Así es como se registra tu asistencia a las reuniones dominicales por Zoom

Así impactó del coronavirus en la Iglesia de Jesucristo

Dependiendo de dónde te encuentres en el mundo, los servicios de la Iglesia de Jesucristo en este momento pueden verse diferentes a los que estás acostumbrado.

Si asistes en persona, es posible que veas a un especialista en tecnología de barrio configurando una cámara para transmitir la reunión dominical a quienes no pueden asistir personalmente.

Si asistes de forma remota, es posible que te preguntes si alguien reconoce que estás allí.

También te puede interesar10 consejos prácticos para organizar un funeral por Zoom

El 10 de febrero, en un comunicado del Departamento de Finanzas y Registros de la Iglesia se brindó pautas sobre cómo los barrios y las estacas deben registrar la asistencia de los miembros de la Iglesia que asisten en persona y de forma remota.

“Debido al COVID-19, la Iglesia ha implementado pautas para reunir a los miembros de forma segura en conferencias de estaca, reuniones sacramentales además de reuniones de clase y cuórum. 

Estas pautas varían en todo el mundo, según las condiciones locales, e incluyen asistencia tanto en persona como de forma virtual”, decía el comunicado. 

Asimismo, el comunicado proporcionó pautas para registrar la asistencia de los miembros de la Iglesia como una solución temporal hasta que se levanten las restricciones por la pandemia de COVID-19.

abuelita pandemia

Para las reuniones sacramentales y las conferencias de estaca, en el comunicado se recomendó dos opciones para registrar la asistencia:

1. Estimar la asistencia según el número de conexiones y el promedio de personas por hogar (utilizando estadísticas de unidad o un recuento detallado de una reunión para establecer una línea de base).

2. Pedir a los miembros que asisten de forma remota que informen el número de asistentes a las reuniones dominicales en su hogar.

Para las reuniones de clase y cuórum, una nueva opción en Herramientas para Miembros y Recursos para Líderes y Secretarios (FSL) permite a los líderes registrar la asistencia por nombre.

Obtén más detalles sobre estas opciones en ChurchofJesusChrist.org. Es posible que debas iniciar sesión con tu cuenta de la Iglesia para ver el comunicado.

Esta es una traducción del artículo que fue publicado originalmente en ldsliving.com con el título “If you’re watching Church on Zoom, is your attendance being counted? Recent Church notice provides insight”.

Comentarios
Mil gracias.
Zully Carballo Muslera
Me gustaría
Cecilia Tuquerres
Hola necesito aprender cómo ingresar la asistencia de mis niños y niñas de la primaria
Nazaria

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *