¿Por qué no bautizan bebés en La Iglesia de Jesucristo?

“¿Por qué los Santos de los Últimos Días no bautizan bebés?” Es una pregunta frecuente entre aquellos que desean saber más sobre nuestra religión y aquí te ayudaremos a resolverla.

Según Jesucristo, el bautismo es para la remisión de nuestros pecados y para recibir la compañía del Espíritu Santo.

“Arrepiéntanse, y bautícense todos ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados les sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo”. (Hechos 2:38)

bautismo

A través del bautismo podemos dejar nuestro pasado atrás y nacer de nuevo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Desde Adán y Eva, todos estamos destinados a pecar y morir. Por ello, necesitamos ser bautizados.

No obstante, creemos que los niños menores de 8 años no son responsables de sus propias acciones. Por lo tanto, están protegidos de las tentaciones de Satanás. Así que, ¡no pecan!

En La Iglesia de Jesucristo los niños se pueden bautizar a partir de los ocho años. Imagen: AdobeStock

Lo mismo ocurre con las personas que tienen alguna discapacidad intelectual y no pueden tomar decisiones por sí mismas, y los niños que fallecieron antes de los ocho años… ¡Cristo ya pagó sus pecados!

bondad

Gracias a la expiación de Jesucristo, tenemos una segunda oportunidad para hacer las cosas mejor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

A partir de los ocho años, los niños empiezan a discernir el bien del mal, a tomar sus propias decisiones y hacerse responsables de lo que hacen. Por lo tanto, necesitan la compañía del Espíritu para protegerse de las tentaciones.

Podemos instruir a los niños a tomar la decisión de bautizarse. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Entonces, en lugar de bautizarlos, puedes preparar a ese niño para que elija el bautismo:

“Instruye al niño en su camino; y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él”. – Proverbios 22:6

En La Iglesia de Jesucristo sabemos que la llegada de un bebé es sagrada. Así que, los padres pueden traer a sus hijos a la Iglesia para que reciban una bendición para su vida.

Fuente: Mais Fe

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *