“Nos vamos con corazones renovados”: La presidenta de la Sociedad de Socorro y de las Mujeres Jóvenes comparten sus perspectivas sobre su gira en África Occidental

presidenta de sociedad de socorro

La hermana Jean B. Bingham, Presidenta General de la Sociedad de Socorro, y la hermana Bonnie H. Cordon, Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, concluyeron su gira de 11 días por África Occidental en Abidjan, Costa de Marfil, antes de regresar a Utah.

También te puede interesar: Wendy Nelson: “Soy testigo de que el Señor instruye a Su profeta”

“Les diré que lo que más me impactó fue el amor que emana de las personas de cada uno de los países en los que hemos estado”, reflexionó la hermana Bingham. “Hemos conocido a mucha gente maravillosa.”

Las líderes también viajaron a Ghana y Nigeria para reunirse con los líderes del gobierno locales y los Santos de los Últimos Días.

La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Jean Bingham, con las líderes locales de Abidjan

El sábado 9 de marzo, las hermanas se reunieron con los misioneros y realizaron una capacitación para las líderes locales de la Sociedad de Socorro y Mujeres Jóvenes en un centro de reuniones en Abidjan, ubicado junto al sitio de construcción del nuevo templo. También visitaron a algunos Santos de los Últimos Días en sus hogares.

“Cuando nos visitaron, sentimos los saludos de nuestro Profeta”, dijo Dorothee Assad, una Presidenta de la Primaria de Estaca. “También sentimos que nos aman, como nosotras los amamos. Es bueno tenerlas aquí, no sólo en Costa de Marfil, sino en África.”

“Es mi primera vez que me reuno con ellas, y lo que están viendo personalmente me conmovió, así que estoy muy feliz”, dijo Kouin Matinaise.

La Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, con las líderes locales de Abidjan

“Hoy es un día muy especial para nosotros”, explicó Khadijah Balie, líder local de la Sociedad de Socorro que se unió a la Iglesia cuando tenía 14 años y que más tarde sirvió en una misión en Durban, Sudáfrica.

Oule Justine también asistió a la capacitación para los líderes auxiliares de Abidjan. “Me siento muy feliz por el mensaje [que prepararon] para nosotras… [Ellas] dieron su mensaje con amor.” Justine asistió a la dedicación del templo en Ghana en el 2004 y es considerada una pionera de la Iglesia en África Occidental.

“Creo que lo sorprendente de estas personas es que confían en Dios”, expresó la hermana Cordon. “También me encanta su comprensión y la confianza que tienen en sus familias. La familia es una gran parte del área de África Occidental.” 

“Estas personas quieren estar juntas para siempre”, dijo la hermana Bingham. “Me encanta la idea de que vamos a tener más templos alrededor porque es muy difícil para ellos llegar al templo de dónde se encuentran ahora.”

Templo de Abidjan Costa de Marfil 

Las ceremonias de la primera palada del Templo de Abidjan en Costa de Marfi  se llevaron a cabo el 8 de noviembre de 2018.

“Fueron mis oraciones el tener un templo en Costa de Marfil en África occidental”, agregó Balie.

“Ahora [tenemos] que viajar a Ghana”, dijo la líder local de las Mujeres Jóvenes, Tah Benin Benedicte. El templo más cercano está en Accra, a unas 10 horas en coche de Abidjan.

“Estamos ansiosos por que se complete el templo y que podamos ir al templo aquí en Abidjan”, coincidió Julie Beugre Bowa, presidenta de la Sociedad de Socorro de Estaca.

“No más viajes largos”, dijo Dorothee Assad, una Presidenta de la Primaria de Estaca. “Mi mayor esperanza para los niños aquí en Costa de Marfil es que crean en Jesucristo y tengan la oportunidad de ir al templo.”

“Es como si el Salvador estuviera cerca de nosotros en todo momento”, dijo el líder local Kouin Matinaise. “Podemos venir aquí y sentir Su amor.”

presidenta de sociedad de socorro

La Presidenta General de la Sociedad de Socorro, Jean Bingham, a la izquierda y la Presidenta General de las Mujeres Jóvenes, Bonnie H. Cordon, a la derecha.

“Gracias al templo soy tan bendecida con mi familia y mis amigos”, expresó Fofana Nathalie, quien estaba en el centro de reuniones con su hija pequeña.

“Realmente ha sido un privilegio y un honor estar aquí y poder sentir el espíritu de los maravillosos Santos en los lugares donde hemos estado”, dijo la hermana Bingham.

“Estoy muy agradecida por el testimonio que han compartido conmigo… Creo que cada uno de nosotros puede aprender que a pesar de los desafíos que tenemos, podemos mantener ese testimonio brillante en nuestros corazones y vivir el Evangelio como lo hacen los africanos occidentales.”

“Nos vamos con ojos africanos”, dijo la hermana Cordon. “Nos vamos con corazones nuevos y entendemos cómo podemos vivir mejor el Evangelio de Jesucristo y a realmente centrar nuestras vidas en el Salvador.”

Ella continuó: “El estar aquí con estas muy queridas personas ha sido una experiencia extraordinaria. Si podemos confiar como la gente de África Occidental… y amar más, y ministrar más y abrir nuestros hogares a otros como ellos, seguiremos viendo las bendiciones que vienen del cielo.”

Este artículo fue escrito originalmente por Lds Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título ““We’re Going Away with New Hearts”: Relief Society, Young Women Presidents Share Insights from West Africa Tour

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *