Ex presidente de EE. UU. participa de la noche de hogar del presidente Oaks

presidente oaks

¿Sabías que un ex presidente de los Estados Unidos asistió a la noche de hogar del presidente Dallin H. Oaks?

A continuación, ¡te lo contamos!

Gerald R. Ford

Gerald R. Ford. Imagen: Cortesía de Gerald R. Ford Presidential Foundation.

Mientras el élder Dallin H. Oaks servía como presidente de Brigham Young University (BYU), su familia recibió en su hogar “al presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos, al presidente y otros funcionarios del Tribunal Supremo Soviético, al ex presidente de los Estados Unidos Gerald R. Ford, tres presidentes de la Iglesia y una variedad de otras Autoridades Generales”, según churchofjesuschrist.org.

En diciembre de 1978, como parte de su visita a BYU, el ex presidente Gerald Ford acompañó a la familia Oaks en una noche de hogar.

Un artículo de Church News describió cómo fue esta experiencia:

“La noche de hogar incluyó dos videos de la Iglesia, la lectura de las escrituras por parte de los miembros de la familia Oaks y un número musical por Cherie Ringger, la hija del presidente Oaks.

Dallin H. Oaks. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

‘El presidente Ford participó en la lección, compartió una experiencia personal que ilustraba el gran valor que la familia tenía para él. Asimismo, dijo que el regalo más importante que uno puede dar es el regalo de sí mismo’, dijo el presidente Oaks”.

Después de la noche de hogar, el presidente Ford expresó su agradecimiento:

“Estar en este ambiente me brinda mucha inspiración. Sin lugar a dudas, visitar a la familia de BYU me ha inspirado mucho y les agradezco”.

Esta no fue la única vez que un presidente de EE.UU. asistió a una noche de hogar de un apóstol Santo de los Últimos Días.

¡Veamos otra historia!

Dwight D. Eisenhower

Dwight David Eisenhower. Imagen: Gobierno federal de los Estados Unidos, domino público.

Mientras servía en el Cuórum de los Doce Apóstoles, el élder Ezra Taft Benson también se desempeñó como Secretario de Agricultura de los Estados Unidos durante los dos mandatos del presidente Dwight D. Eisenhower.

El tiempo del élder Benson como líder religioso y gubernamental fue agitado y tumultuoso, ya que fue elogiado públicamente y criticado frecuentemente.

Sin embargo, durante esta época, el élder Benson recordó su llamamiento como testigo de Jesucristo y puso esa convicción por encima de todo lo demás.

Es una buena estrategia defender lo correcto, incluso cuando no es algo popular. Quizás debería decir, especialmente cuando no es algo popular”.(New Era, agosto de 1989).

Desde comenzar reuniones políticas con una oración hasta regalar ejemplares del Libro de Mormón a líderes mundiales, el élder Benson encontró formas de realizar la obra misional en todos los entornos.

Ezra Taft Benson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El 24 de septiembre de 1954, el élder Benson y su esposa permitieron que el popular periodista de EE.UU. Edward R. Murrow transmitiera su noche de hogar en un programa de televisión de los viernes por la noche.

“El señor Murrow recibió más cartas de seguidores como resultado de ese programa de las que había recibido en algún otro momento. Personas de todo el país y de diversas afiliaciones religiosas escribieron para agradecer el brillante ejemplo de los Benson”. (“La vida y el ministerio de Ezra Taft Benson”, Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Ezra Taft Benson)

Con frecuencia, el élder Benson enviaba pasajes edificantes del Libro de Mormón al presidente Eisenhower y, en una ocasión, el presidente visitó su hogar para participar en una noche de hogar.

David O. McKay. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente McKay dijo que la obra del élder Benson como Secretario de Agricultura de EE. UU. “enaltecería a la Iglesia y a la nación para todos los tiempos” (Cross Fire).

Esperamos que este artículo te haya gustado y que sigas el ejemplo de nuestros líderes de la Iglesia. Asimismo, esperamos que puedas realizar tu noche de hogar hoy o a lo largo de la semana.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito por Danielle B. Wagner y fue publicado en LDS Living con el título “Did you know that a US president once attended family home evening with President Oaks?

*Portada: Kristin Murphy, Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *