el hombre en el espejo parece mayor que José Smith, que murió a los 38 años.

La declaración de la Iglesia advirtió que la foto aún no ha sido autenticada.

Por otro lado, los historiadores aún no han confirmado que este sea el ansiado hallazgo de la fotografía de José Smith.

Foto: Deseret News

Asimismo, varios otros medios de comunicación señalaron con sus titulares que definitivamente se había encontrado una foto del profeta:

  • “Por fin, se encuentra una foto del fundador mormón, José Smith”.
  • “Foto del fundador mormón José Smith descubierta por un descendiente después de casi 180 años”.
  • “Única foto conocida del fundador mormón José Smith encontrada en relicario”.
  • “Foto de José Smith descubierta por un descendiente después de casi 180 años”.

Algunas de esas historias continuaron, como Newsweek, para introducir las preguntas apropiadas sobre si la información publicada fue verificada o si se podía verificar.

“American Prophet” por Del Parson

La redacción de titulares es más difícil y más importante que nunca.

Muchas personas solo leen los titulares de las noticias que ven en sus teléfonos en alertas o a través de sus feeds en las redes sociales. Esto quiere decir que muchos no vieron que estas historias contenían preguntas sobre sus propios titulares.

En una era así, captar el interés con un titular es más vital que nunca. Ante todo, los periodistas quieren que los lectores hagan clic en esos titulares y lean los detalles de sus historias. Por supuesto, los modelos de negocios se basan en personas que realmente consumen noticias, que las leen completamente.

Es realmente difícil equilibrar la precisión y captar el interés. Ninguno de nosotros lo hace bien siempre.

Sin embargo, la última noticia sobre la historia de los Santos de los Últimos Días destacó la gran necesidad de mejorar los titulares.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Tad Walch y fue publicado en Deseret News con el título “Joseph Smith headlines went too far“.

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *