Emily Cox y Parke Cox viven la historia de amor que muchos quisieran protagonizar.
Emily, de 101 años, y Parke, de 102, llevan casi toda su vida juntos, se casaron el 12 de septiembre de 1942 y, diez meses después, se sellaron en el Templo de St. George, Utah.
El 11 de noviembre, tras 80 años de sellamiento, decidieron volver al templo donde hicieron que su amor fuera eterno. Incluso llevaron el certificado de su sellamiento para mostrar a los demás el recordatorio de esta ordenanza sagrada.
En una entrevista, los Cox contaron cómo se conocieron y cual es la clave para que un matrimonio sea duradero.
Emily relató que en el otoño de 1942, dejó su ciudad natal Scipio, Utah, para mudarse a St. George y asistir a Dixie State College (ahora, Utah Tech University). Durante su primer semestre en la universidad, conoció a Parke Cox, quien le ofreció llevarla a casa después de un baile.
“Siempre fue muy amable”, recordó Emily sobre el inicio de una relación que terminó en un matrimonio de más de 80 años.
“Llamé a Scipio y le dije a mi mamá: ‘Me casaré este fin de semana; si quieres, puedes venir’”, dijo Emily Cox
Después de diez meses de matrimonio, los Cox se sellaron el 8 de julio de 1943.
“Fue muy emocionante entrar al templo por primera vez”, expresó Parke Cox.
Parke Cox pertenece a una quinta generación de miembros de la Iglesia de Jesucristo. Además, la familia de Cox tiene una relación muy cercana con el Templo de St. George.
Isaiah Cox, bisabuelo de Parke, ayudó a construir el tabernáculo y el templo. Por otro lado, Warren Cox, el abuelo de Parke, se invistió y selló en este templo durante el primer año de su dedicación en 1877.
Así, el Templo de St. George es doblemente especial para Parke, (1) porque ahí perpetuó su amor con Emily y (2) porque su familia cimentó lazos muy fuertes con este edificio sagrado.
Desde que se casaron, Parke y Emily se esforzaron mucho para crear una vida de provecho y permanecer juntos lo más que podían. Incluso Parke llevaba a Emily a las actividades que se suponía eran para “hombres”.
“A dondequiera que vaya, ella viene conmigo”, recordó Parke que les decía a sus amigos.
“Fui la primera mujer [en asistir a esas actividades de ‘hombres’]. Creo que marqué el inicio de algo”, expresó Emily Cox.
Posteriormente, Parke inició una empresa de camiones que lo llevó a recorrer muchos lugares junto a Emily y sus cinco hijos.
“Hemos estado juntos durante muchos años, trabajando juntos”, dijo Cox.
Precisamente a “trabajar juntos” es lo que a Emily atribuye el éxito de su matrimonio de casi 81 años.
“Tenemos mucho trabajo y todavía seguimos en ello juntos. Nuestra familia es lo más importante que tenemos”, agregó Emily.
¿Los Cox están preparados para otros 80 años de matrimonio?
“Oh, espero que no”, se rio Emily Cox al pensar en más de 180 años de vida mortal.
Sin embargo, rápidamente y con satisfacción sonrió cuando recordó las promesas del matrimonio eterno y las relaciones familiares debido a su sellamiento en el templo.
Parke Cox dijo: “Nos sentimos muy orgullosos por eso”.
Su esposa añadió: “Ha sido una vida maravillosa. Ha sido una vida buena. Seguiremos haciendo las cosas que se supone que debemos hacer”.
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.org Me di cuenta de que estaba compartiendo mi relación con alguien más 😔 Pero cuando me di cuenta de que esa otra persona era Jesús, me sentí aliviado porque Él bendecirá nuestra relación y nos guiará hacia el mejor camino posible ❤️ #cristianod #novioscristianos #tuyyo #jesusesmiguia #amorcristiano #relacion #trhttps://masfe.org/wp-content/uploads/2016/08/templo-desaltke.jpgamoroso ♬ sonido original – Masfe.org