Cómo se realizan las reuniones de la Iglesia de Jesucristo en áreas con difícil acceso a Internet

El uso de la tecnología para las conferencias de estaca, o cualquier otra reunión similar de la Iglesia, requiere que la unidad y los miembros tengan acceso a los dispositivos, equipos y servicios digitales necesarios.

Sin embargo, en algunas áreas del mundo, eso es complicado debido a limitaciones socioeconómicas o ubicaciones remotas.

A continuación, mencionaremos tres ejemplos de cómo las diferentes áreas de la Iglesia están trabajando para superar las limitaciones tecnológicas.

Europa

También te puede interesar: Élder Gong: El distanciamiento físico no significa estar espiritualmente distanciados

El élder Gary B. Sabin, presidente del Área Europa, dijo que los líderes sintieron la impresión de comprar cámaras pequeñas de alta resolución para los centros de reuniones en enero y febrero de 2020.

Eso con la finalidad de que los obispos pudieran transmitir las reuniones sacramentales a aquellos que no podían asistir a la Iglesia debido a la distancia o discapacidad.

“Esto fue una bendición porque cuando llegó el COVID en marzo de 2020, estábamos preparados para transmitir los servicios dominicales al compartir un enlace con todos, en lugar de unos pocos seleccionados”, dijo el élder Sabin.

Las estacas en el Área de Europa utilizaron las cámaras para transmitir conferencias y devocionales de estaca.

África

El Área de África Sur enfrenta una combinación de restricciones y oportunidades para realizar conferencias de estaca, desde reuniones no permitidas en el país de Mauricio hasta otras naciones que permiten un máximo de 50 a 100 personas en un centro de reuniones, donde hay Wi-Fi disponible.

“Debido a que el costo de los datos para las videollamadas como Zoom es inaccesible para muchos miembros, buscamos constantemente formas de aliviar esa carga para que los miembros también puedan ver las reuniones desde casa”, dijo el élder S. Mark Palmer, presidente del Área África Sur.

En Sudáfrica, la Iglesia ha contratado a un proveedor llamado Veedo para la transmisión de conferencias. Esto es similar a una llamada gratuita.

“Estamos buscando activamente opciones similares en otros países de nuestra área para intentar que las conferencias de estaca estén disponibles para tantos de nuestros miembros como sea posible”.

Latinoamérica 

Centro de reuniones de una rama de Chiapas, México.

En México, se estima que el 15% de la población vive en áreas socioeconómicas difíciles o regiones rurales que no tienen acceso a servicios de internet o telecomunicación de calidad.

El élder John C. Pingree Jr., consejero del Área de México de la Iglesia, cree que la membresía en el país está aproximadamente alineada con ese porcentaje.

La mayoría de las 222 estacas y los 47 distritos de México han podido utilizar la capacidad de Internet para transmitir conferencias de estaca y reuniones dominicales durante la pandemia.

Sin embargo, una pequeña cantidad de lugares rurales y distantes no tuvo la infraestructura para soportar transmisiones de video y audio, dijo el élder Pingree.

Banco de batería que almacena energía de un panel solar del techo del centro de reuniones de una rama de Chiapas, México.

El Área de México equipó las ramas del distrito con paneles de energía solar, baterías para almacenamiento de energía y capacidad satelital para tener acceso confiable a Internet.

“Como resultado, estas comunidades rurales y de difícil acceso ahora pueden participar de las conferencias de distrito a través de la tecnología durante la pandemia.

Sin embargo, en el futuro, los líderes pueden aprovechar esta tecnología para mejorar la capacitación de liderazgo y ofrecer transmisiones locales de conferencias, devocionales y eventos cara a cara de distrito, área e incluso en todo el mundo”, dijo el élder Pingree.

Fuente: Chuch News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *