El 2 de octubre de 2019, el Presidente Russell M. Nelson anunció en una reunión de liderazgo de la Conferencia General que las mujeres y los niños que se bautizan ahora pueden servir como testigos de bautismos.
“Cualquier miembro bautizado de la Iglesia puede servir como testigo del bautismo de una persona viva. Este cambio pertenece a todos los bautismos fuera del templo.”
Además, los miembros que cuenten con recomendaciones vigentes para el templo, incluidos los jóvenes con recomendaciones de uso limitado, pueden ser testigos de bautismos realizados en el templo.
“Estamos contentos con estos cambios. Imagine una hermana amada que sirve como testigo del bautismo en vida de su hermano menor. Imagine a una pareja madura que sirve como testigo en el bautismo del templo mientras su nieto bautiza a su nieta por y en nombre de un querido antepasado.”
Aquí hay algunas reacciones de Twitter y Facebook
“LAS MUJERES AHORA PUEDEN SER TESTIGOS EN BAUTISMOS Y SELLAMIENTOS AHHHHH!”
“Quiere decir que mi hija y yo podemos ser testigos del bautismo de mi hijo el año que viene????? Eso es increíble.”
“Supe por el Espíritu que esto sucedería “eventualmente”. Nunca pensé que sucedería en mi época. Se me vienen las lagrimas de felicidad al pensar en las bendiciones que vendrán por esta revelación.”
Fuente: thechurchnews.com