Canal de noticias comparte la respuesta de un misionero que fue asaltado en México

misionero

El pasado viernes 12 de noviembre, 70 misioneros de la Misión México, Torreón se encontraban en una conferencia de zona cuando dos hombres armados irrumpieron en el centro de reuniones, exigiendo que entregaran sus teléfonos celulares, tabletas y billeteras. 

Una declaración oficial de la Iglesia dijo que los misioneros han sido retirados del área y que un consejero viajó a México para ayudar con las necesidades emocionales de lo élderes y hermanas. Pero esa no es la única ayuda que recibirán estos misioneros.

70 misioneros se encuentran a salvo tras asalto Torreón, México.
Imagen: Google Maps

Días después de lo ocurrido, Fox 13 News publicó un video con la respuesta de uno de los élderes que fue víctima del asalto. Él compartió cómo otros miembros de la comunidad de los Santos de los Últimos Días han brindado su apoyo y ánimo.

Después de la terrible experiencia, se alentó a los misioneros a ponerse en contacto con sus familias.

Fox 13 tuvo la oportunidad de comunicarse con Brian Trotter, quien recibió una llamada de su hijo, el élder Elijah Trotter, uno de los misioneros en la conferencia de zona. 

Brian Trotter, padre del élder Elijah Trotter.
Fuente: Captura de pantalla de Fox 13 News

El élder Trotter les dijo a sus padres que los hombres irrumpieron en la reunión gritando blasfemias y cargando sus armas con balas. 

Si bien algunos misioneros recibieron patadas y golpes, el élder Trotter dijo que el presidente de misión y su esposa, Alfredo y Guadalupe Zanudo, recibieron la mayor parte de los golpes en su intento por proteger a los misioneros.

Después de explicarle la experiencia a su padre, el élder Trotter no quiso quedarse en el teléfono por más tiempo; tenía el bautismo de un “chico increíble” para el que quería prepararse.

El élder Elijah Trotter.
Fuente: Captura de pantalla de Fox 13 News

Brian Trotter expresó que su hijo le dijo:

“No podemos dejar de tener esperanza. Tenemos que seguir adelante”.

Las familias de los misioneros afectados ahora buscan enviarle a sus hijos e hijas los objetos que perdieron en el incidente. Y en un acto de compasión, pequeñas empresas ha dado un paso al frente para ayudar con lo que sea necesario. 

Mission on the Fly entrega paquetes a misioneros que se encuentran en el Centro y Sur de América y este año, se ha ofrecido a entregar paquetes por navidad a los misioneros en Torreón de forma gratuita.

El élder Elijah Trotter.
Fuente: Captura de pantalla de Fox 13 News

El padre del élder Trotter compartió:

“En un momento de necesidad, busquen a aquellos que estén brindando ayuda. Siempre habrá personas que estén ayudando, y está ocasión no es la excepción. Muchas personas se ha ofrecido a ayudar y a mostrar amor a estos misioneros”.

Fuente: ldsliving.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *