Regresé de la misión antes de tiempo y me siento muy triste, ¿cómo enfrento esto?

depresión

Pregunta

Me siento triste porque regresé de la misión antes del tiempo previsto. Siento que el llamado de Dios fue muy grande para mí y que yo no pude con él, no sé cómo manejar estos sentimientos, ¿cómo enfrento esta situación?

Respuesta

Es difícil regresar de la misión antes de tiempo. Sin embargo, con esfuerzo, puedes hacer que tu regreso anticipado sea un paso hacia adelante lleno de honor y fe.

Estas 6 cosas te ayudarán a mantener el enfoque:

1. Venir a Cristo

depresión

Por más difícil que sea la situación que estés atravesando, recuerda que en Cristo siempre podrás encontrar esperanza. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Independientemente del motivo por el cual tuviste que volver a casa, Cristo puede ayudarte a solucionar todo.

Su expiación no es sólo para cuestiones relacionadas con el arrepentimiento; también te ayuda a recibir consuelo, comprensión y sanación.

2. Recuerda que este puede convertirse en un paso hacia adelante

caminar

Siempre ten presente que Dios puede convertir el día más triste en el más sublime de todos. Dios tiene el poder para transformar las cosas en algo mejor. Imagen: Shutterstock

Mientras vivas digno o digna de la compañía del Espíritu y des lo mejor de ti, lo que parecen piedras de tropiezo pueden convertirse en escalones hacia el progreso.

3. Conserva el hábito de estudiar las Escrituras

escrituras

Las Escrituras están hechas para consolarnos y guiarnos en todo momento. Imagen: Canva

Dios habla mediante el Espíritu Santo, al que puedes acceder, entre otros medios, a través del estudio sincero de las Escrituras y al aplicarlas en tu vida diaria.

Cuando hagas tu estudio personal de las Escrituras, te darás cuenta de que Dios escribió capítulos enteros solo con el propósito de consolarte en los tiempos difíciles.

4. Mantente ocupado

estudiar

Una buena manera de superar los sentimientos de desánimo o tristeza es mantenerte activo. Aprovecha el tiempo y haz cosas que te ayuden a construir un mejor futuro. Imagen: Canva

Pasar de una vida misional llena de responsabilidades a no tener nada que hacer por un tiempo, puede dar pie a que surjan sentimientos de inadecuación y tristeza, que es exactamente lo que Satanás quiere.

Sin embargo, Dios desea verte “anhelosamente consagrado [o consagrada] a una causa buena” (Doctrina y Convenios 58:27) porque eso es lo que te ayudará a ser feliz.

5. Ora para recibir ayuda

hay poder en orar en el nombre de jesucristo

Con tan solo pronunciar Padre Celestial, Él ya está atento a lo que tienes que decir. Así que no dudes de sí Él te escucha. Imagen: Canva

El Padre Celestial está esperando bendecirte con consuelo y guía. Todo lo que tienes que hacer es pedirlos.

Para superar cualquier desafío se necesita la ayuda del Señor.

6. Dales a las personas el beneficio de la duda

hermana fallecida

Enfócate en lo positivo. Imange: Canva

Es posible que te sientas triste u ofendido por las palabras o acciones de las personas que, aunque se preocupan sinceramente por ti, no saben cómo reaccionar ante tu situación.

Enfócate en las personas que te animan y desean tu éxito, y perdona a los que te juzgan.

derpresión

El Padre Celestial reconoce todos los esfuerzos que hiciste mientras estuviste en la misión. Imagen: Shutterstock

El hecho de haber servido en una misión, independientemente del tiempo, es un acto de valentía y honor.

No te dejes desanimar por los sentimientos de inadecuación que el enemigo siembra en tu cabeza. Él solo desea que dudes de ti.

En cambio, el Padre Celestial desea darte esperanzas para afrontar esta prueba. Él anhela consolarte y espera que recurras a Él. Ora para recibir Su ayuda y hacer de este regreso a casa un paso hacia adelante.

“Nuestro Padre Celestial puede tomar nuestros simples y diarios esfuerzos y convertirlos en algo milagroso”. Gary E. Stevenson

*Portada: Foto de Canva 

Fuente: churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Dar vuelta la página y seguir adelante.
Laura
Es muy conveniente y necesario poder ver con los líderes que posibilidades tienes de solicitar una readmisión, de ser posible levanta la cabeza y regocijate y termina tu misión con Honor, abrazos desde Lima Perú.
Raúl Cárdenas Véliz.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *