La misión que no sabías que el Señor tiene para ti

El 28 de febrero, en un devocional en BYU-Hawái, el hermano Milton da Rocha Camargo dijo:

“El Señor los ama y confía en que cada uno de ustedes lleve Su luz a aquellos con los que se relacionan. El Señor espera que compartan sus testimonios sobre Su sagrada misión en la tierra”.

Asimismo, agregó que muchos estudiantes pueden estar pensando lo siguiente: 

“Estamos demasiado ocupados adquiriendo conocimiento. Tenemos exámenes e investigaciones por los cuales preocuparnos”.

Hermano Milton Camargo. Foto: Monique Saenz

Entonces, ¿realmente estudiar y compartir nuestro testimonio sobre el Salvador son cosas que no se relacionan? El hermano Camargo respondió:

“Mi mensaje tiene que ver con la educación que ustedes tanto buscan, la misión que Dios tiene para ustedes y los desafíos que el mundo tiene que superar. Al obtener educación, también es posible cumplir con nuestra misión terrenal de traer la luz del Señor al mundo”.

El propósito de la educación

La espiritualidad y la educación no son temas separados. Imagen: Canva

Entre las enseñanzas compartidas, el hermano Camargo citó DyC 88: 78, que nos motiva a buscar “todos los asuntos concernientes al reino de Dios”. Sin embargo, esto no solo se trata sobre los principios del evangelio.

“Los asuntos del reino de Dios” también incluyen lo que menciona en el versículo 79 de la misma sección: “de cosas tanto en el cielo como en la tierra, y debajo de la tierra; cosas que han sido, que son y que pronto han de acontecer”.

Si hablamos del cielo, tenemos que aprender sobre la aviación y la atmósfera de los planetas.

Si hablamos de la tierra, aprenderemos sobre agricultura y biología marina.

Si hablamos del pasado, presente y futuro, veremos la historia, las ciencias políticas y las proyecciones financieras. 

“De cosas tanto en el cielo como en la tierra, y debajo de la tierra; cosas que han sido, que son y que pronto han de acontecer”. Imagen: Canva

Esto quiere decir que, aprender sobre el reino de Dios puede también referirse a todo el conocimiento que podamos adquirir durante nuestro tiempo aquí en la tierra.

Entonces, aquí viene la gran pregunta que el hermano Camargo realizó:

“¿Por qué el Señor quiere que aprendamos todo esto? Esto no se trata de solo obtener un buen trabajo, a pesar de que sea importante para Él.

La visión de nuestro Señor es mucho mayor que eso, y Sus propósitos tienen consecuencias mucho más eternas”.

Es de esta manera, que el Señor desea que Sus hijos se eduquen para que así puedan cumplir con la misión que se les ha encomendado.

La misión después de la educación

Existe una misión más grande que el servicio de tiempo completo de 18 o 24 meses, esa misión es la que Dios tiene para tu vida. Imagen: Canva

¿Cuál es esta misión de la que tanto se habla? Definitivamente no es la misión de servicio de tiempo completo, sino algo mucho más importante.

“Si serviste en una misión de tiempo completo, fue un maravilloso periodo de servicio al Señor. No obstante, aquello no fue ni el principio ni el final de la misión que Él te ha mandado a realizar”.

Inmediatamente después de ello, el hermano Carmargo expresó que esta misión consiste en tres partes: 

El guardar los mandamientos de Dios: Sus más elevadas y santas leyes. 

Seguir a Jesucristo con todo nuestro corazón y actuar en Su nombre. 

Finalmente, enseñar esto a todos los hijos de Dios a fin de ayudarlos a volver con Él.

Mientras mejor conozcamos los corazones de las personas, sus necesidades, sus valores y lo que les preocupa, estaremos mejor preparados para compartir el evangelio con ellos de una manera en que lo entiendan, acojan y aprecien”.

Vencer al mundo

Lucifer

Satanás siempre utilizará sus armas más finas para alejarnos de Dios. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Es difícil servir a los demás en el mundo, puesto que, “en el complejo mundo, Satanás utiliza todas sus sutiles armas para llegar a nosotros, hace que lo bueno se vea malo, y lo malo bueno. No siempre de manera abrupta, sino de manera silenciosa y lenta”. 

Para ello, el hermano Camargo invitó a los jóvenes a leer el discurso del presidente Nelson, el cual invita a los Santos a “vencer al mundo”. El mensaje es de la Conferencia General de octubre de 2022.

“¿Qué significa vencer al mundo? Significa vencer la tentación de preocuparte más por los asuntos del mundo que por los asuntos de Dios”.

Presidente Nelson durante la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General octubre 2022.

El presidente Nelson ofreció una bendición apostólica durante la Conferencia General de octubre del 2022.

Volvernos a Dios y pedir Su ayuda para vencer al mundo nos dará muchas más bendiciones que las que podremos recibir por nuestra propia cuenta. Incluso, sabiendo que no es fácil.

El hermano Camargo resaltó:

“Un gozo más profundo. Un mayor panorama. Una mente más ágil. Un espíritu más elevado. Múltiples bendiciones y oportunidades vendrán. Tu alma será consolada y tendrás más amigos verdaderos. 

Desde un punto de vista más elevado, ¿el mundo te pueda dar lo que el Señor te ofrece? 

El mundo necesita saber que todas estas bendiciones son ofrecidas a aquellos que siguen a Cristo”.

El rol del Salvador en nuestra misión

“Jesus Christ, the Light Of The World” por Brent Borup.

Así es como el Señor ha preparado el camino para que podamos cumplir con nuestro propósito en la vida y que podamos superar 4 “problemas” que ninguna persona puede por sí misma: La muerte física, las pruebas, la muerte espiritual y nuestra naturaleza imperfecta.

Para terminar, el hermano Camargo concluyó:

“Enseñen esto hasta el fin del mundo. Enseñen esto a lo largo de su servicio a Dios y Sus hijos. Den todo su corazón, alma, mente y fuerza en esta maravillosa obra del recogimiento de Israel. Preparen a los que puedan para que estén listos y sean dignos de recibir al Señor cuando Él regrese”.

Fuente: LDSLiving

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *