Mira lo que hizo este misionero para compartir el evangelio en plena pandemia

misionero

Dadas las restricciones temporales en la obra misional debido a la pandemia de COVID-19, los misioneros han buscado formas creativas e innovadoras de compartir el evangelio.

El élder Timothy Ritchel está haciendo justamente eso, llevando su pasión por el dibujo a un nuevo nivel al crear impresionantes retratos de los líderes de la Iglesia y otros dibujos relacionados con el Evangelio en los pizarrones de los centros de reuniones de la Iglesia.

Élder Timothy Ritchel

También te puede interesar: Ángeles alrededor nuestro, una muestra del amor de Dios

“Siempre me ha gustado hacerlo. Siempre dibujaba en las pizarras del [centro de reuniones] de mi barrio en Missouri, así que pensé que podría seguir haciéndolo. Lo hago para el disfrute de los demás, y aquí en Utah es aún más divertido porque las personas nunca lo esperan”, compartió el élder Ritchel, quien ha estado sirviendo en la misión de Salt Lake City, South Utah hace más de un año.

De los muchos dibujos en pizarra que ha creado el élder Ritchel, él tiene algunos de sus favoritos. Uno de ellos es un retrato del bautismo del Salvador.

El élder Ritchel creó estratégicamente este dibujo en el salón de la pila bautismal, de manera que quedó en una posición perfecta para los servicios bautismales.

“Ha habido muchos bautismos de niños de ocho años en la estaca en la que servimos. Muchos miembros me han dicho que [el dibujo] hizo que el bautismo de sus hijos fuera especial, y eso es especial para mí”, dijo.

El otro dibujo favorito del élder Ritchel es la pintura del Capitan Moroni y su estandarte de la libertad, creada originalmente por Arnold Friberg.

Con respecto a este dibujo, dijo: 

“Siempre me ha encantado esa pintura, así como la historia misma sobre el capitán Moroni en el Libro de Mormón. Creo que es inspirador lo desinteresado que fue él al luchar por la libertad y la felicidad de su pueblo”.

Cuando se le preguntó acerca de los milagros que había visto al crear estas obras en las pizarras, él expresó:

títulos de Cristo

“Creo que el mayor milagro es ver cuán feliz estos dibujos hacen a las personas . No hay nada malo en hacer sonreír a alguien”.

Al igual que el capitán Moroni, está claro que el élder Ritchel está completamente comprometido en luchar por la felicidad de los demás y en llamar su atención a lo que más importa: El evangelio de Jesucristo.

Este artículo fue escrito originalmente por Valerie Russell y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Church chalkboards aren’t just for lessons: Check out one missionary’s unbelievable drawings

| Vida S.U.D
Publicado por: Sabina Mujica Estrada
Graduada de Turismo, Hotelería y Gastronomía, apasionada por los libros y los idiomas, profesional armando rompecabezas.
Firme e inamovible: Las riquezas y las bendiciones de la eternidad son...
elder Holland nueva promesa
Romper las barreras religiosas: La amistad de élder Holland y un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *