3 lugares históricos de la Iglesia de Jesucristo están en el top 100 lugares más sagrados

Patheos, una página interreligiosa en Internet, anunció su lista de los 100 lugares más sagrados de la Tierra.

La iniciativa, titulada “Sacred Spaces”, es decir, “Lugares Sagrados”, enumera sitios religiosos embemáticos como la Capilla Sixtina, el Monte del Templo, la Gran Mezquita de La Meca, el Monte Sinaí y el Monte de los Olivos entre los 10 primeros puestos. 

A la lista se suman 3 sitios significativos para los Santos de los Últimos Días posicionándose entre el top 100: el Templo de Kirtland ocupó el puesto 91, la Arboleda Sagrada se ubicó en el puesto 74 y la Manzana del Templo ocupó el puesto 51.

La lista es una compilación de los lugares más representativos para las principales religiones como el cristianismo, el islam, el judaísmo, el hinduismo y el budismo. Además, la lista se creó a fin de ser una guía completa de los lugares más sagrados del mundo. 

Monte de los olivos

El Monte de los Olivos. Imagen: Shutterstock

Cada ubicación en la lista se presenta con un contexto histórico y describe su significado religioso “con la esperanza de una comprensión y aceptación más unificada de todas las religiones”.

Travis Henry, director senior de contenido en Patheos, dijo:

“Seleccionar solo 100 de los lugares más sagrados de la tierra fue el aspecto más desafiante de esta iniciativa porque hay muchos lugares sagrados en todo el mundo.

Esperamos que esta clasificación pueda servir como una biblioteca de lugares sagrados y presentar estos lugares a personas de diferentes religiones, fomentando un viaje continuo para descubrir la diversidad y el significado de estos lugares”.

Dr. Alonso L. Gaskill

Dr. Alonso L. Gaskill. Créditos: Addie Blacker

En cada una de las tres páginas sobre los lugares históricos de Iglesia se informa y explica con precisión las creencias de los Santos de los Últimos Días. 

Esto probablemente en parte debido a la participación del Dr. Alonso L. Gaskill, PhD, profesor de historia y doctrina de la Iglesia en Brigham Young University y un experto en religión mundial.

Templo de Kirtland

Templo de Kirtland, Ohio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por ejemplo, la introducción para el Templo de Kirtland, Ohio explica el significado de los templos para los Santos de los Últimos Días: 

“El significado espiritual de los templos [de los Santos de los Últimos Días] a menudo es difícil de comprender para quienes no pertenecen a la fe. No son lugares de culto tradicionales, sino que, en cambio, están destinados a la realización de ritos sacramentales sagrados realizados para los vivos, pero también para sus antepasados ​​fallecidos. 

En sus templos, los cristianos Santos de los Últimos Días participan en ordenanzas sagradas a través de las cuales entran en una relación de convenio con Dios. Si se guardan [estos convenios], mediante la certeza en la gracia de Dios, los Santos creen que morarán con Dios y sus familias, por toda la eternidad”.

La Arboleda Sagrada. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En cuanto a la Arboleda Sagrada, se explica

“En otras palabras, la ‘Arboleda Sagrada’ es ‘Tierra Santa’ porque se erige como un testamento de que los poderes proféticos no terminaron con el fin del Nuevo Testamento. 

Más bien, con el llamado de José Smith como profeta del Dios viviente, la autoridad profética se restauró en la Tierra por lo que los profetas y apóstoles vivientes caminan por en el mundo hoy en día, predicando que los cielos están abiertos y que Dios continúa hablando a la humanidad en estos últimos días”.

6 de abril finanzas

El Templo de Salt Lake City forma parte de la Manzana del Tempo. Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Sobre la Manzana del Templo, expresa: 

“Una de las cosas que distingue a los cristianos Santos de los Últimos Días de muchas otras denominaciones del cristianismo hoy en día es su firme creencia de que los cielos permanecen abiertos, que Dios continúa hablando, que los profetas caminan por la tierra hoy, y que los ángeles continúan comunicándose en nombre del Padre, tal como lo hacían en los tiempos bíblicos. 

El Centro de Conferencias en el centro de Salt Lake City durante la temporada navideña de 2021. Crédito: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Parte de la Manzana del Templo son las oficinas de los líderes generales de la Iglesia, compuesto por el Profeta (y presidente de la Iglesia), sus consejeros y el Cuórum de los Doce Apóstoles. 

Su presencia en la Plaza, su espíritu revelador, su testimonio público de que Jesús es el Salvador de todos, y sus dones reveladores, santifican este lugar por sobre los demás”.

Para ver la lista completa de 100 sitios y leer más sobre los tres sitios de historia de la Iglesia enumerados, visite Patheos.org.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *