Ahora puedes hacer pedidos musicales a los organistas del coro del tabernáculo

organistas coro del tabernáculo

¿Recuerdas qué sucedió cuando debido a la pandemia de COVID se cancelaron los conciertos de órgano en la Manzana del Templo, una tradición de más de 110 años?

Los talentosos organistas del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo comenzaron una nueva tradición para este tiempo singular utilizando la tecnología actual disponible para transmitir los conciertos de órgano.

¡El resultado fue el programa Piping Up! Organ Concerts at Temple Square, que se realiza todos los miércoles a las 12 pm (hora de Utah).

También te puede interesar:7 veces en que el Coro del Tabernáculo cantó en ceremonias presidenciales de EE.UU.

Una tradición renovada

Coro del Tabernáculo Mormón

Los organistas delCoro del Tabernáculo de la Manzana del Templo están rescatando una tradición que surgió a principios del siglo XX. En aquel tiempo, la audiencia pedía que se realizarán números específicos que pudieran tocarse en futuras presentaciones.

La imagen de abajo es un extracto del programa de recitales de órgano que tuvo a Joseph J. McClellan como organista y cómo se evaluaban dichas peticiones.

¿Cómo puedo realizar un pedido musical?

coro del tabernáculo

Para enviar tu solicitud solo debes completar los datos que se encuentran en este enlace, es decir, el nombre del concierto (de la pieza musical) y el nombre del compositor. Como lo sugiere el programa de 1913, “sólo la música con un buen estándar será considerada”.

Las piezas musicales sugeridas serán evaluadas por los organistas para que puedan ser incluidas en futuras presentaciones. Cuando una canción solicitada es interpretada, el programa en línea indicará que fue “la solicitud de un fan”.

Sobre el órgano del Tabernáculo

El órgano del Tabernáculo fue utilizado por primera vez durante la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en octubre de 1867. Desde entonces, durante más de 150 años, ha servido como escenario icónico para reuniones y eventos transmitidos a todo del mundo.

Este conocido instrumento ha influido en la música, la cultura y la adoración de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a lo largo de su historia.

Las melodías interpretadas por los organistas son inspiradoras y están acompañadas de un espíritu apacible. 

Puedes invitar ese mismo espíritu mientras estás trabajando o estudiando (no solo las escrituras), durante las siestas de tus niños, momentos de meditación y más al ponerla como música de fondo. 

¡No te pierdas esta gran oportunidad!

Y tú, ¿ya has escuchado al Coro del Tabernáculo? ¿tocas algún instrumento? Comparte con nosotros en los comentarios.

Fuente: ldsliving.com

Comentarios
Si a mí me gusta escuchar el coro del tabernáculo, el órgano d l tabernáculo y el del centro de conferencias son espectaculares, yo tocó el piano, aunque al principio empezar con el órgano, me encantaba tocar con los pedales y los teclados los himnos de la iglesia.
Hugo Luna Luna
Me gustaria que interpretaran Tocata y Fuga en Re Menor, de Johann Sebastian Bach, pero con un sonido que no sea tetrico, yo tengo un disco donde viene, pero no me gusta mucho el sonido del organo. Espero que con un organo moderno esa tetricidad desaparezca...
Renan Resendez Lauterio

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *