Lo que hicieron los miembros de la Iglesia por sus hermanos musulmanes

mormones y musulmanes

Tres días después de los horribles ataques contra los fieles en dos mezquitas de Christchurch, aproximadamente 2,000 personas asistieron a un devocional interreligioso especial en el suburbio de Hamilton, el 18 de marzo.

mormones y musulmanes

Familias e individuos de diferentes religiones y orígenes culturales se unieron para mostrar solidaridad, no solo por la comunidad musulmana de Hamilton, sino por todos los musulmanes en Nueva Zelanda que están sufriendo como resultado de los recientes ataques terroristas.

mormones y musulmanes

Aaminah, un estudiante intermedio de Fairfield fue la primera oradora.

“Es triste lo que ha sucedido”, dijo. “Estoy sorprendida. Estoy sorprendida porque no pensé que esto pudiera pasar en Nueva Zelanda”.

mormones y musulmanes

Continuó: “Creo que la forma en que los no musulmanes se sienten con respecto a los musulmanes ha cambiado. Algunas personas no sabían dónde estaba la mezquita, y ahora sí lo hacen. Vi a no musulmanes rezando con los musulmanes. Solo estaban copiando los movimientos. Parecía un poco mal, pero se sentía bien.

mormones y musulmanes

“Somos como ustedes”

“¿Qué debería pasar después?” ella preguntó. “Los musulmanes podrían acercarse a los no musulmanes. Podríamos tener días de comunidad más a menudo. Podríamos enseñar a las personas sobre el Islam y que realmente somos como ustedes”.

El terrorismo no nos define

Thomas Sutcliffe, presidente de la estaca Glenview de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo: “Nuestra nación ha respondido con una sola voz que declara que el terrorismo de la semana pasada no es lo que somos y esta reunión así lo confirma”.

mormones y musulmanes

“Debemos llorar con los que lloran”

El élder Ian S. Ardern, de la Presidencia del Área del Pacífico, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió sus comentarios finales. Afirmó que este servicio interreligioso era “una demostración externa de nuestro compromiso interno de llorar con los que lloran y consolar a los que tienen necesidad de consuelo.

mormones y musulmanes

Somos los guardianes de nuestro hermano y nuestra hermana, y debemos actuar en consecuencia”.

mormones y musulmanes

También animó a todos los asistentes a hacer del horror de la semana pasada un punto de inflexión en nuestras vidas y en este país.

El Dr. Asad Mohsin, presidente de la comunidad musulmana de Hamilton, sugirió que como país debemos unirnos. Dijo que somos parte de una gran familia.

Jannat Maqbool, presidente interino de la Asociación Musulmana de Waikato, abogó por la participación de la comunidad en la protección de los derechos y privilegios.

Se llevó a cabo una pausa en el devocional para que los visitantes musulmanes ofrecieran oraciones en cuartos preparados.

Los invitados al devocional incluyeron a los miembros del Parlamento, Tim Macindoe y David Bennett; El vicealcalde de Hamilton, Martin Gallagher; varios miembros del Consejo de la Ciudad de Hamilton; y representantes del Consejo Interreligioso de Waikato.

 

Fuente: Newsroom.ChurchofJesusChrist.org

Comentarios
Me siento muy contenta y conmovida por haber podido aptender del Apóstol Yong y haber sentido sobre los musulmanes Además de otros temas de interés.
María Eugenia kazama

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *