Condecoran a Santo de los Últimos Días que diseñó billetes en Guatemala

elizandro Santo de los Últimos Días

Elizandro De los Ángeles Ramírez, un Santo de los Últimos Días procedente de Guatemala, fue reconocido en la ceremonia del Cambio de la Rosa de la Paz en el Palacio Nacional de la Cultura de su país.

La ceremonia del Cambio de la Rosa de la Paz es un recordatorio a la importancia de los Acuerdos de la Paz firmados en Guatemala el 29 de diciembre de 1996.

Elizandro De los Ángeles Ramírez en la ceremonia del Cambio de la Rosa. Imagen: Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala

Elizandro recibió este reconocimiento gracias a su talento y dedicación, él ha realizado diferentes obras representativas que ahora forman parte de la historia de su nación.

Su trabajo como artista lo ha llevado a diseñar el anverso y reverso de los billetes de diversas denominaciones, realizar ilustraciones en libros e historietas y crear obras de artes plásticas.

Este Santo de los Últimos Días, conoció el Evangelio a la edad de 22 años y desde entonces ha fortalecido su fe.

Imagen: Cortesía Elizandro De los Ángeles Ramírez

En los 30 años que lleva de miembro de la Iglesia de Jesucristo, ha aprendido la importancia del ayuno y testimonio, e incluso compartió que fueron la razón por la que su proyecto del diseño de los billetes de Guatemala fueron elegidos.

Sintiendo que necesitaba la ayuda del Padre Celestial con inspiración para diseñar algo que pudiera representar tanto a su país como el trasfondo de su historia, tomó la decisión de ayunar cada domingo durante un mes, algo que lo fortalecería espiritualmente.

Imagen: Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala

“Vi en mi vida los milagros del ayuno y la oración. Si hay algo que me gustaría compartir con los lectores es justamente el poder que tiene el ayuno.

Una mañana, estuve caminando cuando de pronto supe exactamente lo que tenía que hacer. Vinieron a mi mente las imágenes y rápidamente me puse a trabajar en los bocetos. Sé que fue porque ayuné y oré con fervor, hice mi parte y el Señor hizo la Suya”.

Diseños presentados Elizandro De los Ángeles Ramírez. Imagen: Cortesía

Elizandro trabajó en el reverso de los billetes de 200 quetzales y más adelante sus diseños serían elegidos para el anverso y reverso de los billetes de 500 y de 1,000 quetzales; los últimos diseños todavía no circulan en el país.

Adicionalmente, Elizandro ha creado un método que ayuda a las personas a “Aprender a dibujar de manera fácil”. Su trabajo fue publicado y compartido en talleres lúdicos en más de 400 centros educativos de Guatemala.

También ha recibido premios a nivel internacional, como el premio Bronce de Ojo de Iberoamérica de Argentina; 2 Premios Sol de Bronce de parte de los Premios FIAP de Estados Unidos; estar entre los “100 ejemplos brillantes de publicidad impresa mundial” en la Revista Creative Bloq, Estados Unidos y muchos otros.

Imagen: Elizandro De los Ángeles Ramírez

En una exclusiva para Más Fe, Elizandro De los Ángeles Ramírez compartió su testimonio de Jesucristo y el Evangelio restaurado.

“El Evangelio realmente me ha ayudado, sé que Jesucristo es mi Salvador y que todo se lo debo al Padre Celestial; de la misma manera, le agradezco también a mi padre en la tierra por ayudarme a desarrollar mis dones artísticos y espirituales.

Testifico de la restauración, de las palabras del profeta actual así como de José Smith, del poder del sacerdocio y las bendiciones que vienen del templo, del ayuno y la oración. Realmente sé que cuando nos esforzamos por hacer lo bueno, recibimos aquello que es bueno para nosotros”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *