¿Por qué a los misioneros de la Iglesia de Jesucristo se les dice “élder”?

Misioneros

Esta es una pregunta común que se hacen quienes no son miembros de la Iglesia de Jesucristo y los que sí. ¡Veamos la respuesta!

¿Por qué “élder”?

Créditos: Adam Fondren, Church News

“Élder” es un título que significa anciano, profesor o ministro.

Los jóvenes que sirven en una misión de tiempo completo entre los 18 y 25 años usan placas de identificación donde se puede leer el título de “élder”, seguido de su apellido.

Ellos dejan a sus familias y sus intereses personales para servir al Salvador Jesucristo y predicar Su evangelio. De ese modo, ayudan a muchas personas a acercarse a Cristo.

Ellos no deciden en qué país servirán

nuevas misiones

Los misioneros en el Centro de Entrenamiento Misional de Provo. Fotografía: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los misioneros no escogen en qué ciudad, estado o país servirán.

Reciben su llamamiento desde la sede de la Iglesia y solo son enviados a países en los que el gobierno permite que la Iglesia actúe.

Antes de comenzar a servir en el área que se les designó, los misioneros pasan un corto tiempo en uno de los centros de capacitación misional (CCM) en todo el mundo.

Ahí aprenden a enseñar el evangelio de una forma clara y ordenada. Además, en el CCM, aprenden el idioma que hablan las personas a quienes les van a enseñar.

No reciben un sueldo

Imagen: Shutterstock

La respuesta es no.

Todos los misioneros sirven voluntariamente y no reciben dinero para eso.

Los jóvenes sirven misiones de tiempo completo durante dos años y las misioneras llamadas “hermanas” sirven durante un año y medio.

El propósito de los misioneros es llevar el evangelio de Jesucristo a todos los hijos e hijas de Dios de todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos.

Son personas normales

CCM reapertura misioneros

Misioneros de la Iglesia de Jesucristo. Fuente: Newsroom

Los misioneros son personas normales como tú y yo. Antes de salir a una misión fueron estudiantes, empleados, atletas, músicos y más. Después de su servicio, regresarán a su hogar para continuar sus estudios, trabajar, casarse y vivir una vida normal.

De dos en dos

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Cuando veas a los misionaros, frecuentemente los verás de dos en dos.

Los misioneros tienen un compañero en donde quiera que estén, lo cual ayuda a mantenerlos a salvo y enfocados en una sola causa: ayudar a otros a acercarse a Dios.

Al servir de dos en dos, siguen el patrón establecido por Jesús para Sus mensajeros:

“Y llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos” (Marcos 6:7).

Solicita una visita de los misioneros

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Si deseas acercarte más a Dios y conocer Su evangelio, reúnete con los misioneros en línea o en persona.

De ese modo, profundizarás tu relación con Dios y aprenderás sobre Su plan para ti al reunirte con los misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Ellos te ayudarán a orar, leer y analizar las enseñanzas de Jesucristo. Solicita una visita aquí.

Fuente: Instagram

Video relacionado:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido