Estudio revela cualidad que diferencia a los Santos de los Últimos Días de otras religiones

santos de los ulitmos dias

El Pew Research Center publicó los resultados de una encuesta sobre las opiniones que tienen los estadounidenses hacia diversos grupos religiosos, incluida la Iglesia de Jesucristo.

Mientras revisaba los datos de la encuesta, me sorprendieron algunas conclusiones que hablan muy bien de los Santos de los Últimos Días y cómo interactúan con los que los rodean.

Según la encuesta, se encontró que el 80% de los Santos de los Últimos Días piensan que es muy favorable ser parte de esta religión.

Pew Research Center, publicó los resultados de una encuesta que estudiaban sobre las opiniones de los estadounidenses hacia diversos grupos religiosos. Imagen: Pew Research Center

No debería sorprendernos que los Santos de los Últimos Días reciban una opinión muy favorable sobre su Iglesia.

Sin embargo, de todos los grupos religiosos encuestados, los miembros de la Iglesia de Jesucristo eran el único grupo que tenían una opinión globalmente favorable de todas las demás creencias, incluyendo a los judíos y ateos.

Más adelante, encontré que a pesar de que ciertos grupos religiosos no tienen una opinión positiva de los miembros de la Iglesia de Jesucristo, los Santos de los Últimos Días son capaces de tener opiniones favorables hacia todos los demás grupos religiosos, incluso cuando no es recíproca.

encontré que a pesar de que los grupos religiosos no tienen una opinión positiva hacia los miembros de La Iglesia de Jesucristo, observé que los Santos de los Últimos Días. Imagen: Canva

Con base en esto, nos demuestran que los Santos de los Últimos Días se esfuerzan por ser amables y no juzgan a los demás.

Es por esto que el presidente Russell M. Nelson, nos alentó en esta Conferencia General de abril del 2023 a seguir esforzándonos por ser pacificadores.

“La vulgaridad, la crítica y la maledicencia son demasiado habituales. Me preocupa de sobremanera que tantas personas parezcan creer que es completamente aceptable condenar, calumniar y denigrar a cualquiera que no esté de acuerdo con ellas”.

El presidente Nelson prosiguió con esta profunda advertencia:

“Como discípulos de Jesucristo, debemos ser ejemplos de cómo interactuar con los demás, especialmente cuando tenemos diferencias de opinión”.

Los Santos de los Últimos Días se encuentran constantemente con diferencias de opinión por parte de individuos y grupos religiosos.

Los Santos de los Últimos Días intentan ser amables y no juzgan a los que les rodean.
Imagen: Canva

Es importante abordar este tipo de diferencias de una manera cristiana, que nos permita vivir de manera civilizada y amable, incluso cuando no sea correspondida.

Según los resultados de la encuesta Pew, sugiere que los Santos de los Últimos Días son capaces de sentir respeto por grupos que tienen creencias muy distintas.

“Demostremos que hay una manera pacífica y respetuosa de resolver las cuestiones complejas y una manera sabia de resolver nuestros desacuerdos. 

Hagan los ajustes que sean necesarios a fin de que su comportamiento resulte ennoblecedor, respetuoso y representativo de un verdadero seguidor de Jesucristo”. – Presidente Russell M. Nelson, “Se necesitan pacificadores”

Fuente: LDS Living

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *