Santo de los Últimos Días es la primera latina en ser nombrada Maestra del Año en E.E.U.U.

maestra del año

Natalia Benjamin, una Santo de los Últimos Días, se convirtió en la primera mujer latina de origen guatemalteco en ser nombrada Maestra del Año para el periodo 2021-2022 por el Estado de Minnesota, Estados Unidos.

Fuente: La Iglesia deJesucristo

Desde julio de 2022, Natalia fue nombrada Coordinadora de Enseñanza Multilingüe, donde tiene a su cargo 27 escuelas en Rochester Public School, para alrededor de 17,600 estudiantes que hablan más de 50 idiomas, procedentes del este de África, Vietnam, Tailandia y Latinoamérica.

Créditos: Shari L. Gross, Star Tribune

Ella también recibió el Premio Nacional a la Excelencia y la Enseñanza (Horace Mann Award) por parte de NEA Fundation y  gracias a sus reconocimientos, fue invitada a la Casa Blanca y al Space Camp de la NASA.

Su amor por servir al prójimo surgió del ejemplo de sus abuelos y padres, quienes también le enseñaron a conservar sus orígenes.

Fuente: La Iglesia deJesucristo

Según la Sala de Prensa de la Iglesia de Jesucristo, ella expresó:

“Al iniciar mi propia familia en Estados Unidos fue muy importante que mis hijos mantuvieran su cultura e idioma, lo que me permitió iniciar una escuela en Idaho donde enseñaba español y francés junto a mi esposo para fomentar el orgullo por la cultura e identidad propia haciendo esto con un espíritu de servicio y como una forma de proveer educación a cualquier persona.

Lo que conecta mi pasión por el servicio y el evangelio de Jesucristo es saber que los estudiantes que proceden de cualquier parte del mundo también son hijos de Dios, cuando hablamos de tener amor por todas las personas es importante conocer su situación y su origen, para poder brindarles la ayuda que necesitan”.

Fuente: laiglesiadejesucristo.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido