5 años como apóstoles: Élder Rasband, élder Stevenson y élder Renlund

Han pasado 5 años desde que los élderes Ronald A. Rasband, Gary E. Stevenson y Dale G. Renlund fueron llamados a servir en el Cuórum de los Doce Apóstoles durante la Conferencia General de octubre de 2015.

A continuación, echaremos un vistazo a los momentos más resaltantes durante sus llamamientos como apóstoles. ¡Comencemos!

También te puede interesar : 12 mensajes importantes que los apóstoles compartieron sobre la pandemia

Élder Ronald A. Rasband

2016

En marzo, el élder Rasband y su esposa, la hermana Melanie T. Rasband, visitaron a los miembros de Nigeria y Ghana junto con la presidencia del Área África Oeste.

En abril, el élder Rasband se reunió con los misioneros de la Misión México Tampico, presidió una conferencia de liderazgo del sacerdocio y una conferencia especial para la Estaca Bosque Tampico México.

En junio, el élder Rasband se reunió con los Santos del oeste de Ecuador y ofreció una de sus primeras bendiciones apostólicas desde que fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles.

Después de su visita a Ecuador, durante su recorrido por Centroamérica, el élder Rasband se reunió con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

2017

Foto: Church News

En octubre, el élder Rasband participó en la celebración del vigésimo aniversario de la Iglesia en la comunidad de Harlem, Nueva York.

En noviembre, el élder Rasband visitó Brasil en compañía de su esposa y la presidencia de Área de Brasil.

2018

Foto: Church News

En marzo, el élder Rasband se dirigió a los Santos de Filipinas a través de una transmisión en vivo en Facebook.

En abril, el élder y la hermana Rasband se reunieron con los Santos en Alemania, Países Bajos y Cabo Verde.

Dos islas de Cabo Verde nunca antes habían recibido la visita de un apóstol.

2019

Foto: Church News

En marzo, se publicó un video de un recorrido virtual que el élder Ronald A. Rasband Rasband y el élder David A. Bednar realizaron por el Templo de Roma, Italia.

En mayo y junio, el élder Rasband, su esposa y el élder Patrick Kearon, de la presidencia de los Setenta, visitaron la Iglesia en el Área Europa Este.

En noviembre, el élder Rasband y su esposa, visitaron el Área Pacífico. Realizaron conferencias y devocionales con los miembros y los misioneros.

2020

Foto: Church News

En febrero, el élder Rasband dedicó el Templo de Durban, Sudáfrica. Ese fue el último templo que se dedicó antes de la pandemia.

En setiembre, el élder Rasband y su esposa realizaron un cara a cara para los jóvenes adultos. El tema del evento fue la restauración del evangelio y la proclamación del bicentenario, que leyó el presidente Nelson durante la Conferencia General de abril de 2020.

Élder Gary E. Stevenson

Elder Gay E. Stevenson

2016

En febrero, el élder Stevenson y su esposa, la hermana Lesa Stevenson, visitaron Hong Kong, Tailandia, Vietnam y Macao. En esta visita también los acompañaron el élder Gerrit W. Gong, en ese entonces miembro de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, la hermana Susan Gong, así como los miembros de la Presidencia del Área Asia.

En agosto, el élder Stevenson participó en la dedicación del Templo de Sapporo, Japón. El apóstol sirvió como misionero de tiempo completo en la Misión Japón Fukuoka y volvió al país como presidente de la Misión Japón Nagoya y presidente del Área Asia Norte de la Iglesia.

En septiembre, el élder y la hermana Stevenson visitaron a los Santos en Sierra Leona y otros países del Área África Oeste.

2017

Foto: Church News

En enero, el élder y la hermana Stevenson visitaron a miembros, misioneros y líderes del sacerdocio en Argentina, Uruguay y Chile.

En agosto, el élder y la hermana Stevenson visitaron el Área Pacífico y realizaron reuniones con los miembros, misioneros y líderes locales de la Iglesia en Vanuatu; Adelaida, Australia; Auckland, Nueva Zelanda; y Tahití, Polinesia Francesa.

2019

Foto: Church News

En febrero, durante su visita al Área África Sudeste, el élder y la hermana Stevenson presentaron una donación por parte de la Iglesia al Centro en Memoria del Genocidio de Kigali en Gisozi, Ruanda.

En abril, el élder y la hermana Stevenson visitaron a los miembros y misioneros de Brasil.

2020

Foto: Church News

En febrero, durante el Día de descubrimiento familiar de RootsTech, el élder y la hermana Stevenson ofrecieron ideas para ayudar a los Santos a invitar al espíritu de Elías a sus hogares y fortalecer a sus familias.

Élder Dale G. Renlund

2015

En noviembre, el élder Dale G. Renlund y su esposa, la hermana Ruth Renlund, participaron en el Día de descubrimiento familiar de RootsTech, dieron el discurso de apertura.

Ese mismo mes, el élder Renlund junto a su esposa, se reunieron con los miembros de la Iglesia en Filipinas. A esta visita también se unieron el élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y el élder Richard J. Maynes, en ese entonces miembro de la Presidencia de los Setenta.

2016

Foto: Church News

En enero, el élder y la hermana Renlund visitaron a los miembros de la Iglesia en República Dominicana, Guyana, Trinidad, Tobago y México.

En setiembre, el élder Renlund, que es cardiólogo de profesión, se dirigió a una organización de médicos y profesionales de la salud Santos de los Últimos Días.

2017

Foto: Church News

En junio, el élder y la hermana Renlund participaron en un simposio sobre libertad religiosa en San José, Costa Rica. Sus discursos se centraron en la contribución de la religión a la sociedad.

En agosto, el élder Renlund y su esposa se dirigieron a los jóvenes del Área África en un cara a cara que se celebró en el Centro de Capacitación Misional de Accra Ghana.

2018

Foto: Church News

En mayo, el élder y la hermana Renlund visitaron a los miembros de la Iglesia en Suecia. Fue la primera vez que un apóstol se dirigió a la membresía en sueco.

Ese mismo mes, el apóstol y su esposa se reunieron con los miembros y misioneros de Japón y Corea.

En julio, el élder Renlund participó en una serie de videos de la Iglesia sobre la prevención del suicidio.

En septiembre, el presidente Russell M. Nelson y el élder Renlund participaron en un devocional para los miembros de la Iglesia del Área Caribe en Santo Domingo, República Dominicana.

2019

Foto: Church News

En enero, el élder Renlund y su esposa, participaron en un devocional mundial para los jóvenes adultos, que se transmitió desde el campus de la Universidad Brigham Young – Hawái.

En febrero, el élder Renlund, su esposa y los miembros de la Presidencia del Área Sudamérica Sur visitaron a los Santos en zonas remotas de Chile y Argentina.

En abril, el élder Renlund dedicó el Templo de Kinshasa en la República Democrática del Congo.

En mayo, el élder Renlund y su esposa viajaron a Filipinas. En su visita, también los acompañaron el élder Quentin L. Cook y los miembros de la Presidencia del Área Filipinas. Asistieron a reuniones misionales, conferencias y devocionales.

2020

élder Renlund en el Caribe

En febrero, el élder Renlund junto con el élder Carlos A. Godoy,  de la Presidencia de los Setenta; el obispo W. Christopher Waddell, segundo consejero del Obispado Presidente; los tres Setentas Autoridades Generales que componen la presidencia del Área Caribe; y sus respectivas esposas, visitaron a los Santos del Caribe.

Su recorrido incluyó paradas en Puerto Rico, República Dominicana y Guadalupe. Además, visitaron las islas Dominica, Martinica, y las Islas Turcas y Caicos.

En agosto, en un artículo y video adjunto, que se publicaron en la página oficial de la Iglesia, el élder Renlund habló sobre el acceso al poder del templo durante la pandemia de COVID-19.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido