¿Cuánto ganan los pastores mormones?

obispo

No saben cuántas veces he escuchado esta pregunta, entiendo su curiosidad, claro que sí. Hay muchas cosas que no sabemos y tratamos de buscar una respuesta; sin embargo para responder esta pregunta debo aclarar dos cosas.

La primera, el uso de la palabra mormones (o mormón) no es el término adecuado cuando nos referimos a la Iglesia o a sus miembros, pertenecemos a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

La segunda, si bien algunas denominaciones cristianas usan el término “Pastor” para referirse a los líderes de su congregación, el término correcto que utilizamos en la Iglesia de Jesucristo es “Obispo”.

¿Qué es lo que hace exactamente un Obispo?

obispo

Como miembros de la Iglesia nos congregamos en centros de reuniones llamadas Capillas, que se encuentran cerca del área donde vivimos. Éstas congregaciones se llaman Barrios y en su mayoría están conformados de 200 a 600 personas. El líder de el barrio es el Obispo.

El Obispo se encarga de velar por los miembros de forma temporal y espiritual, de dirigir a los líderes de cada organización dentro de su barrio, presta servicio, satisface las necesidades de los pobres (DyC 84:112) y administra todas las cosas temporales (DyC 107:68). 

obispo

El Obispo elige a un miembro que pueda tocar el piano en las reuniones dominicales, elige a alguien que cuide y enseñe a los niños, a las personas que dan clases para los jóvenes, busca el bienestar de los miembros mayores, se esfuerza por ser un líder espiritual para el barrio y aunque no es perfecto, se esfuerza por ser la clase de guía que los miembros necesitan.

nuevas pautas para entrevistar a jóvenes

Este hombre hace todo esto, junto con otras responsabilidades más, de forma voluntaria, no recibe un sueldo, ni remuneración por parte de la Iglesia, tampoco lo hacen los miembros que sirven con él. Él, junto con otros líderes, prestan servicio con el fin de ayudar a todos.

Nadie es forzado a servir y eso es algo maravilloso, todos lo hacen por que así lo desean.

¿Cuánto ganan los Obispos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

obispo

Me gustaría cambiar esa pregunta por algo como: ¿Qué es lo que gana un Obispo de la Iglesia de Jesucristo? 

La respuesta es muy sencilla: Tu felicidad. 

¿Sabes cuánto desea él tu felicidad? 

Él se esfuerza por ello. 

Aún cuando hemos cometido errores, él hará lo posible para ayudarnos a regresar al camino correcto.

Cuando sentimos el deseo de servir, él nos ayudará a encontrar la mejor manera de hacerlo.

Cuando nos sintamos deprimidos, cuando nos regocijemos, cuando necesitemos una guía… sin importar lo que fuere, un Obispo siempre querrá lo mejor para nosotros. 

Obispo Mormón

En resumen, el Obispo hace todas estas cosas por amor a su rebaño, pero por sobre todo, por amor al Señor. Él está dispuesto a servirle de la manera en que Él desea. 

Tendrá mucho que aprender, es una persona imperfecta, cometerá errores, tal como nosotros, pero aprenderá a ser la mejor versión de sí mismo porque el Señor lo calificará para la obra. Él seguirá dando su mejor esfuerzo.

¿Cuánto gana un Obispo? 

Nada y al mismo tiempo todo.

| Vida S.U.D
Publicado por: Sabina Mujica Estrada
Licenciada en Turismo, Hotelería y Gastronomía, apasionada por los libros y los idiomas, profesional armando rompecabezas.
depresión
Cómo las tentaciones de Jesús en el desierto nos enseñan sobre Su...
obispo
Siento que no le conté todo a mi Obispo. ¿Debo hablar con él otra...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *