Thomas S. Monson comparte una pequeña historia de Halloween

Mormones y hallowen

¿Cómo celebran los profetas y apóstoles Halloween? Todos los hermanos celebran el 31 de octubre a su propia y única manera, esta historia, compartida por el presidente Thomas S. Monson en la conferencia general en 2006, detalla su historia favorita de Halloween. Y, como es típico de nuestro amado profeta, los únicos espíritus que lo acompañaron esa noche fueron el espíritu de servicio y el Espíritu Santo.

El Presidente Monson comparte:

Hace muchos años, en la noche de Halloween, tuve el privilegio de ayudar a una persona que por un tiempo se había descarriado del camino y que necesitaba una mano de ayuda para regresar. Manejaba de regreso a casa desde la oficina; era bastante tarde; había estado haciendo tiempo para dejar que mi esposa se encargara de los visitantes que vendrían a pedir dulces.

Al pasar el hospital St. Mark’s en Salt Lake City, recordé que Max, un buen amigo, yacía enfermo en ese mismo hospital. Cuando nos conocimos, años atrás, nos dimos cuenta de que habíamos vivido en el mismo barrio aunque en diferentes épocas. Cuando nací, Max y sus padres se habían mudado del barrio.

Un Halloween diferente

Esa noche de brujas, estacioné el auto y entré al hospital. Al preguntar el número de su cuarto al encargado, se me informó que cuando Max había ingresado en el hospital, había declarado que no era mormón, sino que era de otra Iglesia.

Entré al cuarto de Max y lo saludé. Le dije cuán orgulloso me sentía de ser su amigo y cuánto me preocupaba por él. Hablé de su carrera en el banco y de sus actividades fuera del trabajo como director de orquesta. Me enteré de que se había ofendido por un par de comentarios de otras personas y que había decidido asistir a otra Iglesia. Le dije: “Max, tú posees el sacerdocio de Melquisedec. Me gustaría darte una bendición esta noche”. El aceptó, y se efectuó la bendición; después, me informó que su esposa, Bernice, también estaba muy enferma y que, de hecho, se encontraba en el cuarto de al lado. Invité a Max para que me acompañara a darle una bendición. Me pidió que lo ayudara, le expliqué como hacerlo y él ungió a su esposa. Hubo lágrimas y abrazos por doquier después de que sellé la unción con Max, puse sus manos sobre la cabeza de su esposa junto a las mías; lo cual hizo de esa noche de Halloween una que siempre recordaremos.

Al salir del hospital esa noche, me detuve y le dije a la recepcionista que, con el permiso de Max y de su esposa, los registros personales de ellos deberían corregirse para reflejar su membresía en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esperé y observé hasta que el cambio se había efectuado.

Mis dos amigos Max y Bernice se encuentran ahora del otro lado del velo, pero pasaron los últimos días de sus vidas activos y contentos, y recibieron las bendiciones que proceden de tener un testimonio del Evangelio y de asistir a la Iglesia.

Fuente: LDSLiving.com

Comentarios
Con este testimonio ya sabre que hacer en este día usaré el espíritu de servicio y el espíritu Santo gracias!que Dios lo bendiga siempre
Marta Gómez
Feliz de escuchar un ejemplo extraordinario a seguir y emular, me siento muy contento por que como familia estamos en el templo, y leer esto renueva mi testimonio de que en el ejercer el sacerdocio en sus ordenanzas se manifiesta el poder de la divinidad.
Efrain
Pdte.Monzon:Ud.,es un gran Ejenplo para nosotros,trato de hacer lo posible por cumplir cada dia con mi llammamiento,comparto el Servicio en cada momento de mi Vida,le cuento que aqui en Barrio San Genaro-STK.CHORRILLOS,23Hnos.,adquirimos un terreno en este Sector cuando no habia servicios basicos,sin luz ni agua(años 84)y nos Instalamos con nuestras Familias y cuando no habia moviliodad caminabamos 2.5 Km.,para asistir a nuestras Reuniones Dominicales ,la FE y la perseverancia dio su Fruto formamos la Rama con los Misioneros Norteamericanos,vidistananos casa popr de esteras y con nuestro proyector de filminas,nos reuniamos en la casa de lo Miembros y sus Invitados Investigadores y logramos sembrar la semilla del evangelio en cientos de Familias y los ayudabamos en todo lo que se podia para mejorar su nivel de vida,nos capacitamos 100 Dirigentes de la zona y construimos el 2da.Pueblo despues de Villa el Salvador el AA.HH.San Genaro hoy mas de 5,000 Familias alrededor,lo hemos levantado de un arenal hoy tiene todo y seguimos apoyando a nuestra Comunidad en el año 87-88 logre traer 48,000.00 Dolares para el Proyecto Materno Infantil para 500 Niños Desnutridos y Madres Gestantes por 2años,cuando en esos años el Y Terrorismos amenazaba nuestras Vidas en el Peru y se perdieron a muchos Misioneros,siendo ¨Comisionado Scout de Desarrollo con la Comunidad¨El Señor Bendijo nuestra Vida y todo lo que haciamos,ahora tengo 2.5 años como Misionero de Servicio de Historia Familiar,que el Señor le bendiga con Salud porque lo henos visto Delicado en la Conferencia es nuestra Oracion Diaria.adelante.!Elder Castillo.
Freddy A.Castillo Zamora
OJALÁ ESTE TIPO DE SERVICIO LO HICIERAMOS CADA DIA QUE SE NOS PRESENTA LA OPORTUNIDAD, INCLUYENDO EL 31 DE OCTUBRE, ESA SERÍA LA MEJOR CONTRAPARTE DEL DÍA EN QUE MUCHOS PERVERSOS FESTEJAN A UNA BRUJA DE LA ANTIGUEDAD Y HACEN COSAS PERVERSAS, TANTO SUS SEGUIDORES TERRENALES COMO LOS ESPIRITUALES. ESTOY EN CONTRA DE LOS DISFRACES CON MASCARAS, SOBRETODO AQUELLOS QUE SIMBOLIZAN Y REPRESENTAN AL TERROR DE LOS TERRORES : EL PRINCIPAL ADVERSARIOS DE DIOS.. EL QUE SE TRAJO A MUCHOS CON ÉL Y ANDAN ERRANTES AQUI SIN QUE PODAMOS VERLES.. NO NOS DEJEMOS ENGAAR POR TRADICIONES MUNDANAS .. NO DEJEN QUE SUS NIOS VAYAN EN ESA FECHA A PEDIR DULCE O TRUCO... LLEVENLOS OTRO DIA Y DISFRACENLOS DE COSAS BELAS QUE INSPIREN ALEGRIA...
LAURA FERNANDEZ JAIME
4.5
5
0.5
3.5
2
2.5
0
4
1
3
1.5
Este hombre esun lider mason, que sus enseñansas estan fuera de lo que es requirido por elohim,este hombee es profeta de baal, de bavel. Halowen es adoracion a hasatan las eacrituras, reprueban esto
Engel
hno Freddy Caastillo Zamora me gusta su testimonioen esos anos que habla usted del terrrorismo tambien lo vivi en ese entonces no conoci la iglesia comparto con usted todo su sufrimiento pero se que el senor tiene un gran proposito para usted que Dios lo bendiga grandemente
esther valenzuela

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *