¿Sabías que “la iglesia de los mormones” no existe?

adolescentes

Su nombre correcto es, “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Pero, ¿quién es Mormón?

nombres del libro de mormón

Mormón. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Mormón fue un profeta e historiados que vivió en el antiguo continente americano aproximadamente del año 311 a.C. hasta el año 385 d.C.

Él fue escogido para preservar los registros sagrados, hoy conocidos como el Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo.

Es un libro tan antiguo y sagrado como la Biblia.

Contiene los escritos de los profetas que vivieron en el antiguo continente americano, cuando aún no se llamaba “América”.

Para aclarar un poco más

muerte de cristo

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo creen en la Biblia así y en el Libro de Mormón como la palabra de Dios.

Debido a este libro sagrado, los miembros de la Iglesia recibieron el apelativo de “mormones” por parte de los detractores, tras su surgimiento.

Durante mucho tiempo, los mismos miembros de la Iglesia usaron este apelativo. Sin embargo, en la actualidad, el uso de ese sobrenombre es desaconsejado por los profetas y apóstoles.

Esto, debido a que ese es un nombre inadecuado y no nos representa, ya que el centro de nuestra fe es el Salvador Jesucristo y no Mormón.

Entonces, ¿cómo debemos referirnos a los miembros de esta Iglesia?

iglesia de jesucristo

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El verdadero nombre de los miembros de La Iglesia de Jesucristo es “Santos de los Últimos Días”.

“Santos” era la forma en que Cristo y los apóstoles llamaban al pueblo de Su Iglesia y así también se hace hoy en Su iglesia restaurada.

“Últimos Días” se refiere a esta última dispensación de la plenitud de los tiempos, antes de la Segunda Venida de nuestro Señor Jesús, el Cristo.

presidente Nelson - líderes de misión

El presidente Nelson durante una reunión sacramental en Provo Utah. Imagen: The Church News.

En agosto de 2018, Russell M. Nelson, actual presidente de La Iglesia de Jesucristo, emitió una declaración en cuanto al nombre correcto de la Iglesia y los esfuerzos de los líderes para utilizar el nombre completo de la Iglesia en lugar de sobrenombres o abreviaturas.

“El Señor ha recalcado en mi mente la importancia del nombre que Él ha revelado para Su Iglesia, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Tenemos trabajo por hacer para estar en armonía con Su voluntad.

En las últimas semanas, muchos líderes de la Iglesia y departamentos han iniciado los pasos necesarios para lograrlo”, dijo el presidente Nelson dijo en una declaración.

Asaltan a mano armada capilla mormona

Imagen: Internet

Asimismo, La Iglesia publicó una guía de estilo junto con la declaración que decía:

“Por favor, eviten utilizar la abreviatura ‘SUD’ o el sobrenombre ‘mormón’ para reemplazar el nombre de la Iglesia, como en ‘Iglesia mormona’, ‘Iglesia SUD’ o ‘Iglesia de los Santos de los Últimos Días’”.

Entonces, somos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no existe “la iglesia mormona”. Nosotros adoramos a Cristo no a Mormón, aunque fue una pieza clave para la restauración del evangelio.

Fuente: Jovens Siao

Video relacionado:

También te puede interesar:

Comentarios
Gracias está muy bien explicado ahora ya tengo claro.con respecto ala única iglesia que me gustaría asistir.
Luis Yvan
Gordon B. Hinckley enseñó que Decir Soy Mormón era sinónimo de ser Cristiano y que Mormón era una palabra buena pues identificaba a un profeta de Dios. Pero bueno esperemos a que venga otro líder a que cambie las cosas.
Marco
Soy y seré siempre fiel ami iglesia la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días
María emilce restrepo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *