Mira lo que hizo este misionero para compartir el evangelio en plena pandemia

misionero

Dadas las restricciones temporales en la obra misional debido a la pandemia de COVID-19, los misioneros han buscado formas creativas e innovadoras de compartir el evangelio.

El élder Timothy Ritchel está haciendo justamente eso, llevando su pasión por el dibujo a un nuevo nivel al crear impresionantes retratos de los líderes de la Iglesia y otros dibujos relacionados con el Evangelio en los pizarrones de los centros de reuniones de la Iglesia.

Élder Timothy Ritchel

También te puede interesar: Ángeles alrededor nuestro, una muestra del amor de Dios

“Siempre me ha gustado hacerlo. Siempre dibujaba en las pizarras del [centro de reuniones] de mi barrio en Missouri, así que pensé que podría seguir haciéndolo. Lo hago para el disfrute de los demás, y aquí en Utah es aún más divertido porque las personas nunca lo esperan”, compartió el élder Ritchel, quien ha estado sirviendo en la misión de Salt Lake City, South Utah hace más de un año.

De los muchos dibujos en pizarra que ha creado el élder Ritchel, él tiene algunos de sus favoritos. Uno de ellos es un retrato del bautismo del Salvador.

El élder Ritchel creó estratégicamente este dibujo en el salón de la pila bautismal, de manera que quedó en una posición perfecta para los servicios bautismales.

“Ha habido muchos bautismos de niños de ocho años en la estaca en la que servimos. Muchos miembros me han dicho que [el dibujo] hizo que el bautismo de sus hijos fuera especial, y eso es especial para mí”, dijo.

El otro dibujo favorito del élder Ritchel es la pintura del Capitan Moroni y su estandarte de la libertad, creada originalmente por Arnold Friberg.

Con respecto a este dibujo, dijo: 

“Siempre me ha encantado esa pintura, así como la historia misma sobre el capitán Moroni en el Libro de Mormón. Creo que es inspirador lo desinteresado que fue él al luchar por la libertad y la felicidad de su pueblo”.

Cuando se le preguntó acerca de los milagros que había visto al crear estas obras en las pizarras, él expresó:

títulos de Cristo

“Creo que el mayor milagro es ver cuán feliz estos dibujos hacen a las personas . No hay nada malo en hacer sonreír a alguien”.

Al igual que el capitán Moroni, está claro que el élder Ritchel está completamente comprometido en luchar por la felicidad de los demás y en llamar su atención a lo que más importa: El evangelio de Jesucristo.

Este artículo fue escrito originalmente por Valerie Russell y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Church chalkboards aren’t just for lessons: Check out one missionary’s unbelievable drawings

Comentarios
"Porque en verdad, en verdad os digo que aquel que tiene espíritu de contención no es mío, sino es del diablo, que es el padre de la contención, y él irrita los corazones de los hombres, para que contiendan con ira unos con otros." "He aquí, ésta no es mi doctrina, agitar con ira el corazón de los hombres, el uno contra el otro; antes bien mi doctrina es esta, que se acaben tales cosas." 3 Nefi 11:29-30 ¿yo he de acaso de contender o de engullirme de orgullo? No, señor. No lo que yo hacía era declarar lo que Dios me decía, y al final tenía razón sobre el Milagro del Perdón. No es verdadero, y se convertirá en cenizas con el tiempo y su nombre no sera recordado, puesto que predica de si mismo y no de Cristo. Yo he intentado por todos los medios de llamar a pecadores y ese libro lo único que hizo fue empeorar todo, es mas, algunos hasta se reían en la cara. Pero contra el Libro de Mormón, nadie pudo contender. No entiendo como les molesta mas el Elder McConkie, Un Apóstol Verdadero, al igual que su yerno Joseph Fielding Smith, que ese hombre. Porque si habla con autoridad no hay forma de reprocharle, porque Dios habla así. Su tono es un quejido, un hueso que no sana jamas, y es un pecado terrible negar las misericordias puras de Cristo. En cuanto Si de verdad quieres llamar a pecadores al arrepentimiento, debes primero obtener el o un mandato del Señor, de lo contrario tus esfuerzos podrían desparramar. Y sino Zeezrom, lo sanas de su dolor primero y luego lo ayudas a arrepentirse.
mariano

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *