Esta es una pregunta común que se hacen quienes no son miembros de la Iglesia de Jesucristo y los que sí. ¡Veamos la respuesta!
¿Por qué “élder”?
“Élder” es un título que significa anciano, profesor o ministro.
Los jóvenes que sirven en una misión de tiempo completo entre los 18 y 25 años usan placas de identificación donde se puede leer el título de “élder”, seguido de su apellido.
Ellos dejan a sus familias y sus intereses personales para servir al Salvador Jesucristo y predicar Su evangelio. De ese modo, ayudan a muchas personas a acercarse a Cristo.
Ellos no deciden en qué país servirán
Los misioneros no escogen en qué ciudad, estado o país servirán.
Reciben su llamamiento desde la sede de la Iglesia y solo son enviados a países en los que el gobierno permite que la Iglesia actúe.
Antes de comenzar a servir en el área que se les designó, los misioneros pasan un corto tiempo en uno de los centros de capacitación misional (CCM) en todo el mundo.
Ahí aprenden a enseñar el evangelio de una forma clara y ordenada. Además, en el CCM, aprenden el idioma que hablan las personas a quienes les van a enseñar.
No reciben un sueldo
La respuesta es no.
Todos los misioneros sirven voluntariamente y no reciben dinero para eso.
Los jóvenes sirven misiones de tiempo completo durante dos años y las misioneras llamadas “hermanas” sirven durante un año y medio.
El propósito de los misioneros es llevar el evangelio de Jesucristo a todos los hijos e hijas de Dios de todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos.
Son personas normales
Los misioneros son personas normales como tú y yo. Antes de salir a una misión fueron estudiantes, empleados, atletas, músicos y más. Después de su servicio, regresarán a su hogar para continuar sus estudios, trabajar, casarse y vivir una vida normal.
De dos en dos
Cuando veas a los misionaros, frecuentemente los verás de dos en dos.
Los misioneros tienen un compañero en donde quiera que estén, lo cual ayuda a mantenerlos a salvo y enfocados en una sola causa: ayudar a otros a acercarse a Dios.
Al servir de dos en dos, siguen el patrón establecido por Jesús para Sus mensajeros:
“Y llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos” (Marcos 6:7).
Solicita una visita de los misioneros
Si deseas acercarte más a Dios y conocer Su evangelio, reúnete con los misioneros en línea o en persona.
De ese modo, profundizarás tu relación con Dios y aprenderás sobre Su plan para ti al reunirte con los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Ellos te ayudarán a orar, leer y analizar las enseñanzas de Jesucristo. Solicita una visita aquí.
Fuente: Instagram