Líderes mormones y judíos en una grata reunión en Nueva York

mormones y judíos

En la primera semana de junio, el cónsul general de Israel en Nueva York, Dani Dayan y el Consejo de Rabinos de Nueva York realizaron una reunión con más de 60 personas con el fin de fortalecer los lazos entre mormones y judíos. Con este evento se atiende a la declaración en el pasado octubre en la que se manifestó: “el principio de una hermosa amistad”.

A esta reunión asistió el élder Quentin L. Cook del Cuórum de los Doce Apóstoles, con su esposa Mary, y el élder Gerrit W. Gong de la Presidencia de los Setenta, y el obispo Dean M. Davies del Obispado Presidente y su esposa Darla.

El cónsul Dayan muy emocionado expresó: “Los vínculos entre la comunidad judía y la mormona son muy profundos y claros en muchos de nuestros valores, nuestras costumbres y en la cosas que atesoramos. Estoy deseando entablar una relación cada vez más profunda entre nosotros.  Utah no cae dentro de mi jurisdicción, pero en el área de la que soy responsable haré todo lo que pueda para cerciorarme de que ese vínculo siga y siga”.

mormones y judíos

Créditos: Sala de Prensa

“Hagamos cosas buenas trabajando juntos”

Élder Cook comentó: “Atesoramos esta relación. Pensamos que pueden pasar muchas cosas buenas (trabajando juntos)”. Recordó también la reunión con judío en octubre del 2016 para conmemorar el  175 aniversario del viaje a Jerusalén de uno de los primeros apóstoles mormones.

Por su parte, el rabino Joseph Potasnik, vicepresidente ejecutivo del consejo de Nueva York de rabinos destacó la labor de los mormones en cuanto al cuidado de los pobres y la forma en la que ellos aprovechan siempre la oportunidad para hacer más por el prójimo. El rabino enfatizó: “Nos hemos reunido aquí esta noche en un espíritu de amistad y camaradería, pero hagamos más cosas juntos. Tenemos amigos maravillosos en la comunidad mormona y en otras religiones. Pienso que a veces no nos damos cuenta de cuán profundas son esas amistades. Vamos a hacer más cosas juntos”.

 

Fuente: Sala de Prensa

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *