La Iglesia de Jesucristo dona $ 2 millones al Museo de los Primeros Americanos

museo de los primeros americanos

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha realizado una donación de 2 millones de dólares al Museo de los Primeros Americanos (First Americans Museum) en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos, con el fin de ayudar a las tribus indígenas americanas a aprender más sobre sus raíces ancestrales.

Élder Kyle S. McKay. Fuente: Newsroom

El élder Kyle S. McKay, de los Setenta, y varios miembros de la Iglesia Nativa Americana presentaron la donación durante una recepción en el museo el domingo 17 de octubre de 2021.

“Los primeros americanos sienten el anhelo de encontrar a sus antepasados ​​y sentimos que con nuestra tecnología en FamilySearch podemos hacer que esto suceda. Donamos nuestra experiencia y a nuestros consultores los cuales pueden crear un centro que se adapte a las necesidades del museo”.

Fuente: Newsroom

Ese mismo día por la tarde, se realizó un devoicional que fue transmitido desde el Centro de Conferencias en Salt Lake City y que contó con la presencia del presidente Nelson y el élder Uchtdorf, junto con sus esposas Wendy y Harriet. 

Este devocional virtual fue dirigido para los Santos de los Últimos Días de Kansas y Oklahoma.

Fuente: Newsroom

Kansas es el hogar de 38,000 Santos de los Últimos Días y 75 congregaciones. Por otro lado, Oklahoma alberga a 49,000 adorando en 93 congregaciones. Oklahoma también tiene un templo.

El presidente Nelson dijo que el nuevo centro FamilySearch en Oklahoma “permitirá que los visitantes del museo reciban ayuda para preservar su historia, buscar a sus antepasados ​​y crear sus propios árboles genealógicos”. 

El profeta también expresó que el Museo de los Primeros Americanos (First Americans Museum) “debería recordarle a cada persona sus propios antepasados ​​y su gratitud por aquellos que vinieron de diferentes orígenes y desde muchos países y tradiciones diferentes”. 

Fuente: Newsroom

Comentarios
Es muy importante conocer sobre nuestro origen, saber quiénes fueron nuestros antepasados a qué se dedicaron, de dónde llegaron y como contribuyeron en el desarrollo social y cultural de los pueblos.
Luz Esther Payán Adame

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *