8 Personajes de Disney que no sabías que fueron dibujados por un Mormón

En su trabajo en Disney por más una década, Jared Beckstrand ayudó a crear a muchos de los personajes de Disney que hemos llegado a amar, desde Esmeralda (El jorobado de Notre Dame) a Meg (Hércules) y Jane (Tarzán) a Pacha (El emperador y sus locuras) . Más información sobre cómo comparte su fe a través del arte.

Al crecer en Long Beach, California, Jared Beckstrand frecuentaba Disneyland de niño, disfrutando del esplendor y la magia del parque con su familia. Pronto, los paseos, las películas y los personajes de Disney comenzaron a asumir un nuevo tipo de fascinación.

“Cuando crecí, empecé a prestar atención a las caricaturas y las películas y me di cuenta de que fueron creadas por la gente”, dice Beckstrand. “Cuando eres más joven piensas que son personajes reales en alguna parte, pero eso realmente me intrigó y pensé:” Sería genial trabajar allí algún día “.

“Eso fue un poco el comienzo”, continúa Beckstrand. “Simplemente alimentó mi deseo por dibujar”.

Es el sueño de muchos artistas aspirantes a trabajar en la compañía que “hace que los sueños se hagan realidad”, y Jared Beckstrand lo vivió durante una década antes de trasladarse a Saint George, Utah, con su familia. A lo largo de su carrera como artista y animador, Beckstrand ha podido trabajar en muchos clásicos animados muy queridos, ayudando a iluminar la imaginación de los niños en todo el mundo, incluso mientras seguía su pasión.

Empezando

“Mis padres siempre fueron un apoyo y eran como, ‘Sí, creemos que podrías [trabajar como animador] si sigues trabajando duro en ello.’ Así que segui dibujando y dibujando todo el tiempo “, dice Beckstrand. “Dibujaba imagenes deportivas del periódico porque me gustan los deportes, y la combinación de los deportes y el dibujo se relaciona con figuras en movimiento así que trabajar como animador tuvo mucho sentido para mí.”Poco después de regresar de una misión y formar mi familia, Beckstrand consiguió un trabajo en la animación de Don Bluth, una compañía fundada por los Santos de los Últimos Días, Don Bluth y conocida por películas como Anastasia, The Land Before Time y An American Tale .

Imágenes de Pulgarcita, A Troll en Central Park, y La Princesa Encantada. Créditos: IMDb

Comenzando su trabajo como asistente de animación en 1990, Beckstrand trabajó en proyectos como Pulgarcita y Troll en Central Park. También trabajó con los Santos de los Últimos Días Richard Rich (director) y Lex de Azevedo (compositor) en la película La Princesa Encantada. Pero pronto se enteró  de que Disney estaba buscando contratar a nuevos asistentes de animación y consiguió uno de los puestos.

Trabajando en Disney

En 1994, después de que el Rey León acababa de llegar a los cines, Beckstrand comenzó a trabajar como animador asistente en la película Pocahontas.

Durante los 10 años siguientes, Beckstrand trabajó en muchas otras películas intemporales de Disney, incluyendo El jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzán, Fantasía 2000, El emperador y sus locuras, Planeta del tesoro, Vacas vaqueras, Chicken Little y La Princesa y la Rana, animando a personajes clave como Esmeralda (Jorobado), Meg (Hércules), Jane (Tarzán), Pacha (El emperador y sus locuras), Sarah (Planeta del tesoro), Maggie (Vacas vaqueras) y Charlotte (La princesa y la rana) .

Créditos: IMDb


Hablando de sus proyectos preferidos de Disney, Beckstrand dice: “Tengo dos asignaciones favoritas: una fue animar a Jane en Tarzán, y la otra fue animar a Pacha en El Emperador y sus locuras – el gran y corpulento personaje expresado por John Goodman, el personaje de Pacha era más divertido, chiflado, loco, salvaje y realmente disfruté de esa película por esa razón En Tarzán, había algunas escenas de actuación muy buenas con Jane. La animé en el árbol con Tarzán cuando están tratando de comunicarse.”

Compartir fe y pasión

En 2004, Beckstrand y su familia se trasladaron a Saint George, Utah, una mudanza que puso fin a su trabajo a tiempo completo en Disney. Sin embargo, Beckstrand todavía trabaja como animador con Y Draw, y recientemente ayudó a crear la animación para la nueva película Middle School: Los peores años de mi vida, una película de acción en vivo sobre un niño cuyos dibujos de portátiles cobran vida. Además, ayuda a crear logotipos o ilustraciones que pueda compartir digitalmente.

La peculiar carrera de Beckstrand le permite no sólo la oportunidad de trabajar desde su casa y pasar más tiempo con su familia, sino también le da la oportunidad de compartir su fe en formas únicas:

Mirando hacia atrás sobre su vida y el éxito que ha encontrado haciendo lo que ama, Beckstrand comparte el consejo: “Si tienes pasión por algo y hay un lugar para ello en el lugar de trabajo, yo animaría a la gente a seguir su pasión ya que serán más propensos a estar satisfechos con lo que están haciendo y tener éxito también. ”

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner y publicado en ldsliving.com, con el título 8+ Iconic Disney Characters You Didn’t Know Were Drawn by a Mormon

Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
me encanto
marisol
[…] También te puede interesar: “8 Personajes de Disney que no sabías que fueron dibujados por un Mormón“ […]
5 Películas de Disney que gritan Divinidad Interior

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *