El inusual aprecio de un rabino judío por los Santos de los Últimos Días

rabino Shmuley Boteach

El conocido rabino Shmuley Boteach es un líder religioso que ha participado de la política, publicado más de 30 libros, fue contratado como portavoz de un sitio web de citas judío y apareció en televisión como invitado de Oprah, el Dr. Phil y Larry King.

Noah Feldman, el profesor de derecho de Harvard que conoció a Shmuley en Oxford, dijo una vez que Boteach “fue el primer rabino ortodoxo en participar plenamente en la cultura de las celebridades, con un reality show de televisión, amistades y una campaña política imposible de ganar”.

rabino Shmuley Boteach

También te puede interesar:Por qué este sacerdote católico lleva a sus seminaristas al CCM cada año

A pesar de la popularidad que trajo su participación en los medios, este rabino no se avergüenza de su papel como un “rabino famoso”. Su objetivo no es cambiar el judaísmo ortodoxo o sus principios, sino hacerlo más accesible.

Shmuley Boteach postuló para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2012, ganando la nominación del Partido Republicano pero perdiendo las elecciones generales. 

Además, fue anfitrión de un programa de televisión transmitido por TLC, “Shalom in the Home”, donde estacionaba su casa rodante en la entrada de las casas de familias con problemas para brindarles asesoría.

Asimismo, en 2009, publicó “The Michael Jackson Tapes”, que cuentan con casi 30 horas de conversación transcrita entre los dos durante el tiempo que Shmuley sirvió como asesor espiritual no oficial del cantante.

En lugar de ver la fe como una barrera para el mundo exterior, para Shmuley es una oportunidad de participar y de valorar las creencias de otros.

El rabino Shmuley Boteach resalta la importante labor que hace La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por la familia, su ministerio principalmente laico y sus fervientes esfuerzos proselitistas.

rabino Shmuley Boteach

Créditos: Desiree Rios, Deseret News

Shmuley siempre ha sentido un gran aprecio por los Santos de los Últimos Días desde que pudo tener su primera interacción con ellos. 

En más de una ocasión ha acudido en defensa de los Santos, como en la vez que algunos miembros de la Iglesia violaron la política que prohíbe los bautismos vicarios de las víctimas del Holocausto.

También ha escrito artículos de opinión, grabado videos y posteado publicaciones en Facebook sobre los Santos y sus creencias.

rabino Shmuley Boteach

En un artículo para HuffPost escribió: “¿Son los mormones diferentes que el resto de nosotros?”. A principios de este año, mientras realizaba un viaje por carretera a Yellowstone, Shmuley se detuvo en las montañas de Utah para grabar un mensaje para sus 869.000 seguidores en Facebook.

“La Iglesia Mormona y la comunidad judía son hermanas”, declaró, antes de reflexionar sobre el código de salud de los Santos de los Últimos Días (la Palabra de Sabiduría) y la práctica de la Noche de Hogar.

En otra ocasión, su admiración por los Santos llevó a Shmuley a reunirse con el entonces presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley, y lo alentó a reabrir el campus de la Universidad Brigham Young en Jerusalén en medio de la segunda intifada de Palestina. 

Universidad Brigham Young en Jerusalén

“La reapertura sería un acto de solidaridad para el pueblo judío”, le dijo el rabino al profeta en la Manzana del Templo. Los estudiantes fueron bienvenidos al campus meses después. Shmuley nunca tomó ni aceptó ningún tipo de crédito por lo sucedido.

Una de las cosas que el rabino Shmuley aprecia de los Santos es su habilidad para sonreír. En una ocasión, al final de una entrevista, el líder religioso le pidió al entrevistador: “Tomemonos una foto”. 

Ambos sonrieron para la cámara. “Tomemonos otra”, dijo, “pero esta vez, hagamos la sonrisa mormona”. 

“¿Qué es eso?” le preguntó el entrevistador. 

Shmuley procedió a mostrarle una amplia sonrisa. “Ustedes los mormones siempre están felices, los judíos todavía estamos sufriendo”.

A pesar de los desafíos que como judíos ortodoxos enfrentan a diario, el rabino Shmuley Boteach, se esfuerza siempre por tomar lo bueno y compartirlo con los demás. 

Fuente: Desert News

Comentarios
Soy devota Católica pero aprecio y admiro mucho la Religión Mormona, así como el Judaismo
Sheny

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *