La tierna forma en la que las hijas del Pdte. Oaks le dieron la bienvenida a su madrastra

hermana oaks presidente

Cuando la hermana Kristen Oaks se casó con el entonces élder Dallin H. Oaks en junio de 2000, no solo se estaba casando con un apóstol, sino que estaba pasando a formar parte de una nueva familia.

En un episodio reciente del podcast de Church News, la hermana Kristen Oaks compartió con la hermana Sheri Dew el proceso de adaptación que pasó con su nueva familia y el rol que ahora desempeña en ella.

También te puede interesar:Así fue la primera cita del Pdte. Oaks y la hermana Kristen a 2 años de la muerte de su primera esposa

La hermana Oaks compartió como el presidente Oaks la incluía en todas las actividades que tenían en familia, desde los partidos de béisbol hasta las bendiciones de los niños.

“Yo quería ser parte de eso, sin embargo, todavía me sentía excluida la mayor parte del tiempo. Creo que cualquier segunda esposa, divorciada o soltera, puede testificar que uno se siente así”, dijo la hermana Kristen Oaks en el podcast.

La hermana Kristen Oaks expresó:

“El gran cambio para mí, vino cuando recibí una carta de una de las hijas [de mi esposo]. Me preguntó si podía ser la abuela de sus hijos. Ella quería que [sus hijos] supieran lo que era tener una abuela, para que así también pudieran amar realmente a su madre”. 

presidente oaks

Después de aquella experiencia, todo cambió. La hermana Oaks se vio a sí misma con un nuevo rol en la familia. Ella compartió:

“[Pensé], mi labor es mantener unida a nuestra familia, mi labor es ser su abuela, que puedan acercarse a mi esposo y crear oportunidades para que nuestra familia sea más unida. A partir de ese momento, todo se volvió mucho más llevadero para mí. Había más felicidad”

La hermana Kristen Oaks también compartió que quería que la hermana June Oaks todavía tuviera un lugar en la vida de su familia. La madre de la hermana Kristen Oaks también tuvo una madrastra cuando era joven, sin embargo, su madrastra se llevó todas las fotografías y recuerdos de su difunta madre.

“Antes de formar parte de la familia Oaks, me comprometí a que mi familia nunca tuviera una experiencia negativa al respecto. Quería que pudieran hablar sobre su madre. Quería que compartieran historias y experiencias y que siguieran siendo una familia eterna”.

En un conmovedor homenaje a ella, la hermana Kristen Oaks terminó el podcast leyendo una entrada del diario que la hermana June Oaks escribió poco antes de fallecer y agregó algunas de sus propias palabras (enfatizadas en cursiva). 

De izquierda a derecha: June Oaks, la difunta esposa del presidente Oaks, y su actual esposa, la hermana Kristen Oaks.

Ella dijo que los pensamientos de la hermana June Oaks reflejan los suyos y que es su deseo que puedan escuchar esto:

 “Mi deseo para todos ustedes es que sean parte de la obra… llevando almas a Cristo. Escriban más notas de aliento, ofrézcanse a escuchar con más atención, brinden pequeños obsequios a los demás para que sepan que son importantes…

Al otro lado del camino y al otro lado del velo, somos todos uno… Estaré allí para darles la bienvenida. No deseo que derramen lágrimas de dolor, solo lágrimas de alegría por una vida vivida con plenitud y propósito, una vida dedicada a la Iglesia y comprometida con el ejemplo de Cristo”

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *