Por qué “Santos” es algo más que un libro que puedo obsequiar 

Iglesia Sud Santos

Han pasado casi cien años desde que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días publicó un libro sobre la historia de la Iglesia. Ahora, el primer volumen de Santos está publicado en su totalidad y se encuentra a sólo a un clic de distancia.

También te puede interesar: ““SANTOS: La Historia de la Iglesia de Jesucristo” ya está disponible en español

Santos no tiene la intención de ser el regalo para tu suegro aficionado a la historia de la Iglesia sólo porque te olvidaste de su cumpleaños. Santos tiene mucho que ofrecer.

Una Historia Completa

Iglesia SUD Saints Santos

Hace tiempo escribí un artículo bastante crítico sobre un problema que había en la Iglesia. Con el desarrollo de Internet, los Santos de los Últimos Días están expuestos a muchas de las críticas históricas de la Iglesia, muchas de las cuales son astutas mezclas de verdad y error. 

En los últimos años, la Iglesia (en mi opinión) no ha dicho mucho sobre estos temas por algunas razones como:

1. Hay cosas más importantes que enseñar, como la fe en Jesucristo.

2. Hay algunas cosas que simplemente no tienen respuestas.

3. Toda organización, incluida la Iglesia, quiere dar la mejor presentación de sí misma. 

Tiene sentido no darle much importancia a las criticas e ignorarlas. Debo aclarar que no soy una de esas personas que piensa que la Iglesia ha estado tratando de engañar a la gente. Hay una diferencia entre ignorar algo y esconder algo. Tiene sentido que cualquier organización quiera dar su mejor presentación; así mismo, estas tres razones no tienen igual peso. Estoy seguro de que las primeras dos tienen mucho más peso ​​que esta última.

Una de las consecuencias imprevistas de estos tres puntos puede ser la siguiente: 

Entro a Internet, encuentro información no muy buena sobre la historia de la Iglesia a partir de fuentes con tendencias a la oposición, a menudo en contra de la Iglesia, y me pregunto por qué no se me había hablado antes sobre el tema en cuestión, ¿mi iglesia me ha estado mintiendo? Tengo una prueba de fe, y es así es como la gente termina abandonando la Iglesia.

Creo que Santos es una respuesta a ese proceso que debilita la fe. La Iglesia está evolucionando. Santos abarca nuestra historia de una manera diferente a cualquier publicación anterior de la Iglesia que se haya visto hasta el momento, eso es exactamente lo que necesitamos.

Santos: El Estandarte de la Verdad

SANTOS La Historia de la Iglesia de Jesucristo ya está disponible en español

Santos expone la historia de la Iglesia tal como sucedió. El libro es una literatura novelesca, pero logra contar la historia sin caer en el tono a veces somnoliento de la típica redacción académica . Proporciona a los miembros una muestra fiel de lo que realmente es la historia de la Iglesia, la cual no es perfecta.

Así mismo, una historia que es publicada por la Iglesia siempre está dirigida hacia la fe, al igual que las fuentes menos amistosas tratan de desviarse de ella. La documentación provista para cada momento, declaración y cita proporciona a los lectores las herramientas para hacer sus propias suposiciones sin debilitar nuestra fe y testimonio.

Puedes leer el primer volumen en este momento

Santos, La historia de La Iglesia de Jesucristo en los últimos días, Volumen 1, El Estandarte de la verdad, 1815-1846, está disponible en su totalidad en este momento en saints.lds.org. También está disponible en la aplicación Biblioteca del Evangelio. ¡Echale un vistazo!

Este artículo fue escrito originalmente por David Snell y fue publicado por mormonhub.com bajo el título de “Why “Saints” Is More Than Something to Re-Gift to Your History Buff Father in Law

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Por qué “Santos” es lago más que un libro que puedo obsequiar“ […]
El poder de la narración: "Santos" aporta una perspectiva nueva a la historia de la Iglesia
[…] siguiente es un extracto de la nueva historia de los orígenes de la Iglesia, Santos: El Estandarte de la Verdad y el mensaje inspirador que el […]
El mensaje inspirador que el Señor le envió a José Smith luego de que perdiera las 116

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *