Por qué los nuevos estilos de gárments son tan importantes

estilos de garments

Algunos amigos que se unieron a la Iglesia más tarde en sus vidas, recientemente expresaron su incomodidad respecto a los estilos de gárments.

También puedes leer: 3 Cosas que desearía haber sabido antes de recibir mis gárments

Laura Marino se unió a la iglesia hace 10 años y ahora se encuentra sellada a su esposo y sus seis hijos. Aunque ama y cree en lo que representan los gárments del templo, lucha con los asuntos de estilo, ajuste e higiene que tienen algunos estilos de gárments.

Antes de que Laura se bautizara, no le habían enseñado sobre los gárments.

“Los misioneros nunca me hablaron sobre los gárments. Tuve charlas al respecto y asistí a la iglesia durante 3 meses antes de ir al templo, estaba impactada, cuando aprendí sobre los gárments.”

Laura todavía tiene la mirada puesta en el templo como nueva conversa. Sin embargo, también cree que “es algo de lo que se necesita hablar más.” Los conversos deben estar preparados para esa larga etapa mucho antes de que llegue el momento de atravesarla, expresó Laura.

estilos de garments

Laura Merino y su familia

Desde que recibió su investidura, Laura ha experimentado algunas incomodidades con los gárments en sí. Los gárments que usó primero le quedaban a la altura de la cintura y le resultaban incómodos. Además, estos gárments le dificultaron encontrar ropa favorecedora. Incluso, cuando encontró gárments que le quedaban debajo de la cintura, era casi imposible que se mantuviera fresca durante los veranos en San Diego. Sin embargo, su verdadero problema con los gárments era la intensa incomodidad que le producía la parte inferior de los mismos.

“Con todo lo dicho, amo usar gárments. Amo el simbolismo y las bendiciones que provienen de usarlos. Son increíbles para dormir y nunca dejo de utilizarlos ninguna noche. Los gárments son sagrados y a pesar de cualquier incomodidad que tenga, los visto y hago mi mejor esfuerzo para ser obediente. Estar investida es más importante que la incomodidad. Ir al templo y estar sellada a mi esposo y 6 hijos es la  bendición más grande y no la cambiaría. Solo deseo que los gárments se diseñen un poco mejor considerando la altura y las necesidades de higiene personal de las mujeres.”

 El nuevo estilo de los gárments

estilos de garments

Afortunadamente, Laura – y todos los que hemos tenido incomodidades con los gárments – ahora podemos ser obedientes y sentirnos cómodos.

El 24 de enero de 2018, la iglesia anunció nuevos estilos de gárments para hombres y mujeres.

Aquí, mencionaré algunas de las características de los nuevos gárments:

  • 95% algodón y 5% spandex: significa que los gárments son más suaves y transpirables
  • Malla panel de poliéster elástico: permite el flujo de aire necesario
  • Mangas nuevas: elimina el exceso de tela
  • Etiquetas impresas: reemplazan las etiquetas cosidas que producen comezón

Estilos discontinuados

estilos de garments

Para dar cabida a los nuevos estilos de gárments, algunos estilos de gárments más antiguos se están discontinuando.

Estilos discontinuados de garments de mujer: Dri Lux (parte superior e inferior), DriSilque (una pieza, pierna acampanada) y DriSilque (una pieza, pierna ajustada).

Estilos discontinuados de gárments de hombre: Algodón-poliéster (parte inferior a media pantorrilla), algodón-poliéster (una pieza, cierre al frente), nailon reticulado (una pieza) y corban (una pieza, estatura alta).

Por otro lado, el sitio web LDS store incluye sugerencias de gárments de estilos similares que todavía se pueden comprar.

Además, la iglesia ha respondido algunas preguntas frecuentes en su tienda virtual.

Respuesta de Laura Marino

estilos de garments

Tan pronto como escuchó sobre los nuevos estilos de gárments, los compró la misma semana.

Laura Marino dijo: “¡Acabo de ver esto [nuevos estilos de gárments] en el sitio web de la iglesia! Me voy a comprar algunos esta semana. Es evidente que la iglesia está tomando en cuenta las necesidades de las mujeres y los hombres al momento de diseñar los nuevos gárments. Todavía podría haber incomodidad con los gárments, pero como Laura Marino dijo: Estar investida es más importante que la incomodidad.”

Artículo originalmente escrito por Ángela Cava y publicado en mormonhub.com con el título “Why New Garment Styles are Such a Big Deal.”

Comentarios
otro de los problemas que tenemos aca en sudamerica que nunca hay suficientes y solo se puede encontrar en el templo y si uno cuenta con targeta de credito que no todos podemos conseguir seria bueno podamos comprarlo sin esas exogencias por internet y que lleguen al barrio
eduardo
Me parece excelente el cambio de modelos porque los actuales son incomodos, ahora ya no hay excusas para cumplir con nuestros convenios...
Juan martinez
Conocía algo sobre los garments , muy poco , soy miembro relativamente nuevo y agradezco sus enlaces por Facebook que generan día a día ...no siempre tengo Internet para acceder y leerlos ...pero como ahora dedique un poquito de mi tiempo y lo leí...agradecido como todo lo de mi iglesia que amo tanto. #todalafuerza Concepción - collao Chile
Álvaro Barrueto Reyes
Como puedo adquirir garments x envio
Hilda margarita
Me alegra mucho encontrar esta nota hasta el momento nunca se me hubiese ocurrido comentar algo sobre este tema debido a lo sagrado que es pata nosotros pero debo confesar que me alegra saber de esto y no ser la única que tiene inconveniente con los garmes yo también tengo siertos problemas me causa paspaduras continuas pero por no ser desobediente a mi convenio con el señor jamas me lo saco me alegra saber que se tiene en cuenta gracias
Sandra contreras
Acá en arg no hay ninguno de estos modelos nuevos. Ni siquiera x internet. Sólo hay en eeuu. En mi caso, soy alergica a las puntillas que se utilizan en la confección. Una pena no poder conseguirlos aquí.
Natt
Es difícil en Argentina conseguir y estos nuevos no han llegado aún. Nunca hay talles y más si sos gordita.me encantaría q puedan solucionar este problema ya q yo soy del interior y compró por Internet pero no consigo casi nunca todo lo q necesito.gracias
Agustina
Los garments son de manga larga
Cesar lopez
Hola, solo una pregunta los garments de hombres, no se pueden hacer un poco más corto? Como por ejemplo por la mitad del muslo? creo que no perderá el significado.
Luis Abel Rebollo
Cuántos cuestas los garments para caballeros y para dama
Zonya gonzalez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *