¿Cuánto ganan los pastores mormones?

obispo

No saben cuántas veces he escuchado esta pregunta, entiendo su curiosidad, claro que sí. Hay muchas cosas que no sabemos y tratamos de buscar una respuesta; sin embargo para responder esta pregunta debo aclarar dos cosas.

La primera, el uso de la palabra mormones (o mormón) no es el término adecuado cuando nos referimos a la Iglesia o a sus miembros, pertenecemos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

La segunda, si bien algunas denominaciones cristianas usan el término “Pastor” para referirse a los líderes de su congregación, el término correcto que utilizamos en la Iglesia de Jesucristo es “Obispo”.

¿Qué es lo que hace exactamente un Obispo?

obispo

Como miembros de la Iglesia nos congregamos en centros de reuniones llamadas Capillas, que se encuentran cerca del área donde vivimos. Éstas congregaciones se llaman Barrios y en su mayoría están conformados de 200 a 600 personas. El líder de el barrio es el Obispo.

El Obispo se encarga de velar por los miembros de forma temporal y espiritual, de dirigir a los líderes de cada organización dentro de su barrio, presta servicio, satisface las necesidades de los pobres (DyC 84:112) y administra todas las cosas temporales (DyC 107:68). 

obispo

El Obispo elige a un miembro que pueda tocar el piano en las reuniones dominicales, elige a alguien que cuide y enseñe a los niños, a las personas que dan clases para los jóvenes, busca el bienestar de los miembros mayores, se esfuerza por ser un líder espiritual para el barrio y aunque no es perfecto, se esfuerza por ser la clase de guía que los miembros necesitan.

nuevas pautas para entrevistar a jóvenes

Este hombre hace todo esto, junto con otras responsabilidades más, de forma voluntaria, no recibe un sueldo, ni remuneración por parte de la Iglesia, tampoco lo hacen los miembros que sirven con él. Él, junto con otros líderes, prestan servicio con el fin de ayudar a todos.

Nadie es forzado a servir y eso es algo maravilloso, todos lo hacen por que así lo desean.

¿Cuánto ganan los Obispos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

obispo

Me gustaría cambiar esa pregunta por algo como: ¿Qué es lo que gana un Obispo de la Iglesia de Jesucristo? 

La respuesta es muy sencilla: Tu felicidad. 

¿Sabes cuánto desea él tu felicidad? 

Él se esfuerza por ello. 

Aún cuando hemos cometido errores, él hará lo posible para ayudarnos a regresar al camino correcto.

Cuando sentimos el deseo de servir, él nos ayudará a encontrar la mejor manera de hacerlo.

Cuando nos sintamos deprimidos, cuando nos regocijemos, cuando necesitemos una guía… sin importar lo que fuere, un Obispo siempre querrá lo mejor para nosotros. 

Obispo Mormón

En resumen, el Obispo hace todas estas cosas por amor a su rebaño, pero por sobre todo, por amor al Señor. Él está dispuesto a servirle de la manera en que Él desea. 

Tendrá mucho que aprender, es una persona imperfecta, cometerá errores, tal como nosotros, pero aprenderá a ser la mejor versión de sí mismo porque el Señor lo calificará para la obra. Él seguirá dando su mejor esfuerzo.

¿Cuánto gana un Obispo? 

Nada y al mismo tiempo todo.

Comentarios
me gustaría que unas hermanas vinieran soy miembro y estoy en una nueva cuidad
Atziri ayerim alzalde Moreno
Cuanto ganan los apostoles y el profeta, o de que viven?
Juan martinez
Deberían investigar e informar cuanto ganan los apóstoles, setenta, profetas
Araceli mendez
Excelente explicación. Yo soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.
german
[…] También te puede interesar: “¿Cuánto ganan los pastores mormones?” […]
Cuando Pancho Villa pidió que se hiciera por él la obra en el templo
Tengo esa pregunta tambien.
Omar
Cuanto ganan los apostoles y el profeta, o de que viven?
Omar
Todos nuestros líderes tienen sus propias fuentes laborales, igual que cualquier otra persona y dedican tiempo a sus responsabilidades, fuera de su horario de trabajo.
Yvanna Rodriguez
Ganan lo mismo que un obispo.. Según hemos leído en el artículo.. Todo líder tiene su propia profesión o actividad económica por ejemplo Rusell M Nelson es un cardiologo muy importante y sirvió al ejercito
Lizbeth Martin López
Cada miembro vive de su trabajo, el apostol pablo enseñó con su ejemplo... dijo qur trabajaban con sus propias manos... que el que no trabaja, que no coma... los lideres al servir tienen michas bendiciones y ayuda Celestial, yo fuí Obispo 7 años y eso me permitió tener bastante trabajo en mi profesion, al punto que si el Señor me llama a otros servicios se cuenta con los recursos para realizar con exito la labor.. es lo mismo para los lideres regionales de Areas y Mindiales.... El Salvador provee... de esos vivimos de nuesteos propios esfuerzos... .
Reinaldo Chacon nuñez
Mmmmmm... Es una pregunta incómoda y dudo que te la respondan
Araceli
Eso importa, pues a mi no yo se quien son ellos y lo que hacen antes de recibir un sueldo ellos practican la ley de consagración y consagran tanto su vida como sus talentos y sus posiciones para en engrandecimiento del evangelio de Cristo. Si no eres miembro de la iglesia te invito a que la conozcas los misioneros te pueden ayudar, y si eres miembro esa pregunta no importa.
Erasmo Ortiz Fraire
Pago mi diezmo con mi minusvalía. Me gustaría saber si se han preocupado de ayudar en España, a los afectados en La Palma, por el volcán. Leo que mandan mucha ayuda hacia hispano america. Y en España no veo tanto la ayuda, y me apena mucho.
María Asunción Pedrosa Nicolás

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *